VENDIDO. Tenor Jupiter JTS 787. Precio 550 €

soultrane

Junior Member
Me di el curro de buscarle un saxo tenor a un alumno de mi profesor que toca en una banda. Y cuando le digo que ya he encontrado uno decente, me dice que ya ha comprado un saxo muy chulo de 2ª mano con unos cuantos años por 200 €. Un J. Michael :lol: . Pues eso que me ha dejado tirado :evil: y lo pongo por aqui a la venta a ver si alguien sabe apreciar un buen saxo de calidad intermedia y perfecto para principiantes o como 2º instrumento.

Es un saxo tenor Jupiter STS 787 con 5 años pero con poquisimo. Os cusnto un poco de su vida. Lo compró una banda de musica y al poco tiempo con el dinero ganado compraron intrumentos mas profesionales y este saxo se quedó como saxo reserva. Por eso, las zapatillas están impecables, no tiene ni el mas minimo golpe, y arañazos insignificantes. Por decir, donde mas arañazos suele haber que es junto a la anilla del colgante, tiene muy pocos. Lo unico, que necesita el saxo es que alguien le de "candela", porque al estar ese tiempo en el "banquillo" necesita desentumecerse.

El saxo ha sido revisado, tan solo se le han apretado algunos tornillos de la varillas que estaban flojos y se ha colocado un par de fieltros en los topes porque habia dos zapatillas que no cerraban correctamente porque el fieltro que tenia eran muy finos. El lacado está bastante bien, lo unico unas marcas de haberlo perdido en algunos puntos y algún que otra zona como si estuviese oxidado. El lacado que está peor es el del mecanismo de octava del tudel que lo ha perdido por trozos. Si haceis zoom en la foto del estuche podeis verlo perfectamente. Igualmente, el interior de la campana tiene un color como de oxido, que ya he visto en otros Jupiter. Si se le pasa el dedo se comprueba que no es que se le haya caido el lacado, si no que la saliva deja ese color al sacarla por ahi.

La buena afinación del saxo me ha sorprendido bastante, creia que sería de menos calidad. Los graves son muy potentes y va bien tambien en el registro agudo. Este saxo para un grupo de rock o algo que necesite potencia es muy bueno. Para los principiantes más jovenes, no es un saxo que pese mucho aunque el material es bastente robusto.

El estuche está impecabilisisisimo. Nada mas hay que fijarse en las costuras que es lo primero que coge suciedad y están blanquisimas como el primer dia. Como accesorios viene con una boquilla Jupiter, con boquillero y abrazadera, un par de gamuzas Jupiter, una usada y otra a estrenar que ni se ha sacado de su bolsa. Tambíen hay un tubo de de grasa de corcho Jupiter casi entero y un colgante.

El saxo lo vendo en 550 € e incluyo el coste del porte (con seguro) a toda España. (Si, Baltasar, a la Islas Canarias también :lol: ). Este instrumento lo podeis encontrar nuevo en las tiendas por 1.200-1.400 € como minimo. Quizas lo veais con la numeración JTS 789, pero es el mismo saxo.
Mi forma de pago preferida es la transferencia bancaria, pero si algún interesado no me conoce del foro, o los que me conocen no se fian de mi :lol: , pues puedo enviarlo contrareembolso, pagando el comprador los gastos que esta opción origine. (que "finolis" me ha quedado :p ) Nota editada: Incluido lo que me costó a mi el primer envío

Si alguna persona que compra su primer saxo quiere una boquilla mejor, le puedo inluir la mas recomendada para los principiantes, una Selmer S80 C* en buen estado y tambien le añado un par de cañas del 2,5. Para esto el comprador correría con los gastos de todo el envío.

Joé, que ladrillazo. Muchas letras y pocas fotos. Aqui van. Si alguien necesita alguna de algún detalle, que lo especifique y se la mando "right away" . (Cagando leches, para entendernos. :lol: )

Pinchad en las "afotillos" si quereis verlas más grandes:

Baltasar

Junior Member
para que luego digan por ahí que no eres un chico amable.

Es una puñeta lo que te ha hecho hacer ese sopla..saxos. Para la próxima trata de asegurar la inversión, que luego ...

