Una duda para el que quiera

Otlaxas

Fresh Member
Bueno, en realidad creo que ramonman podría ayudarme: ¿Cómo paso las partis del Midi-Notate a imagen o PDF?

ramonman

Fresh Member
Te descargas este programa:

http://pdfcreator.uptodown.com/

y lo instalas, lo que te instala es una impresora PDF, así que puedes, desde cualquier programa imprimir seleccionando esta impresora.

Te pedirá una serie de parámetros, hasta llegar al nombre del fichero que se grabará, ahí justo debajo del nombre está la extensión, PDF por defecto, pero en el desplegable, se puede seleccionar JPG, y ya está te graba directamente un archivo gráfico. Solo queda que lo redimensiones pues por defecto lo saca en 1200 puntos de ancho. Se pude hacer en el mismo PDF Creator, pero no he conseguido buenos resultados, así que después cargo la imagen en el Adobe, y le cambio el tamaño a 800 puntos, para que no desguace el foro.

Espero que te sirva esto...

Rew

Fresh Member
Desde luego vaya foro... entre ramonman y joaquinguerrero no hay duda informática que se resista.
Así da gusto... :lol:

Salu2 y gracias.

Otlaxas

Fresh Member
Te pedirá una serie de parámetros, hasta llegar al nombre del fichero que se grabará, ahí justo debajo del nombre está la extensión, PDF por defecto, pero en el desplegable, se puede seleccionar JPG, y ya está te graba directamente un archivo gráfico. Solo queda que lo redimensiones pues por defecto lo saca en 1200 puntos de ancho. Se pude hacer en el mismo PDF Creator, pero no he conseguido buenos resultados, así que después cargo la imagen en el Adobe, y le cambio el tamaño a 800 puntos, para que no desguace el foro.

Espero que te sirva esto...

Lo mismo lo estoy haciendo mal, pero no consigo hacerlo. Si intento abrir el archivo con el PDF Creator, no me aparece nada, y si lo hago directo para imprimir, sólo me pide si en bn o color, tamaño de papel... A ver si me puedes echar una mano. Al cuello no, plis :wink:

PD: GRACIAS POR EL PROGRAMA

I

Ivan Meyer

Guest
Apunte tambien este que es muy bueno
Puede hacer converciones de qualquiera arquivo

http://media-convert.com/converter/

Saludos
Ivan Meyer

ramonman

Fresh Member
A ver así:

tutorialbt7.jpg

Baltasar

Junior Member
Además del que te comentan está el cute-pdf, también es gratis y muy sencillo. Cuando lo instalas se te crea una impresora nueva, y entonces desde el programa que quieras, simplemente seleccionas esa impresora en el momento de imprimir, o bien la dejas como predeterminada y ya está.

Uses el que uses, verás que es bien sencillo una vez pillado el concepto.

Otro truquito para crear imágenes:

abres el programa que quieras, y cuando tengas visualizando la partitura, pulsas ALT + ImprPant (la tecla que está a la derecha de F12). Con eso pasarás la imagen de la ventana activa al portapapeles, y no te queda más que abrir cualquier programa de fotos (adobe photoshop, corel photopaint, etc) y darle a PEGAR. También puedes pegar sobre WORD, EXCEL, etc.

Saludos y suerte.

Otlaxas

Fresh Member
Usease, que con el PDF Creator primero hay que imprimir, ¿no? Ahora ya lo tengo todo más claro

Gracias a todos :wink:

soultrane

Senior Member
Yo lo que no se, es de todas las partituras que tengo en PDF la mayoría en "C" con què programa es con el que se transporta a Bb.

Lo que quiero hacer con estas partituras es meterlas en el Sibelius. No se si antes hay que convertirlas a Midi o a que tipo de archivos. Quiero ver como suenan esas partituras de los temas que no conozco y que por no saber solfeo no se cuales son.
Creo que me he explicado fatal, no si me habeis entendido.

¿Algun tutorial en español del Sibelius, Encore o Finale?

Gracias

OKER

Junior Member
Pásate por este post: http://www.abcmusicos.com/ftopict-12040.html
es una muy buena página, aquí tienes la solución.