VENDO SAXO TENOR CONN CHU BERRY

naima

Fresh Member
N0 133XXX,LACADO ORIGINAL EN BASTANTE BUEN ESTADO,LOGICO DESGASTE EN LAS ZONAS DE ROCE,NO TIENE GOLPES,ESTA RECIEN ENZAPATILLADO Y AJUSTADO,MUY BUEN TIMBRE ,ESPECIALMENTE EN GRAVES.PODEIS VER FOTOS EN EL LINK, PRECIO 1400 €,NO NEGOCIABLES. ALBERTO 606556196
www.loquo.com/catala/post/3765842

Jaumes

Fresh Member
Quisiera hacer una aclaración. El Chu Berry, es decir el Conn New Wonder series II empieza por el serial 143.000 según unos y 145.000 según otros.

http://www.drrick.com/conn.html

http://www.saxpics.com/conn/new_wonder2.htm

Manolo

Junior Member
Es cierto, el que vendes no es un "Chu Berry", es un New Wonder, el modelo anterior. El "Chu Berry" es el New Wonder II, y cambian algunas cosillas...
Saludos

naima

Fresh Member
bien es cierto estrictamente es un new wonder I,no un new wonder II,la unica diferencia es la llave del sol#,y el acabado de las notas agudas,por lo demas el saxo esta de puta madre,y por cierto jaumes,el martin que vendes tiene el reposa pulgar de la mano derecha modificado,no,no es original,por cierto me gustaria saber si el numero de serie es el mismo en el tudel y en el saxo,a y el conn 6m relacado,no tiene rolled tone holes ,verdad,como no lo dices, y si manolo tienes razon,pero tampoco es lo mismo un chu berry con el tudel original con microafinador,que con el tudel modificado,verdad,

Manolo

Junior Member
No es lo mismo, cierto. El tudel del Chu Berry alto que vendo es original, pero le han quitado el microafinador, que por cierto, no sirve para nada. Se te ha olvidado una pequeña diferencia entre el New Wonder I y el II, el grabado cambia un poco. Y quizá la más importante: el precio suele ser muy diferente, aunque claro, esto del precio siempre es relativo. No he intentado fastidiarte con mi comentario, simplemente creo que es mejor para todos llamar a cada cosa por su nombre. Por otra parte nunca he probado un New Wonder I, pero no dudo que sea un excelente saxo.
Suerte con la venta.

naima

Fresh Member
es verdad manolo,pero te aseguro que no es con animo de engaño,si asi fuera tambien podria no haber puesto el numero de serie,y omitir informacion,simplemente es como mas se conocen estos saxos,yo he probado en alto new wonder I,yII,y te aseguro que no he notado diferencia,es mas el que mas me gusto era un I,el grabado es como el del new wonder II,y tiene rolled tone holes, si tu comentario es por pensar que quiero engañar,me parece correctisimo,aclarada la duda,el saxo esta muy bien,y si bien es verdad la diferencia de precios,no habra tanta diferencia de calidad,grandes profesionales,com eladio reinon usan este modelo.salud

Manolo

Junior Member
ACLARO EL COMENTARIO ANTERIOR: No he querido decir para nada que has tratado de engañar a nadie. Voy a editarlo por si hay confusión. Y entiendo que hayas puesto Chu Berry porque es como se conocen estos saxos. Por cierto, Eladio toca con uno de estos? No lo sabía, la última vez que le vi (hace años) llevaba un mark VI todo pelado. Un saludo y siento haber creado confusión, no ha sido de mala fe.

naima

Fresh Member
ya me lo creo manolo,particularmente que sepas que no tengo nada en contra tuyo,como otros,es mas a veces flipo con segun que comentarios,me parece que tienes buenos saxos a precios razonables,y si ,,segun me comento un compañero de big band que toma clases con el,lleva un new wonder I,y esta la mar de contento

