VENDO ALTO SELMER MARKVI

xabi_casal

Fresh Member
Hola a todos.

Estoy interesado en vender mi saxo alto. Es un Selmer Mark VI del 1967, con número de serie 150.xxx Recién reparado, con zapatillas nuevas, además le fue dado hace 10 años un segundo baño de plata, por lo que se conserva en perfecto estado. Posee llave de Fa# agudo a Sib grave, y es impecable tanto mecánica como sonoramente. Muy buena afinación y sonido oscuro aterciopelado.
El precio sería de 5.000 euros.


Muchas gracias!
 

ARS

Fresh Member
Yo aller me contuve, no quise decir nada, pero 5000!!!!!joder. Estoy seguro que es un buen saxo....
 

xabi_casal

Fresh Member
como se quita un anuncio de aquí?

porque paso de que entréis para putearme. Yo no entiendo de esto y puse un precio que me aconsejaron poner...pensé que si algo parecía mal se diría con respeto o algo así..


pero no quiero tener un anuncio para comentarios como esos, lo siento.


decidmelo y perdonadmee por favor..
 

Marcel

Junior Member
Hola,
No se realmente como se quita un anuncio.
Pero sobre todo, lo que quiero hacer aqui es pedirte disculpas sinceras porque tienes razon : no hay porque aportar comentarios de este tipo. En el peor de los casos, deberiamos pasar sin comentar y basta.
En cuanto a mi comentario, simplemente queria hacer un poco de humor y me arrepiento que haya sido de dudoso gusto, es verdad.
Una vez mas, espero aceptes mis disculpas y de todo corazon, que tengas suerte con la venta, sea cual sea el precio que quieras.
Un cordial saludo.
 

xabi_casal

Fresh Member
Gracias.

Yo no quiero tomar el pelo a nadie. No sé mucho de precios ni valor que pueda tener mi saxo, pero un musico cercano a mi me aconsejo pedir dinero porque segun él, el saxo está muy bien y ahora hay gente que busca mi modelo...


Disculpas aceptadas, y cuando sea asi decidme que os parece el precio aceptable o lo que sea ok? acepto sugerencias, ya dije.

saludos
 

Marcel

Junior Member
Gracias Xabi por aceptar mis disculpas.
Los Mark VI se cotizan mas si son de los años 50 , pero menos si son de los 70. No se porque (se dice que son de mejor sonido los primeros pero desde luego tengo uno del 71 que no cambiaria ni por un Rolls ...).
Despues esta el tema del plateado. Si se le da otro baño al sax, pierde de su valor. Mas que nada porque si no se hace bien el trabajo (demasiado lijado o "embadurnado" ... he visto veradderos "asesinatos" ... excesivo), el sonido se puede ver afectado negativamente y de forma ireversible. Por decirte que ya vi saxos originalmente plateados y posteriormente CROMADOS (arghhhhh).
Eso si, si el trabajo esta bien realizado, no tiene porque afectar al sonido y puede seguir siendo un gran sax y de gran valor. Se trataria de enseñar fotos del tuyo y sobre todo probarlo.
Si tal como dices, el enzapatillado es OK y bien ajustado, si el baño de plata fue profesionalmente realizado, yo diria que tu sax anda por los 3000 a 3300€ mas o menos en el mercado ... pero claro : es solo mi opinion que someto a critica positiva.
Desde luego, 5000€ es un pelin alto. Es por esa cantidad que se cotizan por ejemplo buenos tenores Mark VI de los 50.
Un vez mas, suerte con la venta.
Ciao.
Marcel.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Totalmente deacuerdo con Marcel.
Sobre las primeras contestaciones, no hay ninguna fuera de tono, más bien un pelín sarcásticas.

Saludos
 

placer

Fresh Member
Con esos precios, acabaremos haciendo de los instrumentos de música algo exclusivo de ricos y/o pijos.









Hola a todos.

Estoy interesado en vender mi saxo alto. Es un Selmer Mark VI del 1967, con número de serie 150.xxx Recién reparado, con zapatillas nuevas, además le fue dado hace 10 años un segundo baño de plata, por lo que se conserva en perfecto estado. Posee llave de Fa# agudo a Sib grave, y es impecable tanto mecánica como sonoramente. Muy buena afinación y sonido oscuro aterciopelado.
El precio sería de 5.000 euros.


Muchas gracias!
 

Tomsax

Junior Member
Yo ya lo he dicho en alguna otra ocasión y es sólo mi humilde opinión. Para mí el foro de segunda mano no debe ser más que un foro de anuncios de compra, venta o intercambio en el que no veo necesidad de réplica, en otros foros no se da ni opción a responder. Para tratar las condiciones del negocio se utilizan los privados. Lo que creo que no puede ser es que se lancen todo tipo de opiniones subjetivas que pueden en algún caso no tener fundamento y afectar negativamente a una venta, por ejemplo.
Yo puedo pedir por una boquilla vintage un millón de euros si me da la gana. El precio lo pongo yo y eso no me lo discute nadie. Si el precio es excesivo pues seguramente no venderé el producto y tendré que bajar el precio. ¿Pero quién me dice que no haya un coleccionista japonés que me pague ese precio?.¿Por qué suponemos que nadie va a pagar 5000 euros por un Mark VI cuando en Estados Unidos pagan fortunas por una pelota de baseball?.
En definitiva, creo que si a alguien no le interesa un anuncio debe dejarlo pasar, y si le interesa, está bien preguntar sobre las características del producto, condiciones económicas,etc., pero sin juicios subjetivos. Este no debe ser un foro de discusión abierto como el resto. Creo que el trato con el anunciante se debe hacer de forma privada que además es mejor.
Entiendo el enfado del colega Xabi.
Saludos cordiales 8)
 

xabi_casal

Fresh Member
Gracias Marcel por tu consejo, se ve que realmente sabes de que va el tema, y gracias Tomsax por tu comentario.


Por ahora dejare el anuncio como está pero con el paso del tiempo replanteare lo que tengo..

gracias otra vez!
 

Marcel

Junior Member
Bastante de acuerdo con Tomsax. Para conseguir que no haya posibilidad de haber respuestas, tecnicamente, ¿quien lo debe realizar ? ¿El dueño de foro imagino ?
Bueno, por mi parte, he sacado bastante de todos estos intercambios y tendre muy en cuenta lo que dijo Tomsax.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
No te quito la razón Tomás, pero es que no me he podido aguantar :oops: y siempre que haya un anuncio como este, intentaré aguantarme... si puedo ;-)


Saludos


PD me alegro haber leído que estás mejor Tomás.
 

Tomsax

Junior Member
Gracias Marc, sigo vivo para desgracia de mi mujer que pretendía cobrar mi seguro de vida; como son las mujeres de traviesillas... :lol:
Respecto a lo otro, sólo es una opinión. Ha habido de vez en cuando muy malos rollos por este motivo y son muy fáciles de evitar. Pero yo desde luego no pretendo coartar a nadie su libertad de expresión, allá cada cual con lo que dice en este foro. Saludos 8)
 

Arriba