Vacaciones en Marrakesch

Mephistet

Moderator
Staff member
Hola, en cuatro días (18 de agosto) vuelo de vacaciones a Marrakesch (Marruecos), pasaremos allí una semana en el ryad "La maison des oliviers".
Con este hilo no pretendo haceros los dientes largos (bueno, en el fondo, un poco si :twisted: ), sino pedir consejo o consejos, a quien haya estado y lo conozca, ya que voy un poco a ciegas, consejos de restaurantes, baños, espectáculos, excursiones o empresas/particulares que las organicen, etc...

Ya de antemano os doy las gracias :)

Saludos

PD Llegamos a Madrid el 25 y pasaremos la noche allí, para salir el 26 a las 15:00h, lo digo por si nos podemos montar una microquedada ;-)

D

DebbieBrown

Guest
Hola mephis! Se te da bien poner los dientes largos a la peña y tal... No tengo consejos que darte porque no he ido allí nunca, aunque no estaría de más que buscaras por internet a ver qué encuentras.

Respecto a la microquedada de tu estancia en Madrid... Coincide con mi cumpleaños (a ver si alguien se acuerda :roll: ) y en principio tenía otros planes, así que no creo que pudiérais contar conmigo.

Bueno, mucha suerte, y a disfrutar el viajecito! ;)

Ruben VS

Fresh Member
En el norte, mejor! Si no, preguntad por el pulpo a la gallega, los percebes (bueno, marisco en general), nuestro gran licor-café...

Yo ahora estoy de trabajo, si no bajaría encantado!

ramonman

Fresh Member
Siento Marc no poder ayudarte, pero lo más lejos que he llegado en África, ha sido a Ceuta y Melilla.

Y por cierto que tampoco me pones los dientes muy largos, hoy salgo para el Pueblo, el Lunes, a la playa de Camping, y el Sábado de la próxima semana a la Toscana, por cierto les escribí a un club de jazz de Florencia, por si podía ir a la Jam de allí, y ni me han contestado, estos Italianos no empiezan con buen pié conmigo....

Pos eso que la envidia no ha funcionado conmigo.

Que te lo pases bien, y que disfrutéis en la microquedada, aunque creo que eso estará asegurado.

ramonman

Fresh Member
Siento Marc no poder ayudarte, pero lo más lejos que he llegado en África, ha sido a Ceuta y Melilla. Por cierto por esos lares habrá arroz? :lol: :lol: :lol:

Y por cierto que tampoco me pones los dientes muy largos, hoy salgo para el Pueblo, el Lunes, a la playa de Camping, y el Sábado de la próxima semana a la Toscana, por cierto les escribí a un club de jazz de Florencia, por si podía ir a la Jam de allí, y ni me han contestado, estos Italianos no empiezan con buen pié conmigo....

Pos eso que la envidia no ha funcionado conmigo.

Que te lo pases bien, y que disfrutéis en la microquedada, aunque creo que eso estará asegurado.

Mephistet

Moderator
Staff member
Veo que no hay nadie de por aquí que haya ido a Marrakesch :? , bueno aun quedan un par de días antes de marchar. Por lo que veo, ni microquedada, seguro que si Debbie hubiese dicho que no tenía planes y se hubiese apuntado, se apuntan unos cuantos más :twisted: . A ver si al menos me tomo una cervecita con Sam y se apunta Franki, para así conseguir nuevo material para sus fotomontajes.

Ramón, no creo que haya mucho arroz por allí, pero el cuscus no está nada mal para variar ;-) Pasatelo en grande tanto en el pueblo como en la Toscana (tendré que ir a ver que tal, ya que tu has quedado prendado).

Rubén, en tu tierra ya he estado unas cuantas veces, y aun babeo cuando recuerdo el lacón con grelos, las ostras, mariscos varios, los aguardientes y vinos caseros :p

Saludos

D

DebbieBrown

Guest
Eso mephistet, como si la culpa del fracaso de la quedada no sea el periodo de vacaciones y que la mayoría de los pueblos de la geografía española están en fiestas... La culpa es mía, no? ... (Nótese el tono irónico, que a veces si no lo aclaro hay quien no lo pilla, no va por vosotros, sino por experiencias personales). Bueno, siempre puedes quedar con SAM, Franki y Dany ;)

Mephistet

Moderator
Staff member
Nunca hubiese dicho que la culpa del fracaso fuese tuya Debbie, sino que si hubieses venido, serías la causa principal del éxito ;-)

O yo estoy liado o a Dany le pilla un poco lejos Madrid para tomarse unas cervecitas.

Debe haber wifi en el hotel, por lo cual seguiré por aquí con el móvil.

