VENDO O CAMBIO SAXO ALTO YAMAHA 61 VINTAGE PROFESIONAL

charli

Fresh Member
LO CAMBIARIA O POR TENOR O LO VENDERIA ,ANTERIOR AL 62 PERO MEJOR SONIDO,SAXO POTENTE IDEAL TANTO PARA CLASICO COMO PARA JAZZ ETC RECIEN AJUSTADO Y ENZAPATILLADO. LAMAR AL 609080037 MI EMAIL ES carlvidselm@yahoo.es

eugen

Junior Member
Hola Charlie!
Un comentario sin alguna intencion para ofender(mi opinion sobre que as escrito):
El Yamaha 61 es un buen saxo soprano de la epoca vintage ,pero no puedes decir que tiene mejor sonido que el yss62 por muchas razones.una de ella es que la gran parte de los musicos famosos como:Eric Marienthal,Dave Koz,Michael Brecker,Warren Hill,Brantfort Mrsalis y un monton de ellos si miras la lista de los interpretes te fijas que la mayoria tocan con Yamaha 62,selmer mark6 o conn soprano,creo que culquiera de los escritos arriva te pueden gustar tanto en classico como en jazz por ex..Brantfort Marsalis tiene un sonido impresionante en el saxofon soprano clasico y un sonidazo en el jazz,esta gente saven y tienen la posibilidad de escojer lo que le da la gana,esta claro que es question de gustos pero creo que no me equivoco en decir que yamaha61 es un buen saxo pero el 62 sique siendo el elegido por los grandes,deduzco porque uno de los mejores tanto en sonido,afinacion y muy comodo de tocar.
Gracis y un saludo

eugen

Junior Member
Charlie me disculpo por el mal entendido pensaba que vendes un soprano yss61,ahora me aclare estas vendiendo un saxo Alto yss61 no un Soprano
Perdon
Un saludo

charli

Fresh Member
como que da aclarado que vendo un alto ,y no un soprano,es mi opinion,y el de mucha gente,pero este es un foro de compra y venta,no de discursion, por lo cual solo me interesa ,la gente interesada en el saxo un saludo.

Mephistet

Moderator
Staff member
En general es todo un foro de discusión, para ventas solo, hay webs como Ebay, segundamano etc... Aunque este sea el apartado de 2ª mano, sigue siendo un foro de discusión abierto ( si te fijas, está dentro del directorio principal "foros de discusión", es mi punto de vista. Clasificar un Yas 61 de "Vintage" es un pelín exagerado ;-)

Saludos y suerte con la venta.

charli

Fresh Member
vamos a ver, mi querido amigo mephistet,creo que voy acabar por quitar el anuncio de que lo vendo,por que es lo que menos importa,con respecto a lo de vintage que te parece exagerdo,¿que a es para ti un saxo vintage? o mejor, cuantos años tiene que tener un saxo ,para ser vintage? bueno aqui te mando un enlace,de una pagina especializada en saxos,aunque este modelo o es un yamaha si no un yanagisagua, le lo que escribe ,es del año 79, y este que yo vendo o intento vender es mas antiguo todavia,por no llamarlo vintage.
http://www.sobresaxos.com.ar/tenores.html
Yanagisawa
VINTAGE - SAXO TENOR
Años 1979 - número de serie 04791xxx
Bañado en plata
LO MEJOR DE JAPON
Yanagisawa es una de las tres grandes marcas contemporáneas, y muy probablemente la mejor de Japón.
Es una de las fábricas que destaca por sus innovaciones en materia de recursos de diseño y tecnología.

Sus saxos se caracterizan por una gran calidad de construcción, una afinación muy buena y una sonoridad algo más oscura (en términos generales) que los de Yamaha.

