Uno mas :)

Brother1981

Fresh Member
Hola a todos!!.

Por fin entro en este maravilloso foro, que llevo siguiéndolo un mes más o menos. :)

Allá por finales de Agosto me regalaron por mi cumpleaños un saxofón chino. Yo tocaba el piano, pero también me llamaba la atención el sonido del saxofon, por lo que muy ilusionado con él, me apunté a una escuela de música y estuve practicando todos los días. Dos meses después lo tuve que llevar a un luthier porque ya empezaba a darme problemas, lo aguanté un mes más, y viendo lo complicado que era tocar ciertas notas con él, decidí comprarme uno mejor, aunque algo barato también. No es de ninguna marca en especial, se lo compré al mismo luthier que tiene una tienda de saxofones en Madrid (David Castañeda), y me pareció un saxofón bonito, imitando al vintage. Era más facil de tocar que el otro y sonaba mejor, así que, me lo compré hace un par de semanas o tres, y ahí estamos.
Con este saxofón uso una boquilla Meyer y cañas del 2 y medio Vandoren. Y por el momento muy bien, lo único a destacar es que ensalivo mucho, jejeje, y se nota el chisporroteo al tocar... :roll:

Y sin más rollo, aquí estaré leyendo todas vuestras opiniones y aprendiendo mucho muchísimo :)

Feliz año nuevo a todos!

Un saludo.
Dani.

lordwinsord

Fresh Member
Y por el momento muy bien, lo único a destacar es que ensalivo mucho, jejeje, y se nota el chisporroteo al tocar... :roll:

Un saludo.
Dani.

Como todos hombre. No te preocupes es normal. Yo lo que hago es que despues de algun fraseo aprovecho para sorber hacia dentro. Se que suena un poco asqueroso, pero bueno es tu saliva al fin y al cabo. :wink:

Se bienvenido.

joaquingguerrero

Fresh Member
Bienvenido Brother:

Con el tiempo te irás acostumbrando a tener la boquilla en la boca y salivarás menos :wink:

Fijate si te acostumbras que Miles Davis le tuvo que decir a Coltrane, cuando éste le decia que no sabía cómo terminar los solos, (duraban 30-45 minutos), que por que no probaba a sacarse la boquilla de la boca :lol: :lol:

OKER

Junior Member
Bienvenido Brother1981 ! dale fuerte a ese saxo nuevo y no te piques con algún otro nuevo saxo porque esto es como una droga.

Con respecto a la salibación OJO!! corrígelo cuanto antes sino acabarás salibando tambien cuando toques el piano. (juas). Es broma todo el mundo quien más quien menos salibamos al tocar, hay por ahí algún vídeo en el que no recuerdo quien pero uno de los grandes saxofonistas salibaba sin cesar pero como sonaba!!

Un saludo y sobre todo disfruta tocando.

Brother1981

Fresh Member
Muchas gracias a todos :)

Jejeje, qué bueno Miles Davis, por lo que he oido, era alguien con mucho caracter.

Oker, con el piano me pasa al reves, jeje.

Un saludo!

aleister

Fresh Member
Bienvenido Brother!!!! Definitivamente todo instrumento musical es hermoso... pero el sax más :lol:
Que estes muy bien.

Mephistet

Moderator
Staff member
Bienvenido Brother1981, por lo de 1981, debes tener la misma edad que mi primer saxo ;-)