Un nuevo saxofonista que rompe los esquemas

petersaxworld

Fresh Member
Hola, me llamo Pedro, y soy saxofonista.

Soy compositor de unas obras para saxofon que rompen los esquemas del saxofón actual, en mis obras mezclo el saxofón, el beatbox y ruidos con la boca junto con la actuación, hasta ahora nadie lo había hecho.

He pasado a las semifinales del concurso TIENES TALENTO, tocando obras mías, sólo tocaré en el concurso obras mías, soy alumno de 3º de grado superior.

os dejo el link para que me veais.

Cuando acabe el programa intentaré realizar conciertos por toda la geografía con mis obras, asi que espero veros pronto.

Un saludo enorme!!!!

PRIMERA FASE
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vQHKrHVfRMY[/youtube]

SEMIFINAL

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X2bhFxG-JPI[/youtube]

FINAL
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NuS9ERAvxBU[/youtube]
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ante todo bienvenido al foro :)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vQHKrHVfRMY[/youtube]

Eres valiente de haberte atrevido a presentarte a un "programa" de estos.
La verdad es que lo primero que has hecho, si parece algo friki, pero cuando has "tocado" el saxo, ahí se ha notado, que claras salen las notas percutidas con las teclas, al igual que el slap, en las pocas veces que he visto música contemporánea con el saxo, tu serías genial en ese género.

Ánimo y suerte en la próxima etapa, pero dale algo más de protagonismo al saxo ;-)

Saludos
 

lordwinsord

Junior Member
Es cierto lo que dice mephistet. Personalmente si me parece que puedes ser bueno tocando, pero me sobra la teatralidad que expones. Claro que algo tenías que hacer para llamar la atención. No se de que va el programa, yo ni siquiera veo la tele, pero me puedo imaginar el tipo de concurso.
Eres un valiente solo por el hecho de presentarnos tu trabajo. Gracias y suerte. 8)
 

lordwinsord

Junior Member
Bienvenido. No puedo añadir mas que los dos colegas que ya te han saludado.

yo ni siquiera veo la tele,

Lord: a mi me pasa lo mismo.

No recuerdo a quien le decia yo el otro dia, aqui en el foro, que a mi la tele me sirve para dejar encima las llaves y la cartera :wink:
 

ramonman

Fresh Member
A alguien se lo contabas, y yo estuve por ahí pululando.
Pues yo, no es que no vea la tele, que la veo, pero con una selección bestial......, ya sabemos todos lo que se cuece por ahí...

No he visto el video, en mi trabajo no puedo, a la noche lo miraré. Se de que va el programa, y te aseguro que jamás me hubiera presentado, en principio no se definirme si te sobra valentía o frikismo, si como dice Mephis y le creo, vas de sobrao, te vuelvo a asegurar que aunque pasara hambre, yo no me hubiera presentado, prefiero no venderme...
Y no es que no me guste Quatro, que tiene programas fantásticos, pero este apesta por todos lados....
 

supersax

Fresh Member
Que lastima que alguien de 3º superior con el presunto nivel que hay que tener para llegar ahi gasta su tiempo con estas paparruchadas....
No tengo pelos en la lengua para decir que lo que vi en el video es una cagada!
Pero sin duda debes tocar muy bien el saxofon cuando a ello te enfocas.
Suerte aunque es una lastima que hayas introducido el saxofon como parte de la picadora de carne que es la tv
:evil: :roll:
 

Chris soldini

Fresh Member
hola .. mira es que solo puedo sertir admiración por un tipo
con una personalidad como la tuya ,,ademas de darte gracias por la creatividad ,,,
solo hay que recodar a tipos komo charlie parker o ray charles para ver que no fueron apollados en sus inicios ,,,
yo solo soy un aprendis de los aprendices ,,,
bueno solo eso
adios
 

pavro

Fresh Member
Hola Pedro!
Sos un groso!!
La obra del extraterrestre es genial!!!, nunca podria tocarla delante de toda esa gente, de hecho ni se me ocurriría.... sinceramete me sorprendió mal! pero para bien, que se entienda.
Y la que arranca con los slaps vuela!y al final de esa lo que haces mientras tocas la nota grabe cantando estubo mortal!!!
metele que son pasteles loco!!! y si presisamente la gente piensaque estás loco es porque no entienden nada.
muchasuerte con el concurso y con tu vida pedro!
saludos
 

Brother1981

Fresh Member
Bueno, la primera parte no me ha gustado nada, porque no tiene ningún sentido, y la segunda parte, cuando ya te dijo el jurado que tocaras 30 segundos con el saxofón, me ha gustado más.