Pero bueno, de todos modos espero que no te lleve mucho tiempo encontrar un comprador, con ese precio yo mismo me tentaría si no fuera porque ya me he tentado demasiado en otras ocasiones.

No te deseo suerte porque no la necesitas: te lo van a quitar de las manos.

Señores, este saxo necesita huir de Soultrane, no le permitan sufrir mucho.

soultrane

Junior Member
:lol: :lol: . Gracias por el comentario.
No tengo excesiva prisa en vender. Se que este saxo está a muy buen precio y que se va a"despachar" mas pronto que tarde.

Acabo de llegar de hacer mi primer desfile de Semana Santa. ha sido cortito ( 4 horas y media) y me ha gustado. Lo malo es la mala luz para ver la partitura (me haré con una pinza/linterna) y las irregularidades del asfalto que son peligrosos para los tobillos. :?

En las notas largas hecho un ojo al camino :lol:

Fran_saxo

Fresh Member
Me di el curro de buscarle un saxo tenor a un alumno de mi profesor que toca en una banda. Y cuando le digo que ya he encontrado uno decente, me dice que ya ha comprado un saxo muy chulo de 2ª mano con unos cuantos años por 200 €. Un J. Michael :lol: . Pues eso que me ha dejado tirado :evil: y lo pongo por aqui a la venta a ver si alguien sabe apreciar un buen saxo de calidad intermedia y perfecto para principiantes o como 2º instrumento.

Es un saxo tenor Jupiter STS 787 con 5 años pero con poquisimo. Os cusnto un poco de su vida. Lo compró una banda de musica y al poco tiempo con el dinero ganado compraron intrumentos mas profesionales y este saxo se quedó como saxo reserva. Por eso, las zapatillas están impecables, no tiene ni el mas minimo golpe, y arañazos insignificantes. Por decir, donde mas arañazos suele haber que es junto a la anilla del colgante, tiene muy pocos. Lo unico, que necesita el saxo es que alguien le de "candela", porque al estar ese tiempo en el "banquillo" necesita desentumecerse.

El saxo ha sido revisado, tan solo se le han apretado algunos tornillos de la varillas que estaban flojos y se ha colocado un par de fieltros en los topes porque habia dos zapatillas que no cerraban correctamente porque el fieltro que tenia eran muy finos. El lacado está bastante bien, lo unico unas marcas de haberlo perdido en algunos puntos y algún que otra zona como si estuviese oxidado. El lacado que está peor es el del mecanismo de octava del tudel que lo ha perdido por trozos. Si haceis zoom en la foto del estuche podeis verlo perfectamente. Igualmente, el interior de la campana tiene un color como de oxido, que ya he visto en otros Jupiter. Si se le pasa el dedo se comprueba que no es que se le haya caido el lacado, si no que la saliva deja ese color al sacarla por ahi.

La buena afinación del saxo me ha sorprendido bastante, creia que sería de menos calidad. Los graves son muy potentes y va bien tambien en el registro agudo. Este saxo para un grupo de rock o algo que necesite potencia es muy bueno. Para los principiantes más jovenes, no es un saxo que pese mucho aunque el material es bastente robusto.

El estuche está impecabilisisisimo. Nada mas hay que fijarse en las costuras que es lo primero que coge suciedad y están blanquisimas como el primer dia. Como accesorios viene con una boquilla Jupiter, con boquillero y abrazadera, un par de gamuzas Jupiter, una usada y otra a estrenar que ni se ha sacado de su bolsa. Tambíen hay un tubo de de grasa de corcho Jupiter casi entero y un colgante.

El saxo lo vendo en 550 € e incluyo el coste del porte (con seguro) a toda España. (Si, Baltasar, a la Islas Canarias también :lol: ). Este instrumento lo podeis encontrar nuevo en las tiendas por 1.200-1.400 € como minimo. Quizas lo veais con la numeración JTS 789, pero es el mismo saxo.
Mi forma de pago preferida es la transferencia bancaria, pero si algún interesado no me conoce del foro, o los que me conocen no se fian de mi :lol: , pues puedo enviarlo contrareembolso, pagando el comprador los gastos que esta opción origine. (que "finolis" me ha quedado :p )

Si alguna persona que compra su primer saxo quiere una boquilla mejor, le puedo inluir la mas recomendada para los principiantes, una Selmer S80 C* en buen estado y tambien le añado un par de cañas del 2,5. Para esto el comprador correría con los gastos de todo el envío.

