Vendo tenor Super Balanced Action

SBA

Fresh Member
Hola, vendo Saxo tenor Super Balanced Action. Precio a convenir.

Baño de plata (no plateado) original, no relacado; nº de serie 50.xxx. Recien enzapatillado y ajustado, zapatillas de kanguro (Steve Goodson). Mecanismo perfecto.

Lo vendo porque tengo un Serie II, un Mark VI, un Reference 54 y uno de batalla.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
No he tocado nunca un super balanced action, pero por el precio que pides de puedes comprar un reference y un serie II nuevos y mark VI bastantes de segunda mano tambien. Lo del baño de plata, por poder ser puede ser hasta mas inconveniente que ventaja, es muy dificil de conservar.
Un saludo.
 

ansna

Fresh Member
No entiendo a doctorsemicorchea, simplemente es el mercado, visita páginas y fíjate en las cotizaciones.
Se trata de un saxo vintage de muy difícil adquisición (se construyeron muy pocos). Quizá yo no lo compraría, pero hay bastante demanda, se ha puesto de moda por sus cualidades.
 

SBA

Fresh Member
Efectivamente "doctorsemicorchea" te podrías comprar un S-II o un Reference nuevo, pero no un Super Balanced, ahí radica la cuestión.

Simplemente es un saxo vintage muy bien valorado, como dice ansna, se ha puesto de moda. Si te interesa estupendo y si no, no entiendo muy bien qué haces entrometiéndote en los asuntos ajenos. Desde luego que puedes dar una opinión, pero con fundamento.

http://www.saxpics.com/selmer/sba.htm

http://www.saxquest.com/productDetails.asp?productcode=50980SBATenor

http://www.pmwoodwind.com/instruments.cfm?c=1&instrumentid=688
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
SBA, o si lo prefieres te cambio el nombre como has hecho tu a mi y te pongo SAB.....si tan "excelente" es el saxo que vendes, porque lo vendes y no vendes ni el serie II, ni el reference, ni el mark VI?. Simplemente he querido expresar que tu saxo me parece CARO, al igual que el mark VI que un listo intentó vender un dia aqui por 12.000 euros. No son ejemplos comparables afortunadamente, pero por mucho que lo quieras disfrazar de vintage, de modas y de bien valorado, es un pecio CARO. En saxpics te cuentan mucho sobre la historia del super balanced action, pero no pone NADA del precio del mercado. Mira en este mismo foro y mira los SBa que se han anunciado y sus precios. Y el anuncio de saxquest puede ser un anuncio similar al que te he mencionado del del mark VI de este foro. No me interesa tu saxo, afortunadamente estoy muy satisfecho con el mío que por supuesto no te voy a decir que modelo es, y desde luego, si buscase saxo y tuviese los 4500 euros, yo, al igual que muchos lectores de este foro, desde luego, probablemente me iría a por un Reference nuevo, del cual no tendría que estar cuidando su baño de plata como si fuese la niña de mis ojos.
Un saludo en cualquier caso.
 

Manolo

Junior Member
Hola, permitidme que opine sobre este instrumento.

Hace unos añitos cayó en mis manos un tenor Super Balanced Action dorado con el lacado original. Lo estuve probando y me dejó flipado.
Quizá el mejor sonido de saxo tenor que he escuchado nunca en mi vida, y desde luego el saxo tenor con mejor sonido que he probado. Lo comparé con mi mark VI del año 1956 plateado, y me gustó mucho más el sonido del SBA. Tenía mucho más cuerpo, parecía como si el saxo vibrase más cuando lo tocaba (de hecho parecía como si todo vibrara cuando lo tocaba, mi cuerpo, la habitación entera¡¡¡). Y era un sonido auténticamente "jazzero". Mi MVI suena muy bien, pero sonaba como más concreto y más moderno a su lado, para mí, más estrecho. Quise comprar ese saxo pero su dueño no lo vendía, y de esto hace unos 6 años y todavía recuerdo su sonido.