Saludos

R

Rilse6

Guest
Marc, cuando leas esto, seguramente ya habrás vuelto. Espero que te lo hayas pasado muy bien y a ver si nos cuentas algo de la cultura musulmana, sobretodo si es sobre música. Yo acabo de llegar de Polop y aún queda "batalla". Ya sabes cómo es el mes de agosto...nos vemos!! :wink:

franki

Fresh Member
Aqui también se borraron algunos mensajes, continuando con lo de la microquedada seguramente el martes 26 al medio dia quedaremos por el centro de Madrid mephistet y yo para tomar unas cañas, haber si se anima alguien más :wink:

Saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
Respecto a la microquedada de tu estancia en Madrid... Coincide con mi cumpleaños (a ver si alguien se acuerda :roll: ) y en principio tenía otros planes, así que no creo que pudiérais contar conmigo....

No se muy bien si tu cumpleaños es hoy o mañana, Debbie. En cualquier caso:

¡Feliz cumpleaños!
c2953.jpg

D

DebbieBrown

Guest
Jajaja Gracias Joaquín!! Es hoy^^ Y como regalo me han prometido una camisa de fuerza, no entiendo por qué... :roll: :p

D

DebbieBrown

Guest
Jajaja Gracias Rubén!! Es que vamos a ir a tomar algo al manicomio (es una cervecería que hay por aquí, no se si allí la conocéis xD)

D

DebbieBrown

Guest
Hala, qué empacho con tanta tartaaaa!! jaja Gracias^^ Deberíais saber que al final me quedé sin camisa de fuerza XD

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues ya hemos vuelto de Marrakech, la quedada fue microquedada, pero valió la pena conocer a Franqui el rey del fotoshop del foro, además de que nos invito a unas rondas de cañas (tres para ser exactos) y tuvimos una charla muy amena, gracias Franqui.
a ver si subo unas fotos del viaje, tengo un vídeo grabado con la cámara de fotos y tonto de mi lo grabé con la cámara en vertical, ¿alguien sabe con que programa se puede voltear un vídeo 180º en sentido de las aujas del reloj? Gracias

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Una apreciación: no sería lo mismo girar el video 180º hacia la izquierda que 180º hacia la derecha???? :?: :?:

D

DebbieBrown

Guest
Otra apreciación... Si puso la cámara en vertical, sólo ha de girar 90º...

Por lo demás, bueno... Fue una lástima no ir, pero estaba resacosa y tal...

Bueno, ya nos contarás historietas cuando cuelgues las fotitos... :p

franki

Fresh Member
Lo mismo digo Mephistet, encantado de haberte conocido :wink: , haber cuando subes esa fotillos que las veamos y asi de paso te puedo cambiar la cara en los próximos montajes :D

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo de hacia la derecha es para que mi mujer y el moro que está tocando junto a ella, no queden patas para arriba. Y si es verdad, no son 180º, sino 90º en el sentido de las agujas del reloj.
Franqui, en las fotos no suelo salir, ya que estoy del lado de donde se apunta y dispara ;-)

Saludos

tux

Fresh Member
Hola mephistet, para arreglar tu video puedes usar el Adobe Premier, además de paso puedes poner títulos, música y todo lo que se te ocurra...el "problema" es que vale un pastón la licencia.
Si no te vas a dedicar al video te aconsejo que uses un software libre como por ejemplo Virtual Dub, que tiene licencia GPL y es muy bueno. Lo puedes descargar aquí:

http://virtualdub.softonic.com/

En esta página de softonic hay muchos más, pero fíjate que sean con licencia GPL, los que pone grátis y evaluación están en su mayoría recortados.
Suerte!

tux

Fresh Member
GPL, licencia pública de GNU. Se trata de una licencia de Software Libre.
El software libre pretende garantizar cuatro libertades:

-Ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial, militar, etc.)
-Estudiar y modificar el programa (para lo cual es necesario poder acceder al código fuente)
-Copiar el programa de manera que se pueda ayudar al vecino o a cualquiera
-Mejorar el programa y publicar las mejoras

Además la GPL obliga a que los trabajos derivados de la obra se publiquen bajo la misma licencia, de manera que siempre se respeten estas libertades.

Es algo así como dejar una obra en dominio público pero respetando los derechos del autor y de todos los que se puedan beneficiar de la obra.

Esto en el campo del software. En el campo de las artes, como la música que es lo que nos interesa a noxotros están las licencias creative commons (cc).

En mi opinion lo interesante de estas licencias es que se expresan en forma de libertades, y no de prohibiciones.

Os podeis imaginar que ni a la SGAE, ni a Microchof, ni a ninguna compañia con animos de lucro les hace mucha gracia este tipo de licencias.

También está relaccionado con lo del canon de los CD y demás dispositivos de almacenamiento. Si tengo el consentimiento expreso del autor para copiar el programa o la obra en cuestión ¿por qué he de pagar un canon? :shock: ...pero en fin ya nos lo metieron.

Bueno espero no haver metido mucho rollo...pero si teneis más dudas de este tema yo encantado.
Saludos!.