Joé, que ladrillazo. Muchas letras y pocas fotos. Aqui van. Si alguien necesita alguna de algún detalle, que lo especifique y se la mando "right away" . (Cagando leches, para entendernos. :lol: )

Pinchad en las "afotillos" si quereis verlas más grandes:

Hola! soy nuevo aki y soy un joven saxofonista k kiere aprender a tocar el tenor, aunke ya lo e exo varias veces, y me interesa mucho su oferta, si no lo ha vendido aun, si quiere ponerse en contacto conmigo escribame a : franki_rna@hotmail.com si no le respondo es porke no estoy aki, me voy una semana fuera, de viaje. Un saludo.

Fran_saxo

Fresh Member
soy el mismo de antes si lo desea, puede llamarme al siguiente numero: 645473870, ya ablamos, si lo desea. Un saludo

soultrane

Junior Member
El saxo está reservado por unos 15 dias a Fran_saxo. En caso de que al final no se ralizase la venta, pondría un aviso aqui mismo.

Fran_saxo

Fresh Member
Hola, soy Fran y queria preguntarte una cosa, el saxo trae boquilla? Es que si no la trae tengo que buscarmela y todo eso. Por cierto, ya he vuelto del viaje, asi que el lunes me pondre en contacto contigo, si quieres darme tu telefono te llamare sino pues te escribire aqui. Lo mas seguro es que si te compre el saxo, aunque estoy aun buscando el dinero, porque es lo que tiene una semana en barcelona jejeje. Un saludo, adios, contesta lo antes posible por favor. Adios.

Baltasar

Junior Member

Yo de tí no dejaba pasar esta oportunidad, es un buen saxo y a un precio increible.

Fran_saxo

Fresh Member
Ammm, ok. Pues si te lo voy a comprar, ya me pondre en contacto contigo para realizar todo lo del pago y todas las cosas esas. El saxo lo quiero tambien con la boquilla y eso. Te llamare al numero con el cual tu me llamastes la otra vez, un saludo.

soultrane

Junior Member
Hola, soy Fran y queria preguntarte una cosa, el saxo trae boquilla?

Hola Fran, claro que trae boquilla. Es la que le viene de fabrica, una Jupiter, que me parece bastante mejor que las que pone Yamaha.

No es gran cosa, pero para lo que tu la quieres te va servir hasta que quieras gastarte el dinerito en otra mejor.

De las fotos que he puesto, pincha la que sale el estuche abierto. Se ta abrirá otra ventana. Cuando termine de cagar la foto le das un clik otra vez y hará un zoom donde podrás ver mejor la boquilla y el resto de la foto.

Te mando un privado con mi telefono y otros asuntos.

P.S.- Gracias Baltasar

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo estuve a punto de vender el mío Júpiter, más antiguo, más rayado, más tocado, sin funda original y de peor mecánica a un tipo que me daba 550€. Lo que pasa es que no quería quedarme sin tenor.

Estos Jupiter modernos están mejor de mecánica y tienen aún un buen sonido (para la gama que son).

Yo considero tu oferta una ganga, soultrane. Así que animáos, incipientes tenores, altos en la duda, markseis temerosos de que os rayen en la calle, éste es vuestro saxo!! :wink:

P.D.: Por cierto, el mío tiene unos 10 años. Alguien sabe algo se "esos" Jupiteres?

soultrane

Junior Member
VENDIDO

El Jupiter va camino al precioso pueblo de Prado del Rey donde se oirá por la Sierra de Cádiz este saxo.

GRacias a todos por los comentarios y a Fran por su compra.

Disfrútalo tio.

soultrane

Junior Member
VENDIDO

El Jupiter va camino al precioso pueblo de Prado del Rey donde se oirá por la Sierra de Cádiz este saxo.

GRacias a todos por los comentarios y a Fran por su compra.