En mi opinión, los Balanced Action y los Super Balanced Action tienen un sonido igual o mejor que el de los mark VI. Lástima que en España no se conozcan lo suficiente estos saxos (¡¡¡¡compradme de una vez el alto Balanced Action que vendo por 2400, narices¡¡¡¡¡Ja, ja, ja, ja).

Después he tenido la oportunidad de probar un alto SBA plateado y...madre de Dios como suena eso¡¡¡ Además, ese alto del que os hablo tiene una de las mejores afinaciones que he visto jamás en un saxo (desafinaba sólo una nota en todo el registro del saxo, las demás estaban clavadas). Y la digitación es moderna, similar a la del mark VI.

En cuanto al precio, no voy a opinar, ya que creo que puede valerlo, pero el hecho de que esté replateado le quita bastante valor, aunque sea un saxo excelente. Eso no quiere decir que suene peor, ni que suene mal. Vendí una vez un tenor mark VI replateado del 57, y sonaba cojonudo y funcionaba muy bien. La mayoría de las veces, lo de que los relacados o replateados suenan peor es un simple mito.

Y en cuanto a a las comparaciones con saxos actuales como el serie II o el Reference, decir que el sonido de estos saxos no tiene nada que ver. Probé una vez un tenor Reference cuando salieron. Me dijeron que eran una imitación de los mark VI. Lo comparé con mi mark VI del 56 y no había color. Sonaba peor y menos. Y sin embargo, cuando comparé el SBA con el mismo MVI, sonaba mejor y más. Creo que queda bastante claro. Los reference y Serie II no le llegan ni a la suela del zapato en cuanto a sonoridad y volumen sonoro, ni tienes la misma SENSACIÓN de poder sonoro y de vibración cuando los tocas, parecen descafeinados. Esto no se suele tener en cuenta, pero es muy importante la sensación que percibimos cuando tocamos un instrumento, lo que nos hace sentir. A mí la mayoría de saxos modernos me dejan frío como un témpano cuando los toco. En cambio no sucede igual con la mayoría de los saxos vintage.

Un saludo a todos y suerte con la venta
 

SBA

Fresh Member
Gracias Manolo, no sé qué le pasa a "doctorsemicorchea".
El saxo no está relacado, es baño original.

Saludos
 

Manolo

Junior Member
Bueno, perdona. Pensaba que era replateado.
No sé la diferencia entre baño de plata y plateado. Creía que todos los saxos plateados tenían baño de plata. Si el "lacado" del saxo es original entonces tiene mucho más valor de venta. A mí no me parece caro entonces el precio que pides por él. Si el saxo está bien y suena como la mayoría de los SBA, entonces sin duda lo vale. Aunque ya sabemos que esto de los precios es relativo, pero desde luego es un precio razonable de mercado.

Saludos
 

Hobbes

Fresh Member
Sin entrar a discutir el precio pq no es asunto mio, una pregunta:
Veo que dices que tienes varios saxos y comentas "uno de batalla"... exactamente que quiers decir? que es el que llevas a los bolos?
Es normal que los que sois profesionales o que llevais mucho tiempo en esto (imagino que tu iras por la rama del Jazz o de musica moderna por los tipos de saxo que has nombrado) hagais esto? tener los buenos solo para grabar y mas regulares para bolos? por miedo a robos?
Se puede saber cual es?
 

RicardoGM

Fresh Member
Hobbes dijo:
Sin entrar a discutir el precio pq no es asunto mio, una pregunta:
Veo que dices que tienes varios saxos y comentas "uno de batalla"... exactamente que quiers decir? que es el que llevas a los bolos?
Es normal que los que sois profesionales o que llevais mucho tiempo en esto (imagino que tu iras por la rama del Jazz o de musica moderna por los tipos de saxo que has nombrado) hagais esto? tener los buenos solo para grabar y mas regulares para bolos? por miedo a robos?
Se puede saber cual es?
Hola SBA,deja un numero de telefono ó direccion de correos y negociamos,saludos
 

