Una pregunta

ARMENIO

Fresh Member
¿Como me doy cuenta si la caña esta deteriorada? logicamente si el deteriora es muy poco y un novato no lo nota jajajajajaajjaa

un abrazo

chamilis

Fresh Member
y... te vas a dar cuenta, el sonido va a ser más hueco, la caña va a estar muy blanda, puede suceder si es 2 y medio o más blanda que se produscan unos chilliditos cuando atacás las notas, además vas a a ver que en las notas altas se te baja notablemente la afinación. Yo a veces noto con algunas cañas que las notas altas salen como más finitas. Bueno, algo me faltará respecto al deterioro del sonido, y si no, mirá la caña, si está roñosa y llena de hongos, seguro está vieja. :lol:
Algunas formas de hacer que te duren más es no usar siempre la misma, tener un par de cañas e ir rotando, es decir, usar una vez cada una, cuando comprás una caña nueva, no largarse a tocar dos horas con esa, usarla un ratito y luego seguir con otra. Cuando terminás de tocar desarmá la boquilla y secá la caña con los dedos (no con trapo porque le deja pelusas) y dejala en un lugar seco y donde mantenga su forma plana, uf, creo que eso es todo.
Saludos

Rew

Fresh Member
Es producto de mi imaginación o la dirección de la web ha borrado un mensaje de respuesta que dejé expuesto aquí??
A ver si lo entiendo... mensaje que no gusta mensaje que se borra? ahhh bueno bueno, es intesante saber donde escribe uno...

dany1es

Moderator
Staff member
no es por gustos..........

mensajes con falta de respeto y mala educacion............se borran

Rew

Fresh Member
Ok Dani. Pretendía ser un mensaje con algo de humor (raramente lo muestro). Pero veo que si no hace gracia a ciertas personas no se admite y se borra. Ok. En ese caso seguiré haciendo sanas y serias críticas al sistema establecido siguiendo de cerca a toda la gentucilla que se mueve por los conservatorios y que se dicen a sí mismos profesores (sólo a ellos eh? no a todos, que de todo hay y todo no es malo).
Eso sí, dejaré mi pésimo humor a un lado, descuida. Lo adjetivaré todo muy educadamente.
PD.: substituye lo de "mensajes con falta de respeto y educación... se borran" por "mensajes que no me gustan... se borran".´Ésto último resulta menos hipócrita aunque denota censura por los cuatro costados...

dany1es

Moderator
Staff member
lo que si tengo clara es una cosa.......

tengas tu la razon o la tenga yo.........

LA VIDA Y EL TIEMPO DARA LA RAZON A UNO DE LOS DOS........te atreves a esperar??????

PD: para mi este tema queda zanjado