Este es un modelo construído en el año 79 como lo indica el tercero y cuarto dígito de su número de serie, y se encuentra en muy buena condiciones

tumbador

Fresh Member
Hola a todos.acabo de ver la pequeña discusión que se ha generado en torno a los yas-61.que si son vintage y que si son mejores o no que los yas-62.
bueno,puedo hablar con alguna propiedad porque poseo un yamaha 61 alto.en cuanto a si son vintage opino que indudablemente sí.catalogaría como tal un modelo con características propias que ya no se encuentra en fabricación.
en cuanto a la segunda cuestión considero que la apreciación del sonido de un saxofón normalmente es bastante subjetiva y relativa siempre que los saxos tengan un nivel de calidad avanzado.
el yas-61 se fabricó en muy poca cantidad,cambiando prontamente la casa yamaha al modelo 62 que era un poco más avanzado de mecanismo.todo ello explicaría en muchos casos,no la preferencia sino la disponibilidad en el mercado, o no, en un momento dado de este modelo.
he comparado con calma el 61,uno de los primeros 62 y un 62 actual.el de mecanismo,digamos más universal y estándar es el actual,le sigue el antiguo 62 y por último el 61.pero he aquí que todo es relativo "in the life".aunque el 61 no tiene la llaves articuladas de los graves lo elegiría siempre por tener el toque más rápido y cercano.me recuerda más al de los antiguos mark vi,salvo por ese detalle al que te acostumbras rápidamente(hay que recordar que todo el mundo busca sopranos mark vi que no tienen esa articulación).
en cuanto al sonido,el menos personal ,a mi modo de ver, es el actual 62,le sigue el antiguo 62 y triunfa nuevamente el 61.el más brillante y espóntaneo es el antiguo 62,le sigue el 61 y el que menos el 62 actual pero cuya resonancia puede confundir.suele pasar casi siempre con los saxos actuales,todos parecen maravillosos.el 61 es el más pesado,el de mejor aleación.
creo que yamaha tiene un nivel de fabricación bastante fiable pero si de sonido más personal se refiere considero muy superiores al 61 y primeros 62 que a los custom 82 y EX actuales(modelos carísimos).ambos tienen esa vocalidad vintage que hace que los saxos actuales parezcan estepas siberianas.insisto que mi opinión es muy poco popular.sé que casi todo el mundo prefiere laca nuevita y se olvida un poco del sonido.
considero que el yas 61 es un muy buen saxo.no llega al nivel de un selmer mark vi pero un saxo muy interesante y vérsatil como dice charlie.lo uso en el conservatorio regularmente,pudiendo haber preferido un selmer super action II del que me deshice) y como anécdota final diré que el famoso arno borkamp lo probó y le pareció fantástico.por cierto,sólo conocía los 62.
mi consejo para charlie es que no se deshaga de él por ese precio ni mucho menos.
saludos

charli

Fresh Member
tumbador,gracias .por fin habla alguien con propiedad y sentido comun,y bien documentado.no lo venderia si no fuera por que me quiero comprar un tenor que tengo en vista, te aseguro que si no me hiciera falta no lo venderia.yo tambien he tenido el 62,y un selmer serie 2, y los vendi, y en mi opinion y el mucha gente concuerda,con tus comentarios. un saludo .

charli

Fresh Member
bueno como que da claro ,que es un ALTO Y VINTAGE,como se ha podido demostrar,prosigamos con la venta un saludo.

Roberg

Fresh Member
Quiero dar mi humilde opinión, pues tuve medio año este saxo -no este modelo, sino ¡este saxo! - que luego cambié por un tenor a mi amigo Charli. Estoy de acuerdo con Charli, es vintage, además tiene un punteadito y un desgaste del tiempo que lo hace particularmete atractivo. Es un saxo muy fiable, contudente, muy fácil de articular y de afinación perfecta.

Bueno ya que lo conocía pues me he decidio a participar, no sin antes reclamarle a Charli el 10 por ciento si surge efecto este mensaje!!

migaarce

Fresh Member
En muchos lugares se considera 1980 el umbral de los saxos vintage. A mi me parece un poco arbitrario y tiene más sentido hablar de saxos que ya no se fabrican o no se pueden conseguir nuevos en las tiendas.

Particularmente me encanta yamaha y en concreto el modelo 61. Yo tengo un tenor 61, sin lacado y el sonido es impresionante.

Por cierto, he leido que el 61 se fabricó para frenar la embestida de los mark VI, así que si esto es cierto, algo buenos deben de ser. :wink:

Un saludo.