Jaumes

Fresh Member
"naima" dijo:
bien es cierto estrictamente es un new wonder I,no un new wonder II,la unica diferencia es la llave del sol#,y el acabado de las notas agudas,por lo demas el saxo esta de puta madre,

NO VOY a entrar es si es o no es el mismo saxo y si está mejor o peor. Para eso cada uno que se busque la información o que lo prueben. Lo que no es correcto es denominar a ese saxo con un nombre que no le corresponde y eso es simplemente lo que Manolo y yo te hemos corregido. Nada más.

y por cierto jaumes,el martin que vendes tiene el reposa pulgar de la mano derecha modificado,no,no es original,

NO SE a qué viene si el Martin que vendo tiene el reposa pulgar modificado o no. ¿Estás molesto porque te he corregido? Yo creo que deberías de estar agradecido, pues maldita la gracia que yo sea el comprador de un flamante Chu Berry, y resulta que depués de comprarlo me dicen que NO es un Chu Berry. El problema sería para ti, no?.

por cierto me gustaria saber si el numero de serie es el mismo en el tudel y en el saxo,

ESO se lo diré todo al que esté interesado, y como tú no lo estás, pues no te lo digo. Bueno vale, sí coinciden.

a y el conn 6m relacado,no tiene rolled tone holes ,verdad,como no lo dices,

EL CONN 6m relacado es del año 50 y como tú ya sabrás no hace falta decir que no lleva rolled pues ya no se fabricaban con ellos. Si los hubiese tenido, claro, sí lo hubiera mencionado.

BUENO pues ya que me has contestado de esta forma, yo también entraré al trapo. No se si lo sabes o no, pero CONN en la época de construcción de tu saxofón, no servía instrumentos lacados. Luego NO ES LACADO ORIGINAL. http://www.saxpics.com/conn/new_wonder1.htm

OTRA COSA, supongo que sabes la cotización de un Chu Berry Tenor, aunque sea relacado. No tiene nada que ver con los 600 a 900$ que se puede conseguir, hoy mismo, un CONN NEW WONDER I, como el tuyo pero con baño original (rectifico, no es original). http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=011&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=320015636220&rd=1&rd=1

Y POR supuesto no quieras poner en el mismo saco a quien no explica al cien por cien todos los detalles en un anuncio de venta con quien vende con datos falsos. Y si alguna vez, posteo algún anuncio con algún dato erróneo, por favor corregidme, espero que mi reacción no sea como la de Naima.

Saludos

Manolo

Junior Member
Un pequeño detalle Jaumes, Conn no hacía saxos lacados en esa época? Estás seguro? Lo digo porque yo he visto varios como el que vende Naima, la mayoría plateados, y alguno lacado...
Además, veo muy difícil que el saxo fuera plateado de origen y después se lacara, ya que antes debía haber perdido todo el baño plateado, o se lo debían haber quitado...Es más, eso no lo he visto nunca hacer en ningún intrumento de metal (que fuera plateado de origen y luego se lacara)...
Creo que en ese dato en concreto estás en un error, aunque diga lo que diga la página a la que haces referencia...aunque me puedo equivocar, claro.
Y como dije antes, no intento fastidiar a nadie, simplemente creo que cuanto más sepamos todos de saxos, mejor para todos, no?
Saludos a todos y paz

naima

Fresh Member
mira jaumes,no se que tienes en mi contra ,pero te dire que en esa epoca conn si hacia lacados,si no leete bien la pagina a la que haces referencia y lo veras en los diferentes acabados que se ofrecian, o sea que no te pases haciendo afirmaciones tan contundentes y perjudiciales sin antes informarte bien,es todo una confusion de terminos,y no engaño,por ejemplo al martin que tu vendes,que no voy a ser tan ruin de decir a que precios los puedes conseguir, yo no lo llamaria handcraft comitte,que para mi son anteriores si no the martin, y lo mismo dice en la pagina de martin; themartinhystory,para mi handcraft comitte son el I (city serachlight) y II (lion),pues nada espero que pidas disculpas respecto a lo del lacado,mira bien la pagina, y te dire que si te gusta el saxo que citas,que no tiene acabado original,compratelo,y calcula a que precio te saldria con aranceles y todo,y haber como te saldria,todo eso sin poderlo probar,claro esta, mira te puedo asergurar que cuesta bastante encontrar new wonder en tenor.