Disfrútalo tio.

Al ejercer el comprador la opción "si no me convence, lo devulevo", el saxo de pone de nuevo a la venta.

Si algun interesado (o curiosón :lol: ) quiere conocer los motivos de la devolución, lo explicaré por privado.

Si el ex-comprador quiere exponer aqui sus motivos, lo puede hacer con total libertad.

Mephistet

Moderator
Staff member
Que bueno eres Soultrane :roll:
No todos aceptan las devoluciones. Mi alma marujil me dice ¿porque se lo habrá devuelto? no hacía juego con los muebles del salón :wink:

Suerte con la venta.

soultrane

Junior Member
Que bueno eres Soultrane :roll:
No todos aceptan las devoluciones. Mi alma marujil me dice ¿porque se lo habrá devuelto? no hacía juego con los muebles del salón :wink:

Suerte con la venta.

Dudaba si el poder "marujil" iba a poder antes contigo o con Baltasar. Veo que tu has sido el marujo más rápido al Sur del Rio "CONCURSOS". :lol: .

No veo correcto poner aqui las causas personales (que no tecnicas) que me han comentado. No esperaba ninguna. A mi con que me llegue el saxo tal y como lo entregué me vale.

No pierdo dinero aunque si tiempo. No me importa lo hago gusto.

Aunque echando un poco cuentas (suspendia siempre en matemáticas), claro que pierdo, pierdo los 30 € que me ha costado mandarlo asegurando el valor de 500 €, certificando el envío y el contrareembolso que eligio el ex-comprador.

Asi que a partir de ahora la devolución del cualquier instrumento que vendiese por aqui, tendrá aparejada el pago de lo que me costó enviarlo. ¿Es justo no?

Mephistet

Moderator
Staff member
No tienes porque encima perder dinero, cuando hagas la devolución del importe, tan solo debes restarle los gastos que te generó a ti el envío y además por las molestias, también el precio de un carajillo en el bar que te pilla de camino a la oficina de correos ;-)

Saludos

ramonman

Fresh Member
Si son causas personales, yo no las aceptaría, creo que todos somos mayorcitos para tomar decisiones, y una vez tomadas, como decían antiguamente, se ve quien se viste por los pies.

La palabra dada no debe devolverse, y si no son causas achacables al saxo... En fin Dani como yo te conozco, pues puedo decir que efectivamente eres un tío de "puta madre", y lo escribo tal cual, pues no creo que ofenda a nadie, y esto es una muestra más de lo que yo ya sabía....

Baltasar

Junior Member
Dudaba si el poder "marujil" iba a poder antes contigo o con Baltasar. Veo que tu has sido el marujo más rápido al Sur del Rio "CONCURSOS". :lol: .

Mierda, llegué tarde. jajaja.

Respecto a si tienes derecho a cobrar los gastos, ¿acaso lo dudas? Sobretodo si lo avisas antes, que hay gente muy quisquillosa.

Yo mismo me quedaría con ese saxo, y no creas que no le he dado vueltas al tema (reconozco que aún me tienta). .... Prometo madurar la cuestión el fin de semana.

Saludos.

hombretopo

Fresh Member
Buenas la verdad es que el precio es muy bueno, pero no tengo referencas acerca del saxo me las podrias dar? gracias!

tolulo

Fresh Member
Tio, Soultrane, eres apañao de verdad, pero a mi parecer lo mínimo, mínimo que debería hacer el ex-comprador, es pagar lo que a ti te ha costado el envío, ya que los motivos no son achacables al saxo sino a cuestiones personales suyas. Que se ha echao patrás vamos.

En fin, como se dice en mi pueblo "ca uno es ca uno y sus caunás..." pero es que hay " ca uno.... " que vaya tela.

Ya aparecerá un comprador interesao y apañao.

Un saludo .

Fran_saxo

Fresh Member
Wenas, soy Fran el ex-comprador del saxo, kiero decir las causas por las que lo devolvi, ya que no me parece muy bien lo que vais diciendo por aki; soy un saxofonista joven, con 17 años recien cumplidos, y a mi corta edad, tengo problemas de corazon, por lo tanto tambien respiratorios, y el saxofon este no me venia bien, porque soy un zagal que le hecha huevos y cojones a todo, pero el sonido que le sacaba a este saxofon era minimo, las notas graves se me iban y las agudas se me quedaban cortas, entonces yo y mi maestro creimos conveniente devolverlo y ya esta.

