UNA PREGUNTA

willsaxo

Fresh Member
AMIGOS SAXOFONISTAS, ¿ ES POSIBLE CONVERTIR LOS NOTAS DE UNA GUITARRA ELECTRICA A UN SAXOFON SI QUE PIERDA SU ESTRUCTURA, Y SIN QUE NO PIERDA SU FORMA? ES QUE NO SE COMO DARME A ENTENDER, QUIERO PASAR UNA CANCION QUE USA SOLO GUITARRA Y BATERIA A SOLO SAXO... ES ESO POSIBLE, ¿ QUE DEBO HACER ?

jose_sax_crev

Fresh Member
Piensa que el saxofón esta en mib si es el alto, baritono o contrabajo y en sib si hablamos de soprano, tenor o bajo. Así que lo que tendrás que hacer es pasarlo a dicha tonalidad y punto. Supongo yo que se podrá tocar.

Un saludo

Rew

Fresh Member
Lo tienes fácil: si tu guitarra está afinada en DO y quieres tocarlo con el saxo alto (afinado en Mib) tendrás que leer la partitura en clave de Do en primera línea. Si quieres tocarlo con el tenor (afinado en Sib) la tendrás que leer en clave de Do en cuarta línea.

Salu2.

Oriol_ska

Fresh Member
Si hace esta pregunta no creo que sepa leer en clave de do, como otros tantos :p

(sin acritud rew ;-) te debia algo)

Saxo alto --> bajar 1.5 tonos

Saxo tenor --> subir 1 tono.

espero que así lo entiendas.

Salut!

Rew

Fresh Member
Oriol estás un poquito cabrón eh? He especificado: clave de Do EN PRIMERA línea y clave de Do en CUARTA línea. Creo que a partir de esa premisa tan básica uno puede construir una escalita y averiguar cuáles sean las notas que le siguen no te parece?

Uyyyy Oriol... te estás pasando conmigo y a mí esas cosas no me las dices en la calle...

:lol: :lol: :lol:

Salu2.

PD.: coñas aparte puede que tu explicación sea más clarificadora (aunque igual de válida que la mía eh?) simplemente no quiero incrementar gratuitamente tu vanidad. 8)

I

Ivan Meyer

Guest
Creo que é mejor entender !
Se no yo voy explicar em português :D

Oriol_ska

Fresh Member
Jolín, era para que lo entendiera mejor...... ostia rew, como te pones :p

No hace falta que saqueis palomitas, nunca me enfadaria con este hombre aunque me guste meterle caña. 8)

Pero una pregunta:

willsaxo, sabes que es una clave de do?

Lo digo porqué mucha gente de principiantes apenas sabe leer en clave de sol. No quiero ofender a nadie, sinó ayudar un poco.

Y AL QUE ME DIGA ALGO, BORRO TODOS MIS POSTS!! hahaha

soultrane

Junior Member
Las palomitas las saco cuando a los contendientes les encanta entrar al trapo. Las mejores corridas a las que he asistido han sido cuando toreaba Ivan "Paolinho" con toros de ganadería de Mephistet. ¿Será por eso que pone tantos videos de cornadas? :lol:

Sé que Oriol se contiene. De vez en cuando :lol: :wink:

Rew

Fresh Member
Bueno pero viene a ser lo mismo no Lordwinsor? llámase palomitas, pops, o como se diga en arameo... :lol:

soultrane

Junior Member
yo saco el panillo branco hahaha

En mi casa sacamos "pipocas" (es lo que tiene estar casado con una boliviana :wink: ) básicamente riqueza cultural

Yo creo que se refiere a sacar el pañuelo blanco por lo que dije de los toros.

Es que en Barcelona no estais muy puestos en tauromaquia que digamos :lol: :wink:

Convertimos los post en Off Topics y eso no le hará mucha gracia al que ha abierto el hilo. Centrémonos señores/as.

Rew

Fresh Member
eh eh eh soultrane... conste que mi ciberahijado Oriol y yo hemos respondido adecuadamente a la pregunta inicial según nuestro buen saber y entender. Hasta donde yo sé aquí los aficionados a degustar palomitas leyendo jocosas controversias foreras sois tú y el rápido ramonmann... 8)

ramonman

Fresh Member
eh eh eh soultrane... conste que mi ciberahijado Oriol y yo hemos respondido adecuadamente a la pregunta inicial según nuestro buen saber y entender. Hasta donde yo sé aquí los aficionados a degustar palomitas leyendo jocosas controversias foreras sois tú y el rápido ramonmann... 8)

Yo no he hecho offtopics, solo he pedido palomitas porque me apetecía....

Mira como en otros sitios no las pido, es que en otros se me quitan las ganas hasta de to.

I

Ivan Meyer

Guest
AMIGOS SAXOFONISTAS, ¿ ES POSIBLE CONVERTIR LOS NOTAS DE UNA GUITARRA ELECTRICA A UN SAXOFON SI QUE PIERDA SU ESTRUCTURA, Y SIN QUE NO PIERDA SU FORMA? ES QUE NO SE COMO DARME A ENTENDER, QUIERO PASAR UNA CANCION QUE USA SOLO GUITARRA Y BATERIA A SOLO SAXO... ES ESO POSIBLE, ¿ QUE DEBO HACER ?

Will hay que tener em cuenta que la guitarra muchas vezes hace acordes e no melodia ,otra vezes hace melodia e no hace acordes e otras hace melodias e acordes a la vez.(vea la partitura abajo )

El saxo sempre hace melodias .
Se el solo que te gusta esta tocado por la guitarra de forma MELÓDICA se puede tocar com el saxo se este solo no esteja tocado de forma peculiar de la guitarra como la partitura abajo onde hace la melodia e el acompanhamineto ao mesmo tiempo.

Caso la guitarra esteja hacendo acordes (acompanhamiento ) é muy simples saber se una música tocada por una guitarra se puede tocar en el saxo .

Se la música que te gusta esta sendo tocada por una guitarra e existe una melodia que usted consiga SILIBAR ( Fiu,fiu,fiu ...) então se puede sim tocar com el saxo .

Tudo que usted consiga cantar ou silibar (silbido ) se puede tocar com el saxo .

Assin é facil saber se una música se puede tocar com el saxo :

Se usted consegue cantar la melodia o silibar ,entonces se puede tocar en el saxo ok eL SAXO SUBSTITUI LA VOZ !

Saludos
Ivan Meyer

Ramanger

Fresh Member
Lo mismo he intentado hacer yo y solo lo he intentado con una cancion de the doors aunque a veces no sale tan perfecto