una mas de boquillas pero esta es especifica

Stefanie

Fresh Member
me acabo de comprar un tenor yamaha yts 275
me recomiendan que le deje la boquilla que trae? dice yamaha 4c
o para ser mas especifica me podrian explicar que son los numeros y las letras?

he visto mucho que recomiendan otto link metalica y despues vienen numeros ke le ponen de 6,7,8, esos numeros que son?

gracias de antemano por la informacion

M

mardex

Guest
No te vuelvas loca con el tema de las boquillas. Primero sacale el jugo a esa boquilla, cuando sientas que no te suena como quisieras, probá alguna otra de pasta. Los números es la abertura de la boquilla, es decir que se podía simplicar como la separación o hueco que hay entre la boquilla y caña.

Mientras el número es más grande, más separación habrá, por ende es más dura y necesita más aire para sonar, pero con un poco de práctica y esfuerzo, te acostumbrás.

El tema de las boquillas y saxos es difícil, es como si aún no sabes manejar y querés aprender con un Ferrari, digamos que no vas a poder sacarle el máximo provecho, vas a andar a 30km con un Ferrari o con un Fiat, da igual porque no podés sacarle más provecho que andar a esa velocidad. Bueno en las boquillas pasa igual, una 4C es básica y de estudio, por ahora te sobra y cuando ya sientas que te limita, recién ahí cámbiala.

Saludos!

Stefanie

Fresh Member
gracias por la explicacion de vdd ya me keda mas claro, me sacaste de una gran duda

oye si no fuera mucho pedir o aprovechandome de tu confianza me podrias decir de las letras? c,d en las boquillas

saludos y gracias

M

mardex

Guest
Nada, en el caso de las boquillas Yamaha simplemente es el modelo "3C, 4C, 5C, 6C" es solo un nombre formado por un número y una letra. Cada marca de boquillas le pone su nombre a cada modelo. Generalmente los números indica la abertura y alguna otra cosa el modelo. En el caso de Otto Link es número, material y modelo: Otto Link nº 7 de metal New York, Florida o Super Tone Master. O sino Otto Link nº 6* (6 1/2 sería) de pasta, Tone Edge.

Cada marca tiene su modo e incluso una 6 de una marca no necesariamente tiene que ser comparable la medida de abertura a una 6 de otra. Son aproximadas y a veces una 6 es igual a una 7 de otra y cosas así.

Saludos :)