El saxo esta de lujo pero para mi, no me sirve.

Y tambien quiero darles las gracias a Soultrane, porque se ha portado de lujo conmigo, muchas gracias.

Un saludo y aunque no os lo creais, esto si es una excusa para devolverlo, no porque no hiciera juego con los muebles de mi casa.....

marpon21

Fresh Member
Soultrane el saxo tiene un precio muy bueno y si lo aguantas un poco sin prisas lo vendes sin problemas, una compañera de la banda tenía uno igual y le sacaba muy buen sonido. Por lo tanto es el saxofonista y no el saxo el que falla, sinceramente tiene muy buen aspecto y como saxo tenor para disfrutar unos años y sacarle todo el partido, le veo muy atractivo y bien de precio.

Mi consejo es que no lo vendas a quien no sepa apreciarlo y mucho menos correr con los gastos de envio, se puede ser bueno pero no hacer el tonto y perdona por mi expresión.

Un saludo

soultrane

Junior Member
Fran, no tenias porque explicar nada. El tratro era que si no estabas comodo con él, tenias la posibilidad de devolvermelo y asi has hecho.

Nada que objetar. Tu tratro tambien ha sido cordial.

Si no es para ti, ya habrá alguien que le vaya mejor. Solo espero que llegue igual que te llegó a ti.

joaquingguerrero

Fresh Member
Solo por comentar algo al hilo de de los saxos chinos. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Miguel, pero hay un problema a mi modo de ver en los saxos chinos. La standarización en sus procesos de fabricación, (me temo que los controles de calidad no funcionan demasiado bien). Y por otra parte la categorización, es decir que un comprador sepa cuales son los distinta "gamas" y calidades dentro de los saxos chinos. Igual que no es igual un Jupiter que un Yamaha, o un Yts-275 que un Custom, (y lo sabemos), en los chinos solo podemoa fiarnos de que tall casa española los prueba y los ajusta, o bien que los usa la banda de tal ciudad para sus conciertos, pero no tenemos una manera objetiva de saber cual tiene una calidad mínima, media o aceptable.

Mientra esto sea así, no podrán competir con ningúnmercado más que como lo hacen ahora. Por otra parte: ¿creeis que los Yamaha se fabrican en Japón?..lo dudo. Ni las NIKE, ni casi ninguna marca de hoy dia y los precios son los mismos. Al diferencia debe estar no en la mano de obra sino en los sistemas de fabricación. Y el la diferencia de precio, y de calidad, debe estar ahí.

Yo he tenido un soprano chino, un J. Michael, (se supone que era medio-bueno), y es un trasto inservible, imposible de ajustar que te quitaba las ganas de tocar. Todo lo contrario que el Yamaha YSS-475II que tengo ahora, que me costó "aproximadamente solo el doble" y que es una maravilla. Debe haber un mínimo por debajo del cual es imposible hacer un saxo bueno, en la China o en el Japón. Y me temo que los farbricantes chinos no están dispuestos a invertir ese esfuerzo tecnólógico, (o no lo poseen).

Un saludo, y suerte con el saxo soultrane. Me parece un chollo

soultrane

Junior Member
Reservado a Bigsax hasta nuevo aviso.

Por cierto Luinks, no te lo habia dicho antes. Ese avatar que tienes está cojonudo.

BigSax

Fresh Member
Bueno, quiero dar las gracias a Soultrane por el trato y la facilidad que me ha dado.Ya lo conoceis o sea que no digo nada nuevo.
El saxo ya esta en mi casa y suena como un auténtico cañón :D
Ahora solo queda hacerlo sonar y encontrar donde ostias metí el libro de armónicos, que no lo encuentro.

PD:Los admin ya podéis cerrar el hilo.

soultrane

Junior Member
Gracias igualmente por tu seriedad y por el comentario.

Que disfrutes mucho tiempo el saxo.

Un placer