¿¿¿Utilizais Limpia metales???

Ores

Fresh Member
Muy buenas, me preguntaba si utilizais limpia metales para abrillantar o relucir (limpiar) vuestros saxofones....
Yo tengo un Selmer serie III y tengo miedo no vaya a ser que se le quite el lacado o algo semejante....
QUE ME RECOMENDAIS?

PD:GRACIAS...

CONSEJO: la capucha de las boquillas, el pretege boquillas o como lo llameis, a veces se ensucia, se oxida o se corroe... utilizar cillic bang--> lo he provado y quita la mayoria de la suciedad....""Experimentos"".....

chamilis

Fresh Member
No uses brilla metal (o limpia metal si es una pastita blanca eso)!!!!!!!
Porque eso lo que hace es pulirte el saxo, ergo, te saca el laqueado, o te lo rralla más bien. De hecho una vez vi unos bombardinos que de tanto tiempo que se los había limpiado con brillametal que en algunas partes eran notablemente más delgados, no exagero.

the98

Fresh Member
Hay que usar para limpiarlo una simple franela, y es mejor si se trata de esas que no acumulan tierra, que no recuerdo cómo se llaman.
Para sacar alguna suciedad a la que no se puede acceder se puede usar un cotonete (hisopo). Y si la suciedad es revelde, se puede usar un poquito de alcohol. Particularmente lo probé y nunca me produjo efectos contraproducentes.

Saludos

chamilis

Fresh Member
yo he usado alcohol y va bien, y algo muy bueno para fotarlo es la gamusa, lo deja bien brillante, una buena que usé una vez es el mr músculo, es un limpiador multiuso que viene en esos envases que te tiran todo como una lluvia finita y que no me acuerdo como corno se llaman... :wink:

Euterpe

Fresh Member
Salu2, concuerdo totalmente con los compañeros, NO utilices brilla metal, te come totalmente el lacado, no hay nada como la franela, y por ahi para darle más brillo, yo utilizo lustra muebles (ej. Blem) ya que no es abrasivo y es muy bueno, y en esas rendijas donde la franela no puede limpiar utilizo un cepillito de rimel (obviamente limpio), si son hombres pidanselos a sus madres, hermanas, novias, amigas, etc. son muy buenos, atrapan todas las pelusas que se puedan llegar a adherir a las ariculaciones del saxo. :D

albertur

Fresh Member
Yo ni franela ni productos quíomicos.
El mismo trapo de algodón en el que envuelvo el tudel es el que uso para pasárselo al saxo.
Frotando un poco ya se le saca brillo.
Al fin y al cabo, a menos que a uno le suden las manos, que no es mi caso, el instrumento sólo recibe el polvo y la humedad del ambiente. Si se le pasa el trapo cada dia queda perfecto.
Saludos.

chamilis

Fresh Member
A mi no solo me transpiran las manos, si no que tambien me caen gotas de saliva por algunas zapatillas. De todas formas en cualquier lugar que toque el instrumento me queda marcado.
Me gustó lo del Blem, tal vez al tener siliconas esos productos, hasta te hagan una película protectora para el lacado.

viscaelsax

Fresh Member
Yo uso una gamuza especial para instrumentos plateados. También tenía problemas con la saliva, ya que después de tocar mucho rato, me gotean las zapatillas.

Para que no se estropeen las zapatillas y evitar que queden pelusas en el interior del saxo, hay que limpiar las zapatillas con unos papelilos desechables que venden a propósito (más absorventes que el típico papel de fumar), con el tiempo he probado muchas cosas y, definitivamente mis mejores consejos para todos:
- para el cuerpo del saxo, por fuera y por dentro, gamuza limpiadora
- para las zapatillas: PAPELES DE PELUQUERÍA PARA PERMANENTE !!!!! :p :p :p
- y, sobre todo, nunca dejar dentro del saxo el escobilón ese que se usa para limpiarlo por dentro. La cuestrión es quitarle la humedad al saxo, no dejársela dentro !!!!!

CIAO