naima

Fresh Member
respecto al saxo que citas; 1, no tiene acabado original, 2º , tiene soldadurasy 3º necesita enzapatillarse, asi que ves sumando, y no compares peras con higos,y por favor antes de hacer afirmaciones informate

Jaumes

Fresh Member
Hola Manolo,
quisiera aclarar antes que nada que cuando me refiero a lacado no me refiero a plateado, que son cosas distintas. Y sí, los acabados que más se ven en estos saxos son los plateados.
Manolo, si quieres, puedes postearlo en Sax On The Web, a ver qué te contestan. Yo lo he leído en bastantes hilos y además Saxpics lo corrobora. Los saxos como bien dice SaxPics, no salían lacados. Las terminaciones eran entre las más habituales el plateado, el niquelado y bare brass highly polished. También el baño de oro. Posteriormente se relacaron muchos de estos, y adivino que serían los bare brass, por su deterioro. No así los demás.
Aunque te parezca extraño Manolo, yo le compré en el año 99 a Enrique Martínez (tú ya lo conoces) para un alumno mío un Mark VI tenor 146.XXX plateado y relacado. Es extraño y raro, ya lo se, pero así está. Ahora ha perdido un 40% del relacado y no veas la pinta que lleva plateado y amarillo...
A mi me pasa lo mismo que a tí y unos cuantos más, cuanto más sepamos de estos saxos mejor y por esto intenté corregir un error de un compañero al igual que tú lo hiciste. Pero, así como en este u otros foros y en otras ocasiones, cuando a un compañero se le rectifica un dato, éste se cerciona primero y corrige después si procede, en este caso el compañero naima nos ha respuesto con una batería de preguntas o afirmaciones buscando no se qué. Por otra parte si siempre que se postee una incorrección sea de quien sea, ésta pueda ser corregida y contrastada con buen talante, este foro podrá ganar en adeptos y nivel. Cierto es que yo no he contribuído en mi segunda intervención a esto último, pero no es menos cierto que se ha metido directamente con mis anuncios sin ninguna razón, sin corregirme nada, y con un interés en sacar algo de donde no lo hay.
Por cierto yo he probado un Conn como el de naima que no sonaba nada mal, pero la digitación era más chunga que la de mi Chu Berry relacado del 29.
Salud a todos, paz y buenos alimentos.

naima

Fresh Member
hola jaumes,veo que no te dignas a contestarme diractamente,si quieres hablar con manolo,que es todo un caballero,te recomiendo lo hagas directamente y no a traves de mi anuncio,sigo esperando tus rectificaciones,igual que yo he aclarado el tema,no afirmes cosas falsas.respecto a la digitacion, te dire que tengo en estos momentos un chu berry de un amigo en casa,y es mucho mas comoda la de el que tengo en venta,especialmente el sib (p) , a y por cierto las llaves llevan madreperla autentica y los rodillos van perfectos

Jaumes

Fresh Member
mira jaumes,no se que tienes en mi contra ,pero te dire que en esa epoca conn si hacia lacados,si no leete bien la pagina a la que haces referencia y lo veras en los diferentes acabados que se ofrecian, o sea que no te pases haciendo afirmaciones tan contundentes y perjudiciales sin antes informarte bien,es todo una confusion de terminos,y no engaño,por ejemplo al martin que tu vendes,que no voy a ser tan ruin de decir a que precios los puedes conseguir, yo no lo llamaria handcraft comitte,que para mi son anteriores si no the martin, y lo mismo dice en la pagina de martin; themartinhystory,para mi handcraft comitte son el I (city serachlight) y II (lion),pues nada espero que pidas disculpas respecto a lo del lacado,mira bien la pagina, y te dire que si te gusta el saxo que citas,que no tiene acabado original,compratelo,y calcula a que precio te saldria con aranceles y todo,y haber como te saldria,todo eso sin poderlo probar,claro esta, mira te puedo asergurar que cuesta bastante encontrar new wonder en tenor.

