Usar varias boquillas

Desafinado

Fresh Member
Después de leer muchos comentarios sobre el sonido de unas y otras boquillas, y de mi corta experiencia al respecto, me pregunto qué opinión tenéis sobre tener varias boquillas diferentes. Los que disponéis de varias ¿las usáis todas según para qué? ¿vais abandonando unas a medida que os hacéis con otras (como me pasa a mi o como, salvando los abismos, parece que le ocurría a Coltrane en su búsqueda interminable)? ¿De verdad conseguís sonidos muy diferentes?
Yo, desde que compré una Vandoren V16T75 metálica (para tenor) prácticamente no he vuelto a usar la de ebonita que tenía (Selmer Soloist E). Tampoco me parece que suenen tan diferentes (por lo que el problema posiblemente sea yo). Ahora, después de lo leído en este foro, me estoy encaprichando del supuesto sonido de la Jody Jazz.
Seguramente ya me he contestado en parte a mis dudas, pero me gustaría conocer algunas opiniones al respecto.
Saludos y gracias por adelantado.

Kike Guzman

Fresh Member
Hombre, lo de las boquillas va en funcion del tipo de sonido que busqes o necesites para cada tipo de musica.

Yo despues de muchos años usando en el tenor una Claude Lakey de ebonita 7*3 pues desde hace poco mas de un año utilizo Jody Jazz DV y Jody Jazz DV New York.

Son dos sonoridades diferentes aunque fisicamente son muy parecidas a excepcion de la camara interna.

En el alto, mas de lo mismo.

En el Selmer sigo utilizando la Claude Lakey de ebonita 5*3 pero sin embargo en el Conn 6M uso una Beechler ARB 6 que es la que mejor me va.

En resumen, hay que probar (si es que se puede) porque si no es muy arriesgado gastarte la pastaza que suelen costar este tipo de boquillas y sin probarlas te puedes llevar alguna sorpresa desagradable.

A tu disposicion si necesitas mas informacion sobre el tema.

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman

cupidomen

Fresh Member
SALUDOS..

PUES EN MI CASO SOLIA UTILIZAR 3 BOQUILLAS

DUFOFF D7 PARA SKA Y REGGAE
BERG LARSEN 110/2 PARA JAZZ
PREMIER BY HITE PARA CLASICO......

PERO ESTOY COMPROBANDO EL DICHO Q DICE " eso no depende de la flecha.. si no del indio".. PORQUE LO DIGO.. PORQUE ULTIMAMENTE ESTOY UTILIZANDO LA MISMA BOQUILLA (BERG LARSEN ) PARA TODO.. Y ME SUENA PRACTICAMENTE IGUAL...

CREO QUE HAY QUE APRENDER A DOMINAR LA BOQUILLA Y ADACTLARLA A NUESTRO GUSTO... PTOBAR VARIAS BOQUILLAS Y QUEDARNOS CON LA QUE MAS SE NOS FACILITE...

MI MAESTRO UTILIZA UNA BOQUILLA CORRIENTE... UNA RICO ROYAL Nº 5.. Y SUENA A LO QUE TU QUIERAS .. john coltranne.. estang getz.. sonny rollins etc...

Desafinado

Fresh Member
Muchas gracias por las respuestas. Ya os contaré si finalmente me doy el capricho. También espero que llegue el día en el que sea yo quien pueda ayudar con mis comentarios.
Saludos