Una ayudilla

Otlaxas

Fresh Member
Veréis, hace poco un profe me comentó la posibilidad de formar un grupito de jazz con unos amigos míos. Yo encantado, pero el jazz y yo no nos llevamos muy bien. Como me han dicho que es cuestión de acostumbrarse a escucharlo, quería prefuntaros: ¿qué me recomendáis para empezar? Y, ¿lo hay en el top manta?

PD: Esto último es coña, que yo los discos los compro. O se los mango a los colegas que los compran.

ramonman

Fresh Member
Empieza por oir lo que hemos puesto en los hilos de Soultrane, y en el de Jazz de medianoche, mira un poco por el hilo "Que estamos escuchando hoy", y sigue las recomendaciones de la peña, cuando oigas algo que te guste busca más discos de ese interprete, seguramente algún disco que compres traerá a otro solista que te gustará, y al final como una cadena cualquiera, terminarás teniendo 2000 discos de Jazz, y lo más importante si los has oido, te acostumbrarás al swing, y a todas esas cositas que tienes el Jazz.

Otro briconsejo, pásate alguno de los hilos del tema del mes, y prueba a grabar alguno, que eso viene mu bien pa la piel, seguro que se te pone más oscurita.

Y pa to lo demás sigue preguntando, que amenazamos con contestar.

soultrane

Junior Member
Para los que se inician en la escucha de Jazz o provienen de sonidos tipo Kenny G, yo siempre les recomiendo versiones de temas conocidos interpretados en clave de Jazz.

Stanley Turrentine era un maestro en estas versiones, tiene alguna de los Beatles, muy buenas. Quizas retome el "Musica y Letras" con ese temita.

Es una pereza, freir los CDs, colgarlos a algun servidor y currarse una buena descripción. Si a alguien le interesa especialmente y me lo pide "POR FAVÓ" se estudiara el caso :lol: .

Otra opción musical es escuchar la epoca del bossanova de Stan Getz. Y algo mas moderno Maceo Parker, Greg Osby, o algo de Roy Hargrove (trompeta)