Una reflexión

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola a todos:

Me alegro infinitamente de que el foro se haya reconducido a temas técnicos, sobre material, etc dejando a un lado disputas y rencillas estériles que nos hacían perder tiempo a los que estamos interesados en aprender y compartir conocimientos sobre nuestro instrumento y su música.

Impagables los consejos del foro de Jazz de Mardex y Eddie, Mephistet, Carlomagno, etc; este es el camino que creo que debe seguir el foro. unos dando consejos y enseñando (como los anteriormente citados y muchos más que habría que citar) y otros, (entre los que me cuento), recogiendo todo lo que podemos y contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades.

Increible la aportación de Internet al mundo en general y a éste del saxo en particular; no os imaginais los más jovenes la diferencia gracias a la red entre lo que era aprender a tocar hace más de 20 años, cuando yo empecé y en una ciudad como Badajoz, (sobre todo si te gustaba el Jazz), y en esta época en que he vuelto al saxo. Entre otras cosas he conocido a mi profesor Juanma en este foro y a gente estupenda de la que aprender y sin moverme de casa.

Bueno, me ha salido un rollo en plan abuelo cebolleta de la leche. Prometo no volver a hacerlo :oops:

Saludos
 
M

mardex

Guest
Jajaja... no hay de qué, de todos modos las cosas que yo opino y escribo aquí no es precisamente "LA VERDAD" sino lo que yo creo, lo que he aprendido y lo que se dice por ahí. Yo soy un estudiante de media edad (25 años) y trato de ayudar a la gente porque yo no tuve esta oportunidad y me hubiera gustado tenerla cuando comencé, de todos modos, esto no suplanta a un profesor y lo que digo sirve méramente de guia, nada más.

De todos modos aprendí algo en este último tiempo: La Verdad está toda dicha y grabada en los discos de los grandes saxofonistas. Simplemente hay que oir y escuchar (nótese la diferencia) hacerse transfusiones de Jazz, inyectarse un cable de audio desde el CD hacia las venas y dejarse "drogar" por lo que ingresa a tu alma por horas, dias, semanas, meses y años... está todo dicho y no hay más que decir.

Saludos!
 

joaquingguerrero

Fresh Member
O como dice mi profe Juanma, que por cierto tiene 21 años:

"Tienes que oir y pensar en el jazz hasta que te salga esta mierda por las orejas"

Un saludo
 

Arriba