Mira NAIMA, he visto que mientras estaba escribiendo la respuesta a Manolo te has adelantado y me has soltado unas cuantas más lindezas y opiniones que considero incorrectas. Tú si que desde el primer momento has intentado afectar mis ventas.

Parece que el inglés y los métodos de acabado de los saxofones vintage se te resbalan un poco. Pero esto no lo puedo remediar yo, lo tendrás que hacer tú.

Yo en ningún momento cuando te rectifiqué lo de Chu Berry, ni quise, ni te afecté tú venta. Sólo corregí un dato erróneo y en este foro sólamente para que lo pudieses corregir. Tú no paras de meterte con mis ventas sin ninguna razón. Y si estoy perdiendo el tiempo contigo es porque desde el primer momento me estás provocando.

En mi primer post no dije nunca si el Chu Berry valía más o menos que el tuyo, simplemente que no era Chu Berry.

Si te lees bien EN INGLES la página dichosa verás como no hay ningún acabado en lacado, (claro si es que sabes qué es un lacado).

Si tú lo llamarías o no Handcraft Commitee es tú problema. Parece que no lees los post, tu explosividad te impide leerlos y comprenderlos. Si lo lees te darás cuenta que en mi anuncio pone The Martin Commitee, que es así como es conocido. En ningún momento he mencionado Handcraft, eso lo has puesto tú.

A ver, ¿cómo tengo que pedir disculpas a nadie si en ningún momento he dicho que mi Martin sea lacado original?

Mira, no se tú, pero yo tengo el culo pelado por E-Bay y los foros americanos. No me tienes que decir lo que vale o no vale ese saxofón, pues he comprado bastantes saxos, y se todo lo que compete a las transacciones. Encima, y como tú puedes saber, los saxos cuando se compran por E-Bay no se pueden probar y te puede llegar cualquier hierro o tener suerte y hacerte con uno regular o incluso bueno. Respecto al enlace al New Wonder que te he puesto de E-Bay, yo pondría la mano en el fuego de que es original (rectifico, no es original). El tuyo NO, y si hubiera sido bañado en oro, no lo habrías comprado al precio que lo compraste.

Respecto a los precios y lo difíciles de conseguir, te diré que el tuyo lo relistarón en más de una ocasión porque no salía. Y te diré que el que te he enlazado lleva más de 1 mes en venta y no ha salido aún. Así que puedes darte cuenta de lo buscados que están. Eso si, no se ven muchos por los foros ni E-Bay (hablo de tenores, claro está).

Naima no comparo peras con nada. Tu vende tu saxofón que no dudo en que sea un buen saxo. Pero no digas que es un Chu Berry, porque no lo es. Por lo mismo que aunque un Mark VII 250.XXX es un muy buen saxo, practicamente como los últimos Mark VI, uno no puede decir que vende un Mark VI, (claro, esto no se puede hacer por la inscripción. En el caso del Chu Berry no hay ninguna descripción que lo delate, sólo el nº de serie y otras consideraciones mecánicas que pueden escapar a la mayor parte de los posibles compradores). Lo que no me parece bien es vender un instrumento con un apelativo que no le corresponde y peor aún, sabiéndolo de antemano.

Bueno, quiero recordarte que intervení sólo para corregir un dato, pero debo reconocer que he tenido que replicarte por tus provocaciones. No tengo nada contra ti, es más, creo que podemos ser buenos colegas. Yo termino con esta íntervención porque creo que no merece la pena seguir con esto. Si te parece replicarme, pues me replicas pero yo ya no lo voy a hacer.

