Vandoren V16 (pasta) vs Vandoren Java

geseco

Senior Member
Me gustaría que alguien explicara un poco las diferencias de sonido, facilidad de emisión, etc. entre estas dos boquillas. ¿Se podrían comparar a alguna Otto Link de pasta o metálica?

Gracias. :)
 

geseco

Senior Member
[quote="jose maria diez" post=179849]Hola Jose:

Yo tuve la V16 pienso que se parecía mas a la Selmer S80. Creo que mas orientado al clásico.[/quote]

¿Te refieres a que es oscura? La tone edge es más oscura y se utiliza para jazz. :unsure:

Como ves, no me aclaro. :huh:
 
Última edición:

Pichon

Fresh Member
Hola a todos

Yo no puedo comparar exactamente pero tengo una idea aproximada, porque tengo la Java en alto y la V16 en tenor. En alto, la Java me parece algo más brillante que la meyer, con una respuesta más directa, no tanto como lo que dice la web de vandoren, que es sonido de metal con la sensación de pasta, pero bueno por ahí va la cosa. A mí me gusta y me parece relativamente fácil, no tanto como la meyer.

En tenor supongo que será algo equivalente. Lo que es seguro es que la Otto es más oscura y me parece algo más fácil que la V16. Ésta me parece más tanto en sonido como en respuesta y sensación ala Meyer.
No sé si te he ayudado mucho (¿se nota que me gusta la Otto?)
:)
 

Pichon

Fresh Member
Pues tienes razón, creo que es un poco como la S.Soloist, en el sentido de que es una boquilla polivalente, a no ser por las aberturas, que en tenor son grandes, y el modelo más cerrado que han sacado es el T6 que es el que tengo, que es como una otto 6*-7. En alto creo que sí hay más variedad y más cerraditas.
Un saludo
 

Eljosuch

Fresh Member
Yo tengo una V16 y estoy muy contento con ella, es una boquilla del estilo stand getz, un sonido bossa nova, un sonido oscuro y con aire pero también le puedes dar caña, polivalente, le puedes cambiar de una caña a otra y tienes dos sonidos muy diferentes, comparado con la tone edge tiene mejores agudos, mas potencia, un sonido mas abierto y mas brillo. La java no la he probado pero por lo que he escuchado tiene un sonido mas funk y estilos de jazz mas modernos.
 
Última edición:

jazzbird

Junior Member
Hola soplones, pues en efecto, por ahí van los tiros.

Desde luego yo no consideraría a ninguna de las dos como una boquilla para clásico, para eso estan las clásicas V5 creo que se llaman (de material para clásico no entiendo mucho :dry: )

La V16 es una boquilla orientada al jazz, muy parecida a la Meyer aunque algo más brillante y que va muy bien tanto por arriba como por abajo, aunque a mí personalmente me gustan mas los graves de la Meyer, pero reconozco que la V16 sube mejor.
Es una boquilla fácil, agradecida y muy polivalente.


La Jumbo Java, aunque dícen los de Vandoren que está orientada al jazz es una boquilla mucho más brillante y cañera.


Las JJ azules son las boquillas de referencia en la salsa y el merengue.


Yo he tenido una V16 y he tocado la JJ y sin duda me quedo con la V16, claro que a mí las boquillas trompeteras me horrorizan y la JJ es la reina :laugh:

Si vas a tocar música latin o con instrumentos amplificados (eléctricos), pues la JJ, sino la V16 sin duda, es más cálida, más versatil y tiene un timbre mas bonito (para mi gusto personal y subjetivo).

En cuanto a su parecido con la Otto Link, pues la verdad es que ninguna se parece mucho :huh: , la OL es la boquilla más oscura que se fabrica (para mi gusto demasiado, de tan oscura suena sorda).

Dentro de eso, lógicamente se parece más la V16 que es la más oscura de las dos, la JJ se parece a las OL lo que un huevo a una castaña :laugh: entre otras cosas porque la V16 tiene rollover como la Tone Edge (algo mayor) y la JJ tiene un bafle de escalón enoorme :eek:hmy:

1508652.GIF
 
Última edición:

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
En cualquier caso, la Java no es la Jumbo Java. La Jumbo Java tiene una camara al estilo de las guardala King, de las Claude Lakey o de las RPC baffle; la java (sin Jumbo) tiene un baffle muchisimo menos pronunciado. Es menos "trompetera" parafraseando a Leo, aunque una Java A95 o T95 son ya para asustar al miedo. Para mi gusto, que tengo la v16 tanto en alto como en tenor y soprano, son mas faciles que la jumbo java de lejos, con un sonido tirando a brillante (desde luego, esta muy lejos de la oscuridad de las otto de pasta) y con un volumen muy superior a las V5 clasicas e incluso las java.
Por cierto, sigo vendiendo en el foro de 2º mano una T8 que esta nueva :p :p

SAM.
 

