Vandoren AL3

victorsax

Fresh Member
Hola estoy interesado en comprar la boquilla AL3 de vandorem porque la he escuchado y me gusta bastante el sonido, aunque como solo se la he escuchado a un compañer5o que me encanta su sonido y a Borckamp pues no se si sera la boquilla o los tios jejeje.

Si alguien la tiene y puede decirme sus experiencias estare muy agradecido.

por cierto actualmente toco con una C* y estoy realmente contento, ¿merece la pena el cambio?
 

Ruben VS

Fresh Member
La boquilla AL3 pertenece a unos "nuevos" modelos de Vandoren, de hace unos 3 o 4 años y es un boquilla cerrada, bastante cerrada. Supongo que será similar a la C de Selmer pero no puedo encontrar una comparativa eficiente.

Lo que más vas a notar será el cambio de sonido, ya que el de la Vandoren será un poco más abierto y con más armónicos, pero quizá un poco menos centrado. Yo no te puedo decir que tal va la AL3, y aunque Bornkamp toque con ella, te digo que supongo que será parte del "merchandising" :lol: :lol:

lo mejor será que se la pidas al compañero y la pruebes, según veas como te va, la cojes o no.
 

victorsax

Fresh Member
El problema es que a mi compañero no lo vere mas asta el curso que viene y queria comprarmela ahora para hacerme a ella y empezar el curso teniendo dominada la boquilla.

Borckamp tocaba con ella y con un saxo del año dle catapum (creo que buffet) asi que no se si sera por merchandising o porque realmente le gusta.


Muchas gracias por tu informacion.
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Juraría que la última vez que vi a Bornkamp seguía tocando con su Selmer D, pero sinceramente no me fijé... Te puedo asegurar, sin conocerlo demasiado, que Bornkamp no es de los que sucumben al marketing, y si toca con algo es porque está convencido que es lo que a él le funciona mejor, si no crees que seguiría con ese Buffet "Vintage"?

En cualquier caso a él le suena a música celestial hasta el palo de una escoba, así que tendrás que ser tu el que pruebe la boquilla en cuestión y saques tus propias conclusiones. A priori es una boquilla bastante cerrada, pero es cuestión de "casarla" con unas buenas cañas.

Por otro lado, si estás realmente contento con la C*, cambiar por cambiar puede resultarte contraproducente y seguramente, dentro de la gama Vandoren, esta boquilla es lo más parecido a una selmer C*. En cualquier caso no te quedes con las ganas de probar lo que estimes conveniente, pero sin calentarte excesivamente la cabeza.

Salu2!
 

ansna

Fresh Member
Hola,

¿Qué tal Antonio?, veo que no te fijaste demasiado, como comentas.

Bornkamp está tocando (al menos la última vez que lo vi hace unos pocos mese):

Alto Buffet S1 Prestige, Vandoren AL3 (le pregunté expresamente), Vandoren tradicional 3.5.

Su sonido: impresionante.

Saludos
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Qué tal Anselmo? pues si que el tío Bornkamp debe tocar con la AL3 porque la última vez que yo le ví, fue cuando tu también le viste...

No me acuerdo si viste el concierto del día anterior por la tarde, pero fue IMPRESIONANTE, no sólo por Bornkamp (que sigue empeñado en demostrar porqué es considerado uno de los más destacados virtuosos del saxofón), si no también por el otro profesor del curso Antonio Felipe. Me sigue resultando sorprendente que alguien de su nivel y proyección internacional (a sus masters vienen incluso alumnos extranjeros) no tenga un puesto de profesor en ningún conservatorio o esté en el atril de alguna de las bandas de este país.

Por cierto, y ya que me he desviado completamente del origen del post, si teneis ocasión, mirad en la web del maestro Michat y buscad sus impresiones sobre el saxofón en España y las master de la Asociación Futur-Sax. Qué lástima Anselmo, no te ví en el último concierto y estoy seguro que hubieras disfrutado tanto como yo o el Maestro Michat.

Salu2!
 

migaarce

Fresh Member
¿Y que pasa con las AL4 y AL5? ¿Estas ya no funcionan tan bien como la AL3?. Lo digo porque la AL3, al margen de que suene mucho o poco o que sea fácil o dificil, es bastante cerrada y supongo que habrá que tocar muy a la punta. Para alguien que le guste comerse media boquilla pues tiene que ser mas complicado.
 

Rew

Fresh Member
Ruben VS no sabía que Bornkamp tocase con la AL3, siempre ha tocado con la selmer D y cañas del 3 de vandorem, y le sonaba bastante bien. Pero a la vista de lo que leo estoy seguro que vosotros lo sabéis con mayor seguridad que yo.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Estos dos últimos post son dignos del "Top ten" del "off topics" , mira que me he reido :lol: :lol:
Tranquilo Rubén, nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario :lol: :lol:

Saludos

:lol: :lol:
 

Arriba