VAO

marykilla seldon

Fresh Member
Buenasss!!

Me gustaría saber qué opinión tenéis de la Vienna Art Orchestra, que estuvieron el domingo en Granada y me dejaron alucinada. Dicen que es la mejor big band de Europa... yo no sé si son los mejores, pero... poco les debe faltar :) Lo único es que la puesta en escena que llevaban terminó saliendo mal por culpa de quien se encargaba del proyector.... en fin.... pero increíble.

xDDDD Mi primer pensamiento al terminar el concierto fue "yo quiero entrar en esta big band" xDDD pero hasta el que pone los cables me pega un repaso del copón; todo se andará! quién me dice a mí si dentro de algunos años...

Un saludo!

PD: El disco que tocaron fue "American Dreams", xDD no el de Charlie Haden, sino uno con obras basadas en actrices clásicas de Hollywood.

www.vao.at
 

solmenor

Fresh Member
Yo voy a ir a ver a Medeski, Martin & Wood, a ver qué tal sienta el groove en Granada. De este también se han agotado ya las entradas, y voy solito jajaja. ¿Alguién se apunta?
 

pacorroa

Fresh Member
Hola marykilla.

A mi también me gusta mucho la Vienna Art Orchestra. Les he visto tres veces en directo y he disfrutado como un enano. Además de ser unos músicos de primera, los proyectos que traen son muy originales. Cada disco nuevo es totalmente distinto al anterior. Esta vez, (ayer tocaron en Madrid), no he podido ir a verlos, una pena. En esta ocasión traían lo que comentabas de las actrices, y las veces que yo les he visto, venían con el aniversario de Ellington, o un recorrido por toda la historia del jazz, llamado "A centenary journey". Los solistas son de escándalo. Entre los saxos, a mí me gustan mucho el tenor y soprano Harry Sokal y el alto Klaus Dickbauer, aunque el barítono, de apellido impronunciable, no se queda atrás. De todas formas, todos doblan a clarinetes, clarinetes bajos y flautas. No sé si conoces su discografía, pero tienen un disco espectacular, que según dicen los entendidos, marcó un antes y un después en el jazz europeo, y se llama "The minimalism of Erik Satie".

No sé si será la mejor orquesta europea de jazz. A mí también me gustan mucho la Berlin Contemporary Jazz Orchestra y la desaparecida, según creo, Globe Unity Orchestra, ambas lideradas por ese pianista inclasificable llamado Alexander Von Schlippenbach. Y en Inglaterra, también inactiva, está la London Jazz Composers Orchestra. Todas éstas son bastante "Free", la Vienna es sin duda más asequible para según qué oidos.

Saludos
 

ramonman

Fresh Member
Yo no los conocía, pero este verano como me dió por grabar los algunos conciertos del Jazzaldia, cuando los retransmitieron por la dos, me encontré con el que dieron despues, del de Marcus Miller, y la verdad es que me agradaron y mucho, cuando ví que venían a Granada, me dió la idea de ir a verlos, pero una cosa es lo que el hombre propone, y otra lo que sus circunstancias disponen, así que me quedé con las ganas.

Me apunto ese Disco Paco.
 

pacorroa

Fresh Member
Ramón, apúntate también el "From no time to rag time" y el "Nine inmortal non evergreens for Eric Dolphy". Pero si tiene que ser alguno, el de Satie. Es difícil de conseguir, a mí me costó un egg, pero al final pude. El clarinete bajo es portentoso en ese disco.

Un saludo.
 

Arriba