Lisa Simpson

Fresh Member
La V16 no es en absoluto una boquilla de clásico, todo lo contrario, está orientada al jazz, y algunos la consideran como una de las mejores boquillas. Aquí os dejo este link de un foro:

http://forum.saxontheweb.net/showthread.php?142105-Vandoren-s-V16-bari-mouthpiece....

Un saludo B)
 

geseco

Senior Member
Muchas gracias a todos. Excelentes respuestas. B)

La verdad es que busco una boquilla polivalente y creo que la V16 de pasta o tal vez la OL Super Tone Master (metálica) podrían encajar, pero me inclino más por la V16 (al final acabaré con una T7). :silly:

Otra cosa: Tengo entendido que el acabado y la terminación de las Vandoren es mucho más fiable y homogéneo que el de las OL actuales. ¿Es eso cierto? :huh:
 

jazzbird

Junior Member
Es cierto Sam, no sé por qué me he emperrado en hablar de la Jumbo Java y Geseco hablaba de la Java a secas, sorry :dry:

Me atrevería a afirmar que sí que están mejor acabadas las Vandoren, las Otto Link y Meyer, ambas de jj Babbitt Company, no gozan de un acabado exquisito que digamos y hay diferencias de unas a otras dentro del mismo modelo y la misma abertura, sino que te lo cuente Manolo (Amateur) que ha tenido como 20 o 30 OL. :S

1508652.GIF
 

Lisa Simpson

Fresh Member
Sin duda las OL no gozan del mejor acabado, y si hablamos de la abrazadera y boquillero que trae (La Vandoren no lo lleva) es en general un desastre, o al menos en mis 3 casos.

Yo me compraré en un mes una v16 de pasta para mi barítono, he leído muy buenos comentarios de ella...... lo malo el precio!!!!

Saludo B)
 

xsax

Fresh Member
Yo a base de probar y probar(selmer, runyon, berg larsen, etc.) he acabado con la v16 tanto en el tenor como en el bari. Por que? me gusta su flexibilidad, puede ser brillante, oscura, responde bien en todos los registros, una muy buena boquilla que no te limita, vaya.
un saludo
 

geseco

Senior Member
Muchas gracias, xsax. :)

Parece que la V16 de pasta se va a convertir en futura candidata. ;)

Me ha sorprendido la cantidad de gente que la utiliza. Por algo será. :huh:

Yo tuve una V5 (la T27) y ya me gustaba.
 

xsax

Fresh Member
Hola geseco. supongo que te leiste este hilo: http://www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=512&id=176786&Itemid=828&lang=es
saludos
 

geseco

Senior Member
¿Con cual de las dos creéis que está tocado esto?

http://www.soundclick.com/player/single_player.cfm?songid=11927747&q=hi&newref=1

Precioso tema, por cierto. :)
 

chemafermin

Fresh Member
Buenas.
Me serviria de gran ayuda si me.ayudais a salir de un conflicto conmigo mismo.

Actualmente toco con una jody jazz clasic 6, y la verdad esque me.gudta, porque tiene fuerfa y proyeccion, tiende a ser brillante pero nada excesiva. Estoy planteandome en comorar la.v16, que es la que tanto estais mencionando y he visto que es con la.que toca grace kelly.
Pero alguien podria asegurarme que la v16 puede ĺlegar a ser mas calera y brillante que mi jody jazz? En realidad es lo que voy buscando.

Un saludo
 

OteroPaso

Senior Member
Hola a todos.

Generalmente se leen muy buena críticas y opiniones de la Vandoren V16 por su flexibilidad y polivalencia. Se valora también mucho su consistencia, todas están bien fabricadas, son iguales y no hay sorpresas entre boquillas que deberían ser exactamente iguales
Yo estoy planteándome una V16 A5-M (de 1,88 mm de apertura porque no quiero un gran salto de apertura desde la Optimum AL5 de 1,68 mm que estoy usando ahora).

La única crítica que he leído con cierta frecuencia sobre las boquillas V16 es que resultan "muy resistentes", poco "free-blowing". Los que la habéis usado y la conocéis, ¿qué podéis comentar al respecto comparando con otras?

Saludos a todos y gracias.
 

Arriba