Un primer día

Nerea

Fresh Member
Buenas!!

Soy Nerea y después de mucho tiempo pensando "quiero aprender" hoy me he decidido y tras las consultas previas, me comprado un saxofón (que ilusión!!!!, no os lo imagináis.. bueno sí, todos tuvisteis un primer día así que ya podéis suponer).

El caso es que no voy a ir a clases por ahora. Y me cuesta que salga sonido dios y ayuda. Soplo... y la mayoría de las veces el aire recorre el saxofón, sale al exterior y en el camino no suena ni una nota (salvo en contados momentos en que suena una especie de silbido, o la nota sale a lo bruto, sin control).

¿Qué hago mal? Supongo que la embocadura? Algún truco para la posición de la boca?

Ahhh y otra cosa: no duro ni 5 minutos porque me mareo. Es el diafragma con lo que hay que respirar, no? (pues el mío debe de ser enano, jejej) me recomendáis algún ejercicio en concreto?

Y por último (perdón por extenderme): cuánto tiempo tardasteis en sacar un sonido limpio y definido?

Muchísimas gracias, y un saludo a todos!!

Nerea
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Búscate un profesor. Te adelantará mucho tiempo y te hará aprender sin vicios que a la larga puedan resultar insalvables.

Creo que no es bueno el "autodidactismo" desde O.

Suerte!
 

JRAM

Fresh Member
Que tal, Nerea, un saludo, y efectivamente, tu problema es la enbocadura, es muy comun cuando no se tiene ni idea de como es esto, intenta poner, el labio inferior, entre la cana y los dientes, digo, si es q no lo hacias antes, te recomiendo tambien mirar videos en en la red, (youtube por mencionar alguno) y asi darte tambien idea de como es esto, y lo mas recomendable, pues es lo antes senalado, buscar una persona q te ilustre lo mas basico para adelantar en esto, te deseo mucha fortuna en todo esto, y sobre todo, P A C I E N C I A, q esto no es de unos dias ni semanas,ahora, q saxofon es? alto? tenor? En caso de q fuese alto sax, si gustas y sabes algo de lectura musical, puedo enviarte un metodo basico de saxo, en cual te ensena lo mas elemental para aprender los tonos de tu sax y como sacar algunas piezas sencillitas, solo necesitaria q me enviaras tu correo electronico...saludos :D
 

Cristiss

Fresh Member
Si no quieres profesor ( craso error), puedes adquirir algún libro como "Como sonar el saxofón", donde te va explicando poco a poco las cosas.







P.d. lo del diafragma no te preocupes, yo siempre he respirado con los pulmones :wink:
 

Nerea

Fresh Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad que se agradecen.

El caso es que no voy a coger profe por ahora por un motivo bien simple, y es que las vacaciones me esperan a la vuelta de la esquina :) pero la idea es ponerme a buscar a la vuelta. Lo que pasa es q estoy impaciente y por eso me he puesto a intentarlo antes, pero por supuesto que ire a clases, sé que sino ire muy despacio y cogeré vicios.

Jram, con respecto a tu pregunta, tengo un saxo alto, y te agradeceria cualquier cosilla que me puedas enviar, así para empezar (hice solfeo, toco otros instrumentos, no se si la lectura sera distinta en saxo pero ya me las apaño :) ). Tu también tocas el alto? llevas mucho?

Gracias!
 

Nerea

Fresh Member
Ahhh... me he dado cuenta de un pequeño detalle:

alayita24@hotmail.com --- Este es mi correo. Qué despiste! Gracias!
 

JRAM

Fresh Member
Nerea que tal solo preguntando, pudiste recibir el metodo por correo? Si asi fue, que tal te parecio? saludos :D
 

Arriba