Venta de BOQUILLAS

ansna

Fresh Member
Hola a todos:
Aquí está la lista de boquillas que quiero vender.
IRÉ SUBIENDO FOTOS A MEDIDA QUE ME LAS SOLICITÉIS
http://club2.telepolis.com/afurbina/boquillas.htm

• Las boquillas están en (La Rioja) España.
• Fotos disponibles bajo pedido, también mp3 (aunque ya habéis visto que una grabación no hace justicia: intérprete, cañas, micro…).
• El precio es sin gastos de envío. Podéis entrar en la página www.correos.es y calcular los costes.
• Recomiendo asegurar el paquete, es barato y te da una tranquilidad en caso de pérdida. No me hago responsable en caso de pérdidas por parte de correos.
• Todas las boquillas están en perfecto uso.
• Las boquillas no llevan abrazadera ni boquillero, excepto aquellas que lo indican.
• Tengo disponibles abrazaderas y boquilleros Selmer Standard de 2 tornillos a 25€.
o 1 dorado sin estrenar de Alto.
o 1 dorado sin estrenar de Tenor.
o 2 plateados de tenor.

Si tenéis preguntas estaré encantado de responderlas.

anselurbina ARROBA gmail PUNTO com

Saludos,
Anselmo

BOQUILLA - COMENTARIOS - PRECIO €
ALTO
Selmer Soloist C* VENDIDA
Selmer S-80 B VENDIDA
Selmer S-80 C VENDIDA
Selmer Larry Teal NUEVA 100
Selmer S-80 C* usada 50
Vandoren V5 A17 NUEVA 80
Vandoren V16 A7s VENDIDA
Beechler Bellite 7 VENDIDA
Morgan 3C VENDIDA
Morgan 7M VENDIDA
TENOR
Otto link STM 8* + Abrazadera Original VENDIDA
Yanagisawa Metal 7 + Abrazadera Original Usada - descolorida 120
Selmer S-80 C* NUEVO 80
Selmer S-80 D Casi nueva 75
Selmer S-80 C* VENDIDA
Vandoren V16 T77 VENDIDA
Morgan 8M VENDIDA
Springer VENDIDA
SOPRANO
Yanagisawa 4 + Abrazadera Original NUEVO 100
Yanagisawa 4 Casi nueva 80
S25 Casi nueva 60
Hite VENDIDA
BARÍTONO
Vandoren V5 B25 + Abrazadera Rovner Dark Casi nueva 180
 

ansna

Fresh Member
Hola Jaume:

¿Qué tal?

No, estas sólo son las que vendo, en los cajones hay otras tantas.

Un saludo ;-)
Anselmo
 

ansna

Fresh Member
Hola, se abre el mercadillo.

Si algún precio os parece injusto, haced una oferta.

Saludos.
 

Jaumes

Fresh Member
Hola Ansna, te he enviado un mail pero me ha sido devuelto. Bueno, dile a tu amigo Kike si le interesa un cambio de la Lawton que he visto anunciada por la Jody Jazz DV NY.

Saludos.
 

Jaumes

Fresh Member
Hola Ansna, te he enviado un par de mails y me han sido devueltos. La boquilla la recibí el miércoles pasado y le envié un mail a Kike.

Saludos.
 

ansna

Fresh Member
Hola:

Añadida a la lista: Alto Vandoren V16 A7S .............. 65€

Prefiero la A9S.

Saludos
 

RODI

Fresh Member
hola ansna ,tengo que hacer un regalo a mi hijo y me pidio una boquilla de metal ,que tal la otto link para tenor podrias comentarme algo de ella,pues no tengo ni idea,y si pones o me mandas algunas fotos.saludos
 

ansna

Fresh Member
Hola Rodi:

Pensé en enviarte un privado, pero he decidido hacerlo aquí para que lo pueda ver todo el mundo.

Para poder aconsejarte (cosa en realidad muy difícil, pues los gustos son de cada uno y no todo le funciona a todo el mundo de la misma manera), estaría bien saber varias cosas: cuánto tiempo lleva tu hijo tocando, qué nivel tiene, con qué ha tocado hasta ahora, qué música hace y qué sonido busca............... Aún así sería difícil.