Marcel

Junior Member
Estas dos series, anteriores a Mark VI, son cojonudisimos. Un sonido aterciopelado, mas antiguo ... hummm ... tienen algo que no tiene Mark VI, y lo digo tanto para el alto como para el tenor. En esto, estoy bastante de acuerdo con Manolo.
Eso si, discrepo un una cosa : lo del relacado (o replateado) y su influencia en el sonido. No digo que siempre tenga una influencia, es mas, algunas veces he visto algun tenor M6 del 56 mas o menos, relacado de mala manera (e incluso con las llaves niqueladas ... del mas exquisito gusto ... hummm .... ) y sonaba increiblemente bien. Ahora si, he probado algun alto replateado tambien y pfffff ... hueco, sin vida ... lo mataron.
Todo eso para decir que depende de quien lo haga a la hora de lijar en la preparacion del sax, y a la hora de relacar (o replatear), porque hay verdaderos embadurnadores (o como se diga) que deberian mejor trabajar en una caniceria (y no tengo nada en contra de los carniceros, no metamos la pata).
Una palabra de Mark Overton (www.saxquest.com que aqui se cita). Sus precios son asi bastante mas elevados que hace unos 3 o 4 años, pero mucho mas. Eso si, es un tio muy de confianza, a quien vendi unos 4 o 5 saxos y a quien compre un par de ellos. Muy honesto desde luego.
Ciao a todos.
 

SBA

Fresh Member
Hola Hobbes, te explico.

Yo soy saxofonista de tradición y formación clásica, en España es el único modo de realizar unos estudios oficiales y de adquirir una formación Sólida. Siempre me ha gustado mucho el Jazz y he "enredado" con él desde siempre, de un tiemo a esta parte estoy estudiando en serio. También toqué varios años en orquestas de baile (de un cierto nivel) haciendo música ligera.

Para clásico utilizo el S-II, he hecho de todo: solo, con piano, cuarteto, banda y sinfónica. Lo uso por el timbre (brillo, sonido centrado y proyección) y por la mecánica (digitación, mecanismo y fa# agudo).

En la orquesta de baile usé al principio mi primer tenor, un Yanagisawa (no sé el modelo, era antiguo), no tenía más, pero cuando compré el Mark-VI vi la luz, ni punto de comparación, pasé a usar siempre el M-VI y vendí el Yanagisawa.

En jazz utilizo el M-VI y el Reference.
Con el M-VI creo que tuve una suerte increible, lo compré en Madrid hará 12 años y suena increible. Lo hemos comparado con otros tres (todos ellos bien ajustados) de tres amigos y no suenan como el mío ni de lejos.
El Reference lo compré por capricho hace poco (me surgió la portunidad), me gusta mucho. Lo compré porque me apetecía, por la mecánica (es un saxo moderno) y por el fa# agudo. Esto último puede parecer un fruslería, a los jazzeros de pura cepa seguro que sí porque no la usan casi nada, pero los que tenemos formación clásica la usamos mucho: de forma habitual y al trabajar la técnica y las escalas, es más cómodo el no cambiar el chip al pasar de un estilo de música a otro. La verdad es que estoy muy contento con él, en jazz lo uso habitualmente junto con el M-VI, cada vez más. Tiene un poco menos de brillo que el M-VI, un sonido más recogido y centrado (menos armónicos), una gran proyección, unos graves increibles, una gran homogeneidad de registros y un sobreagudo muy bueno y fácil. Hice buena compra.

El Super Balanced tiene un sonido centrado, dulce, cálido, aterciopelado. Cuando lo comparo con mi M-VI echo algo en falta: brillo y proyección, pero no le pasa nada, es lo que hay, estos saxos dan este sonido. De hecho, ayer estuvimos probando un M-VI recien reparado de un amigo, el saxo va muy bien, pero le gustó (a mi también) más el Super Balanced, cuando probó mi M-VI tuvo muy claro cual de los saxos le gustaba más ...... Lo cierto es que mi M-VI es una maravilla, va de miedo, a años luz de los otros tres que he probado.

