Hoy he probado la boquilla, en el ensayo de la banda.
Suena diferente aunque no parece que mis compañeros lo hallan notado, de momento.
Estuve probando cañas y comparando con la boquilla anterior, va muy bien con cañas blandas, me encontré cómodo con la vandoren 2.5. Las plasticover me ocurría algo extraño, en el registro agudo me sonaban unas notas “apagadas” como sordas… sin embargo, con el tenor, he quedado sorprendido por el sonido brillante y potente.. ideal para la charanga, y una facilidad de emisión sorprendente en todo el registro, usé la plasticover 2, iba igual de bien con la boquilla metálica, uso meyer 7 de pasta y meyer 6 metálica, también de Manolo, al que mando un abrazo, ya sabrá quien soy.
Después de unos diez años sin cambiar de boquilla y usando las mismas cañas, ya era hora de cambiar a algo diferente, aunque también es verdad que el saxo que tenía no estaba en condiciones de experimentar, precisamente. Ahora toco un barítono nuevo, marca Júpiter plateado de gama baja que va como la seda.
Un abrazo y gracias a los dos por ofrecer estos accesorios e instrumentos de calidad a buen precio. Estoy disfrutando y aprendiendo un montón.
J. Mario