Lo primero que te diría es que hay que dismitificar un poco las boquillas de metal. Se les atribuye unas cualidades por el mero hecho del material y esto es erróneo. El timbre viene dado por el diseño interno de la boquilla, no por el material, si bien es cierto que a dos boquillas iguales en ebonita y metal, la de metal tendrá un poquito más de proyección y brillo, pero muy poco. Hay constructores de boquillas que aseguran que un oyente no apreciaría la diferencia.

La Otto Link 8* es una boquilla más bien abierta (115), por lo tanto es una boquilla pesada y no fácil de controlar (aunque las Link no son excesivamente difíciles). Ésta es de los años '80, mucho mejores que las actuales. Las actuales tienen muy mala prensa, no salen bien de fábrica. Se trata de una boquilla mítica, muchísima gente ha tocado y toca con ellas. Tiene un sonido un poco oscuro para ser de metal o más bien falto de proyección.

Si tu hijo está pensando en un sonido brillante y con proyección, te recomiendo la Morgan. Son boquillas poco conocidas aquí, hechas a mano, con lista de espera y encima no demasiado caras (para lo que hay por ahí). Son muy buenas y con una prensa excelente, si hablas inglés, date una vuelta por el foro de SOTW y echa un ojo a los comentarios. Es de ebonita, pero con más brillo, más facilidad y mucha más proyección que la Otto Link. Además es un 100 de abertura, mucho más asequible y está nueva. La comodidad de la ebonita con las virtudes del metal.
También tienes la Yanagisawa, pero está un poco mal de baño, no la veo para regalo, a no ser que busque ese sonido y le maraville la boquilla. Si le va a entrar por los ojos no es la indicada.

Subiré las fotos cuando pueda, ahora el servidor no funciona.

Espero haberte ayudado.
Saludos,
Anselmo
 

eugen

Junior Member
Hola!
estoy interesado en la boquilla otoling #8 stm de los 80,si aun la tienes mandame la respuesta
gracias
Eugen
 

four sax

Fresh Member
hola ansna,tengo un tenor yanagisawa,ya algo mayorcito (el tenor y yo)la boquilla que utilizo,por ser el sonido que mas me gusta es el de una otto link 7 estrella ,y por aquello del misticismo y el reencuentro me a llamado la atencion la boquilla yanagisawa,pregunta:tiene notables diferencias con la otto?ahh te dire,soy el de la descarga de "mi alumno agustin"gracias por todo,saludos a todo el mundo,aaaaaadios
 

four sax

Fresh Member
lode la descarga es por que escuchases el sonido del saxo y me dijeses que diferencias habria,gracias aaaadios
 

ansna

Fresh Member
Hola a todos:

He estado 15 días fuera y he vuelto esta tarde.
Intentaré contestar a todos y poneros al corriente.

Saludos
 

ansna

Fresh Member
Hola four sax:

La yanagisawa es bastante diferente de la Otto Link.
Las Otto Link, sobre todo las actuales que salen bastante irregulares de fábrica, son boquillas más bien oscuras y con no demasiada proyección. Acabo de recibir mi Otto Link STM 7*, la mandé a Alemania a retocar (http://www.tittmann.de) y esto es otra historia.

La yanagisawa tiene un sonido más brillante, sin excederse (aunque esto es muy relativo y subjetivo), mucha más proyección y más potencia.

En esta página colgué unos clips de audio (la Link STM está sin retocar):
http://club2.telepolis.com/afurbina/

Saludos,
Anselmo
 

four sax

Fresh Member
gracias por las aclaraciones y mucho mas(por el curro que lleva las comparaciones de las boquillas,lo estudio con mmi profe y me decido,)muchas gracias de nuevo,saludos,aaaadios
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola four sax:

La yanagisawa es bastante diferente de la Otto Link.
Las Otto Link, sobre todo las actuales que salen bastante irregulares de fábrica, son boquillas más bien oscuras y con no demasiada proyección. Acabo de recibir mi Otto Link STM 7*, la mandé a Alemania a retocar (http://www.tittmann.de) y esto es otra historia

Hola anselmo:

¿Puedes explicar en que ha consistido el "refacing" de tu boquilla, precio, tiempo que han tardado, modo de envío y si ha merecido la pena?

