USARIAIS UN CHAT?????

dany1es

Moderator
Staff member
llevo mucho años pensando en crear un chat en la web para poder dialogar en tiempo real entre todos.

Creeis que seria una buena idea???? La web ha llegado ya al pico de 9000 usuarios unicos al dia y una media de 4000 al dia. Esto genera una media de 30.000 páginas visitadas al día.

ECHAIS EN FALTA UN CHAT??????

Si echais en falta otra cosa que sea "posible"......por favor se aceptan ideas.

Feliz navidad
dany1es

the98

Fresh Member
Me encantó la idea.
Se podría crear uno con el IRC. Es un software liviano y tiene lo justo y necesario para el chat.

Feliz Navidad, Dany!

K

kennyk310

Guest
si dany me gustaria la idea
es como mas acojedor para los nuevos
y provoca mejor dialogo
saludos

Mau

Fresh Member
Hola dany,

Creo que como adorno o juguete para el foro sería interesante, pero en realidad en los perfiles uno puede publicar su dirección de correo para ser agregado en la mensajería instantánea, por lo que como necesidad, eso ya está cubierto.

Otro aspecto es que lo que se discuta en un chat en tiempo real aquí en el sitio no sería almacenado en el servidor como el caso de los temas, por lo cual los temas que se discutan en el chat no quedarían almacenados ni disponibles para que otras personas con las mismas dudas los consulten, que es lo que hace valioso al foro.

Se podría abrir un nuevo hilo donde los que quieran participar en un irc o un im lo hagan, pero veo sobrado el integrar mas alla de eso al sitio un chat.

Otros foros tienen una especie de shout window en la página principal, y la experiencia personal me dice que los usuarios del foro casi no lo usan.

Saludos !

Mephistet

Moderator
Staff member
A mi no me parece mala idea, ya que podrías saludar o charlar con los colegas que hay conectados en ese momento, por probar no cuesta nada .

Saludos y gracias por tu tiempo Dani.

ramonman

Fresh Member
Yo lo que temo es lo que dice MAU, que parte de la cultura que se crea y queda en el Foro, se diluyera en el Chat, que es efímero.

De todas formas creo que pueden complementarse.

Rew

Fresh Member
No me parece mala idea Dany, pero leyendo a Mau creo que tiene mucha razón en lo que dice.

Salu2.

Baltasar

Junior Member
Yo lo usaría .... y por eso prefiero que no esté, jeje.

Me explico:

En otros foros en los que entro, de otras materias (soy fiel a adolphesax) han colocado chats y cosas parecidas (mensajes rápidos que no se quedan guardados) y resulta que la gente se dedica a escribir más en esos chats, hacen preguntas, les contestan más rápido, etc ... de modo que se pierde el histórico y sólo es útil para aquel que esté presente.

Yo prefiero el foro tal y como está, y si se pone un chat, que sea con la condición de no usarlo para hacer preguntas y emitir respuestas, claro está, de cosas referentes al saxo.

Actualmente ya tenemos el offtopic, que más de uno lo usa como chat y nos resuelve la papeleta.

Y por otro lado, si me pones un chat tal vez me enganche aún más .. y le tengo mucho apego a mi puesto de trabajo. :wink:

Saludos.
P.D.: me he dado cuenta ahora de que he repetido lo escrito por Mau. Bueno, ya somos más.

lordwinsord

Junior Member
Si, naturalmente que se usaría, pero es verdad que perderíamos un monton de información. Prefiero que se quede todo como está. 8)

joaquingguerrero

Fresh Member
Si, naturalmente que se usaría, pero es verdad que perderíamos un monton de información. Prefiero que se quede todo como está. 8)

Yo opino igual, ya hay otros medios para tener conversaciones privadas.

alvaros

Fresh Member
Bueno, creo que lleváis razón, pero pienso que si el chat va a estar repleto de gente, alguna persona (se podría nombrar moderadores, a gente que lo visite mucho por ejemplo) podría tomar lo que se habla en él y redactarlo en forma de post, de tal manera sólo almacenaríamos lo importante o de interés para nuevos usuarios, y tampoco se perdería.

Además, como ya habéis dicho alguno, las respuestas serían más rápidas, así que se podría hacer como un medio urgente con mensajes límitados por usuario para que no abusen.

A mi me parece fantástica la idea.

luinks

Fresh Member
Pues pueden probar con chatango ahi les cree un grupo, se puede pegar en la pagina principal y se guardan las últimas conversaciones, un moderador se puede encargar de limpiar el chat, asi no hay necesidad de instalar ningún software, y si se quiere uno registrar se registra si no pues no ñ_ñ

http://Adolphesax.chatango.com

dany1es

Moderator
Staff member
la idea era crar un canal propio de chat en nuestro servidor.

Gracias por la idea.

jose_sax_crev

Fresh Member
dani crea el chat que estara bien conversar, sobre todo teniendo un moderador y que haya cada dia un tema de tratar algo asi no se, improvisa

Oriol_ska

Fresh Member
Estaria más que bién.

ni que sea para entrar y decir 4 tonterias, rollo off topics.

Espero que se cree. Salut!

dany1es

Moderator
Staff member
estoy en ello...........

Hacer una sala de chat no es tan facil...... :)

En principio no sera una sala del irc hispano. Sera una sala privada para garantizar el buen funcionamiento.

Estoy en ello....ya os aviso

Oriol_ska

Fresh Member
No era para dar prisa dany, era para saber si habia quedado en si o en no.

Genial que estés trabajando en ello. Puede funcionar bastante bién.

Grácias por el trabajo tan bueno que haces.

Salut!

dany1es

Moderator
Staff member
la verdad es que no se si quedo en que si o que no.

Pero bueno por probar........ya veremos como funciona.