Hola, perdonad que me meta en el tema para aclarar algunas cosillas.
No sé si es del todo correcto llamar a un Buffet Prestige "S1" o "S3", ya que creo que son modelos diferentes. Corregidme si me equivoco.
Si no me equivoco, hace unos cuantos años (en la década de los 80 y los 90), existían estos modelos de Buffet: el Prestige, como el más alto de gama (de cobre), después el S1 (plateados y dorados), y después, como modelo intermedio, el S2 (sólo los he visto en dorado). Después estaba el modelo de estudio que era el Evette.
Los antiguos Buffet S1, y Prestige compartían el mismo mecanismo de mib-do grave, sin rodillos, sistema que por primera vez fue empleado en los últimos Buffet Super Dynaction (los de los años 70), y fue heredado por los posteriores modelos de gama alta. También el mecanismo de las graves era un tanto diferente (si, sib y do#), en el cual creo que hay algún rodillo menos.
Después del primer modelo de Prestige, salió otro con rodillo en el mecanismo mib-do grave y algún que otro cambio (sonoridad, el color no es exactamente el mismo, etc). Yo tengo ese modelo. me compré el saxo en 1995 y creo que fue el primero o uno de los primeros que se trajo a Valencia, pues estuve un tiempo esperando a que me lo trajeran en la Union Musical. No se si a este modelo se le llama ya Prestige S3.
Yo los únicos S3 que conozco son unos (los he visto en dorado) que salieron para sustituir a los S1, pero no sabía que a los Prestige también se les llamara S3.
No sé si lo de S1, S2 y S3 es igual que en Selmer, que es un orden cronológico, ya que al menos, el S2 convivió un tiempo con el S1, pero el S2 no pertenecía a la misma gama de saxos que el S1. El S2 era un saxo de gama media, y el S1 era de gama alta-profesional.
Bueno, seguro que he metido la pata en algunas cosas, pero sólo quería compartir la información que tengo.
Saludos