Esta web de tittmann... ¿No tienen versión en inglés al menos?. Cualquiera lo entiende en alemán :wink:

Un saludo y gracias
 

ansna

Fresh Member
Otto Link 8* tenor VENDIDA
Gracias flusaxpa.

En cuanto tenga un ratillo satisfago vuestra curiosidad sobre el "refacing" y el Alto de plata.

Saludos,
Anselmo
 

ansna

Fresh Member
Hola a todos:

Voy a sacar un ratillo y contar algo sobre el refacing (retoque) de las boquillas.

Yo las mandé a Alemania, en un foro oí hablar muy bien de este luthier y me arriesgué y probé. La web tiene versión en inglés (no te asustes Joaquín): http://www.tittmann.de/SaxMundstServiceEngl.html

En la página están las respuestas a casi todas las preguntas. Contaré lo que yo hice.
Mediante email (en inglés), me puse en contacto con Kay y le comenté lo que quería, el sonido que buscaba en cada boquilla. Retoqué dos: una Otto Link STM 7* y una Vandoren V16 T75. En cuanto a la Link me dijo que no habia problema, que entendía perfectamente lo que quería y que quedaría muy bien. Respecto a la V16 me dijo que si me gustaba, que no me arriesgara, pues la boquilla podía cambiar y dejar de gustarme. Como tengo dos V16 le dije que no me importaba arriesgarme y Kay asintió.

En la Link (oscuras y faltas de proyección de por sí) buscaba más proyección y un poco más de brillo y respuesta (lo típico que se les suele pedir). Ha retocado la punta, los raíles, el baffle, la cámara, la tabla y largura de ésta............. Muy buen trabajo: unos graves impresionantes, un subtone tremendo y con mucha más proyección y mejor respuesta. Es otra boquilla, Otto Link, pero otra.

En la V16 buscaba un poco más de cuerpo sobre todo en el registro grave, subtone más potente y un poquito más de brillo. Ha retocado más o menos lo mismo (Casi todo) y ahí está lo que le pedí.

En un principio me dijo que tardaría 15 días desde la recepción, tardó 10 ó 12. Pago por adelantado mediante transferencia y envío por correo.

¿Ha merecido la pena? Sí
Vamos a ver, milagros en Lourdes, pero mis dos boquillas han mejorado y hacen lo que le pedí.

Saludos,
Anselmo
 

Ruben VS

Fresh Member
Anselmo, me ha interesado lo que le ha hecho a las boquillas. La verdad es que tengo una Otto Link para soprano y no me gusta como suena, así que no sé si envíarla. Si tienes fotos del antes y del después, sería óptimo.

Saludos.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Anselmo:

Gracias por la explicación y por la versión en inglés de la página, (no la encontraba por ningún lado :oops: ).

El precio veo que son 85 euros para una boquilla de metal.

Una pregunta:

¿Notas más facilidad en la emisión de las notas, graves, subtone, armónicos, sobreagudo...aparte de mejorar el sonido?

Y una petición:

Sin ninguna prisa...¿podrías subir algúna grabación del antes y el después de las boquillas? En mi caso me interesa la OL STM pues tengo la misma boquilla en el tenor. Sin ninguna presión, Anselmo, si puedes con tranquilidad, cuando te acuerdes...y si no puedes pues tampoco pasa nada. Con tus explicaciones creo que me hago a la idea.

Un saludo y gracias nuevamente
 

amateur

Junior Member
Hola, Ansna. Estoy interesado en la Morgan de tenor. Te envío un e-mail a tu correo. Un saludo y gracias por todas las intervenciones e informaciones de interés que nos das en el foro.
 

Arriba