Vandoren A 45

Burtoniano

Fresh Member
Saludos a todos los saxofonistas a contestar, me quiero comprar una boquilla saxo Alto para tocar jazz y me recomendaron Vandoren A 45, que opinan los que la tienen, los que las tuvieron, que tal??

:roll:

Burtoniano

Fresh Member
cual seria la mas recomendable si me gusta el jazz, por que ahi 3 tipos de A 45, no se por que cual elegirr...noooo!!!!!!!

A 45 - V5
A 45 - Java
A 45 - Jumbo

jaferpe

Fresh Member
ahora toco el tenor pero en mi etapa cortita de alto tuve una vandoren a45 JAVA y no me gusto nada.era superdificil de controlar y el sonido extremandamente punzante.eso si,era un cañon,le podias sacar el doble de potencia que a una boquilla clasica.de boquillas de alto no controlo mucho tio,pero el referente parece ser meyer,es decir,que seguro que encontrarias una que te fuese mejor a ti,pero es como las otto link para tenor vamos,una compra que dificilmente te defraudara.ciao

Burtoniano

Fresh Member
muchas gracias,
pero que tal una JUMBO JAVA, alguien por ahi las ha probado.
toco como novato en una banda de jazz tradicional, sera muy potente y muy dificil de controlar como la A 35 JAVA???

saludos

jaferpe

Fresh Member
no sabria decirte pues no conozco las diferencias entre jumbo y java.lo que si te podria decir es que no te rompas mucho la cabeza con lo de la boquilla.la boquilla es un "medio" para conseguir un sonido.es decir,si tu cojes tu tecnica clasica punto por punto,y de repente te quitan tu boquilla clasica y te ponen una de jazz,con la misma tecnica,no te va a sonar a jazz ni mucho menos,probablemente no te sonara siquiera.te lo digo por mi experiencia.yo pensaba que era asi,que te pillabas una boquilla jazzera y ya ibas a sonar de puta madre y para nada.La boquilla es un medio,para conseguir un sonido a partir de una tecnica especifica.yo ahora ya me he acostumbrado mas o menos a la mia y la domino y modulo el sonido a mi antojo,con el handicap de que tengo que estar constantemente atento a la afinacion,lo cual no es tan relevante en una boquilla clasica que parece que tocan solas,porque el ser mas abierta te permite eso,cambiar la afinacion de las notas facilmente,hacer growl(gruñidos),que suene mas aire(subtonar).,tambien hay variaciones en el timbre claro,..pero eso tio,te recomendaria que antes de cambiar ,hagas sonar tu boquilla clasica lo mas jazzera posible que consigas y cuando no puedas seguir evolucionando,que veas que te estancas,cambia a una boquilla de jazz.si yo lo hubiera hecho asi y me hubiese ahorrado mucho trabajo.Para prueba,el baritono de la banda municipal de Lugo en la que tocaba yo,el tipo tocaba el tenor en un grupo de funk,en jam sessions y demas,y es un crack vamos.SALUDOS TOÑO JEJE!!!,pues lo veias cojer el baritono con una selmer tipica y alucionabas con el sonido superjazzero que sacaba entre pasodoble y pasodoble jeje.pero claro,detras de eso habia una tecnica muy depurada.vaya rollo,ciao!!!!!!!!!!!!!!!!!

Burtoniano

Fresh Member
es verdas, yo con mi boquilla clasica aprendi a tocar y sacarle todo lo que puede, pero ahora quiero una para jazz.
un profe me dice que no cambie la boquilla y que compre la Vandoren A27, para eso mismo que dices tu, para agarrar la tecnica, ese profe es de una universidad de aca, yo el otro año voy a estudiar alli, mientras quiero sacarme las ganas de comparme una boquilla para jazz, Ahora estoy viendo la Vandoren A8

flik37

Fresh Member
La Jumbo Java tiene dentro una subida o puente para sonar com mas ataque y brillo, la Java es mas calida e menos brillante, uso una java A55
azul ( que no se fabrican mas en ese color ahora son todas negras)e para mi gusto tiene un sonido fantastico tambien a vezes toco con una jumbo java A95 es la mas abierta de las boquillas Vandoren de alto e grita como una adolescente histerica pero tambien es una tremenda boquilha pero no para jazz ,se conseguis una java azul agarrala e no la sueltes porque hay pocas e suenan de vicio sino la negra tambien vale la pena ,suerte!!!

Manolo

Junior Member
Es una buena boquilla, sonido más bien brillante. No es nada difícil de controlar. Tiene una abertura media y suena muy bien. La articulación es fácil, así como la emisión. Buena potencia.
Si te interesa tengo una nueva en venta (Vandoren A45 Java) por 70 euros. Saludos

manolovalls@ono.com

JorgeSax77

Fresh Member
Hola, saludos a todos!, Alguien por favor podría decirme aa que abertura de jumbo java corresponde una Dukoff metal D7? en alto y en tenor.
También consulto a que altura de jumbo java correspondería una Beechler white diamond S7Sde pasta de saxo alto Ya q esta y la Dukoff d7 de metal son con las que la puedo comparar. Sería A35? o A 45? o A 55? Gracias!!!

Según la Tabla de comparación , la A35 de jumbo Java sería la equivalente de una Dukoff D7, pero consulté en una casa de música especializada y me recomendaron la A75 como una equivalente de la D7 de Dukoff.

Alguien tiene ambas para compararlas y decirme por favor? o si la pueden comparar con la Meyer S7s white diamond en alto.

Donde estoy solo la traen a pedido por eso no puedo probarlas, lo q sería ideal, por eso mi consulta.

Muchas gracias!!!