Saludos a todos.
Jaume Soler

naima

Fresh Member
si tanto ingles sabes,lee bien y no pongas la mano en el fuego pues lo dice bien claro : not original finish , repecto al comitte, mira en the martinhystory por comitte y a ver que te sale, yo aclare el error, pero quien cojones te crees para afirmar que el saxo que vendo esta relacado si ni lo has visto, y por ultimo creo que te estas equivocando respecto a lo del relistado del saxo, y no me toques mas los cojones

Jaumes

Fresh Member
Ok, tienes razón naima, con las prisas no llegué al final. Tal como me lo has pedido, me retracto de todo lo dicho sobre el anunciando en E-Bay. No es lacado original. Todo lo demás sigue en pie.

Saludos a todos.

Manolo

Junior Member
Propongo buen rollo, colegas. Creo que todos a veces podemos tener parte de razón y parte de no razón. Haced lo que queráis pero no creo que valga la pena seguir discutiendo. Muchas cosas de las que hablamos a veces son cuestión de opiniones distintas. Yo, por mi parte, pido disculpas si en algún momento me he metido donde no me llamaban o he pecado un poco de "listillo" en algunos datos que quizá no controle tanto...pero no ha sido nada de mala fe.

Saludos a todos y creo que con un pequeño esfuerzo podemos enterdenos muy bien.

Además, el saxo tiene muy buena pinta. Seguro que tiene que tener un pedazo de sonido vintage muy muy gordo.

naima

Fresh Member
hola manolo,tus disculpas son aceptadas,yo tambien creo que hablando se entiende la gente,y asi como contigo no ha habido ningun problema,pues con jaume ya ves,quiero aclarar varias cosas,yo en nigun momento he obrado de mala fe,es cierto que el anuncio estama mal puesto ,quizas debiera haber puesto new wonder,aunque con este nombre quizas mucha gente no sabria de que modelo se trataba, creo que lo mas correcto hubiera sido new wonder(pre chu berry),en fin reconozco el error,pero todo es cuestion de nomenclaturas,como le intrente explicar a jaume, para mi un martin comitte,es un handcraft,(y no solo para mi),y yo en su anuncio hubiera puesto saxo tenor "the martin", respecto a lo del lacado,pues bueno,yo sigo diciendio que este saxo no esta relacado,pero ya no pongo en duda la opinion de nadie,lo que me parece muy ruin,por mucho que yo le atacara algo,si se puede considerar atacar hacer dos preguntas respecto a dos saxos,igual que te hice a ti,es la respuesta de jaume,poniendo precios de saxos,y pasandose de listo,pero me es igual,y sabes por que,por que tienes razon manolo,este saxo esta de puta madre,tanto es asi que he decidido quedarmelo,y retirarlo de la venta, un placer contrastar opiniones contigo. salud

Jaumes

Fresh Member
Bueno, aún rompiendo mi palabra, me veo obligado a intervenir para poner las cosas en lo que creo yo son su justo término.

1- Naima, creo que si tu primera repuesta hubiese sido como como la del post anterior, no hubiésemos dado el espectáculo del que hemos sido co-partícipes.
2- Yo lamento el tono de mis intervenciones, pero he de reconocer que las tuyas no han ido a la zaga. En una refriega, cada uno utiliza las armas de que dispone, y eso es lo que hemos hecho.
3- Todos no somos iguales y no reaccionamos de la misma manera. Tú has reaccionado a la corrección de Manolo y mía, y yo he reaccionado a la tuya, por lo cual creo que nos merecemos el mismo trato.
4- Y tal como tú has hecho, desde ahora mismo, el tenor Martin ya no está en venta.

Saludos a todos, y espero que esto se cierre pronto.

RODI

Fresh Member
no entiendo como ustedes entre colegas hayais llegado a esto ,la verdad me duele esos malos entendidos , y me alegro que por fin hayan llegado a un entendimiento entre comillas,haya paz.a proposito me encanta tu saxo.saluditos a todos