El de batalla lo uso en las ocasiones menos serias donde hay mucha fiesta de por medio y un poco menos de musicalidad. Lo tengo un poco perjudicado, pero no tengo claro si merece la pena meterle dinero, creo que no. Tengo una charanga en la que toco el alto, si tengo que llevar el tenor llevo éste, mientras esté afinado y suene no me arriesgo a llevar uno de los Selmer. Es un Hüller alemán de los '30 creo.

Espero haber satisfecho tu curiosidad,
Saludos a todos.
 

Hobbes

Fresh Member
pues si, la verdad. Mil mercys por la explicación.
Te lo quise preguntar pq muchos saxofonistas profesionales me lo habian comentado "...si tengo un mark VI que va de fabula pero en los pueblos me voy con el weatlang.." y me parecia curisos (y logico).
Y lo de cambiar de saxo por estilo no es lioso???

PD: si quiereis retomamos la converasion en el foro de jazz que aqui en el fondo es un compro/vendo.
 

kili

Fresh Member
Bueno, les comento que hace poco compre un Tenor SBA de 1952 y al comienzo no me gusto su sonido y se sentía algo duro pero me dijeron que llevaba muchos años sin uso y esa era la causa de que me costara hacerlo sonar como quería. pues me arriesgué y lo compre por los buenos comentarios que he escuchado de este saxo y no me ha defraudado hasta el momento en 15 días de uso ha ido mejorando su sonido, ha cogido cuerpo y ya siento el brillo que quiero, y todavía espero más. Están algo duras las notas graves en especial el re y do pero supongo que son las zapatillas que aunque se ven en buen estado están algo duras, supongo que se pondrán suaves con el uso, tambien tengo problemas con el Sol Agudo que se me dificulta cogerlo pleno. Si alguien sabe otra posición alterna para esta nota en el tenor le agradezco, yo lo hago con el suplido del FA agudo y la llave de LA sostenido, pero me cuesta hacerlo sonar.
Saludos
 
J

janjof

Guest
Hola.
Por cuanto vendes el saxo. Puedes enviar fotos. Donde está el saxo para poder probarlo.Gracias.
dinawiya@yahoo.es
 

SBA

Fresh Member
Hola y gracias a janjof y a sschano por vuestro interés.

Lo siento, pero de momento no sé si lo voy a vender. Estos días estoy tocando bastante con él y cada vez me gusta más. No tengo claro si lo quiero vender.
La verdad es que tengo un dilema, porque como le oí decir a Winton Marsalis ante la pregunta de que cuántas trompetas tenía, contestó que una, ya que sólo podía tocar una a la vez. Ahora tengo cinco tenores y desgraciadamente no los puedo tocar todos.

Gracias y un saludo.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
¡Collons! 5 tenores, yo tengo 5 saxos, pero uno de cada tipo( ahún me falta el barítono), debe ser un lio por cual decantarte a la hora de ir a tocar o vender uno, si los cinco son buenos ( que por lo que dices estoy seguro que si)

Saludos
 

SBA

Fresh Member
Hola mephistet, pues sí que es un lío sí.
Los cinco no, pero cuatro sí son buenos, en un post anterior lo explico, un compañero tenía curiosidad y le conté mi vida.

La verdad es que no sé qué hacer. A mi me gustan más el Mark-VI y el Ref. 54, pero llevo unos días tocando con el Super Balanced y también me gusta un montón. El dinero no me urge..........., pero .........5 tenores, ¿para qué?
Es que empiezan a no caber en casa (tengo también 4 altos y 2 sopranos).
Que estoy hecho un lío, vaya.

Saludos
 

Carlomagno

Fresh Member
Hombre, si te vale para solucionar el problema, yo creo que en vez de venderlos te deberías poner a hacer hijos a destajo, en vez del biberón les pones un saxo a cada uno en la boca y problema resuelto. Harías un conjunto de saxos formidable, de todas formas pregúntale a los vecinos a ver que les parece la idea. Saludos
 
J

janjof

Guest
Bueno, pues cuando te decidas, por uno de los cuatro buenos, hablamos.
 

SBA

Fresh Member
Hola Miguel:
Lo siento, no lo vendo, cada vez suena mejor y me gusta más.
Ya lo siento, pero no está en venta.

Un saludo
 

Arriba