Una de cañas

jbetoret

Fresh Member
Un saludo para todos los saxoforeros.

Toco el Tenor con Boquilla OttoLink SuperTone Master 6* y uso cañas LA VOZ Medium.

Lo que me pasa no se si a alguién mas lo sucede, pero es que en una caja de 10, encuentras 4 muy buenas, 1 muy blanda que chilla en los agudos, 2 duras pero con buen sonido, y el resto muy duras pero con un sonido muy apagado.

¿Las Vandoren V16 son parecidas en sonido?

¡Gracias de antemano a todos!

Salut i visca la música!

Davidbravo

Fresh Member
Hola,

Tengo una otto link HR del 7 y uso las V16 del #3 y me van bastante bien lo único que son casi el doble de caras que La Voz. Tambien tengo una guardala y uso vandoren jazz del #2-1/2 estas valen su precio en oro, pero el sonido que consigo me gusta mucho.

Un saludo

jbetoret

Fresh Member
Gracias David!

La homogeneidad de las V16 ¿qué tal es?, porque si son el doble de caras que las LA VOZ pero salen casi todas buenas casi vale la pena, con el tiempo que ahorras probando cañas. :roll:

¿El sonido es comparable?. Porque parece que el corte de la caña es muy parecido.

Visca la Música!

Ruben VS

Fresh Member
Las cañas de Vandoren, las V16 son bastante homogéneas, ya que suelen venir bastante bien.

Poer yo te recomendaría las Rico Jazz Select, ya que, para mi, son muy buenas. Pero si puede ser, pídelas a USA, ya que pidé unas a USA y tenía otras que había comprado y había una diferencia...

No sé por que pero las compradas en USA, iban mucho mejor y sobre todo, más homogéneas... Así que prueba, además de que si pides a USA con más personas, os saldrán más económicas.

Manolo

Junior Member
Prueba también las Hemke. A mí me van muy bien. Utilizo Hemke nº4 con mi boquilla Otto Link STM 7 de tenor y 3.5 en alto y soprano. Son también caras.
Saludos

Rew

Fresh Member
Para jazz siempre utilizo Rico. Para mí las mejores. Prueba también las hemke, no van mal.