Está muy bien innovar y hacer algo nuevo, pero la primera actuación ha sido demasiado excéntrica, y sin ningún sentido, y que lógicamente no entenderá ni gustará a la mayoría de la gente.
Y no digo que hagas lo que a la mayoría de la gente le guste, pero si te presentas a un concurso de la tele sabiendo que lo que haces sólo le gusta a unos poquitos, no tiene sentido... no se si se me entiende...

No me gustan estos programas de la tele, porque ya todos sabemos lo que se busca y a quién se busca, porque no sólo es gustar al público, sino gustar a los bolsillos de los que manejan y querer aprovecharse de las víctimas llamadas ganadores del concurso.

Pero eso sí, una cosa te voy a decir, ole tus huevos por presentarte ahí, yo no sería capaz. :)
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
Ole tus hue........vvvvvvssssssss


Enhorabuena , por haberte presentado a ese programa, que igual da que sea ese programa o al que sea, se necesita mucha valentia y confiar mucho en uno mismo para hacer lo que tu has hecho Pedro, yo salgo a tocar una obrita mañana en en público y me pongo a temblar, y tu coges y haces algo totalmente innovador y encima compuesto por tí, y delante de una cámara que te va a ver media españa, y encima aguantar a los jueces que ahí salen sus risas y demas, yo pienso que eres un gran saxofonista , que cualquier obra que te den te la comes, y vaya slaps mas claros y limpios que haces, me has dejado alucinado!!!

ENHORABUENA !!!!!!

QUE TRIUNFES MUCHO EN TU VIDA!!
 

edu14

Fresh Member
Jua ,jua ,jua y juas ,eres la repolla no se si flipo mas con tu primera actuacion,con la segunda o con la cara de pasmo del susodicho jurado.Marciano ,marciano pero con dos cojones.
 

Pepe Castello

Fresh Member
Desde luego Pedro acabo de ver el video y como han dicho otros foreros , hay que hecharle "cojones" al asunto. Valentía no te falta y llamar la atención a fé que lo has conseguido. Lo que ocurre es que la inmensa mayoría de la gente no aprecia la dificultad de la interpretación y hasta algún miembro del jurado no sabía ni donde esconderse. Seguro que interpretando Paquito " el chocolatero" te hubiesen entendido mejor. Todo esto me hace pensar que realmente la cosa está muy mal en el mundo de la música , y lo que hay que hacer para darse a conocer.
En fin te deseo lo mejor , y como te han comentado creo que la próxima vez deberías darle más protagonismo al saxo y hacer gala de un virtuosismo , pero que se entienda.

Suerte , valiente que eres un valiente.
 

D Castello

Fresh Member
Pedro , te felicito , pues a mí me has hecho reír con esas voces raras que ponías y también me ha gustado el que no se te ha visto nada nervioso , pues se te ha visto , nunca mejor dicho , "como Pedro por su casa" :wink:
Cuando dijeron que tocases 30 segundos el saxofón en serio , a mi me ha encantado tío , me ha gustado esa mezcla que has hecho de slaps y sonido convencional.
Bueno Perdro , yo te felicito y espero que sigas hacia delante
Suerte y saludos ! :D
 

borjazz

Fresh Member
Hombre Pedro!!! eres el puto amo. mira q me ha gustado. La verdad esque admiro mucho la originalidad y si eso lo has compuesto tu, te felicito. A mi la música contemporanea no me gusta.. Pero mas q nada porque nunca ha conseguido transmitirme nada. Pero esque tu si que lo has hecho. Ya me imaginava yo los marcianos acercarse, y OVNIS invadiendo la ciudad.!!jajajaj

Muy bueno enserio. Enhorabuena y animo.
 

YASAX

Fresh Member
A ver, si ha Sixto Herreros (p.ejem) lo tenemos valorado como un buen compositor de obras contemporáneas de saxo, que lo es, digo yo que ahora no podemos tomar por friki a este chaval.

Creo que el único problema por el que se te critica (algunos), es el contexto en que presentastes la obra. Si hubiese sido en un ámbito académico de música o en un ciclo específico de música cotnemporánea, tampoco habrías dejado indiferente a nadie, pero seguro que recibirías más elogios que abucheos.

Stockhausen tb estaba loco? Quizas sí, pero fue un gran compositor!!!!
 

Marco Mazzini

Fresh Member
Hola Pedro:

Vi con atención tu video. Esperaba escuchar el "beatbox" como mencionas, pero no me parece que lo escuché. Conozco varias obras (incluso una para saxo tenor or barítono) en donde el saxofonista debe tocar y hablar, a veces dentro del saxo y otras fuera de él. Entiendo tu planteamiento musical, pero no lo encuentro "muy original".

Eso si, me parece que tienes un excelente dominio del instrumento, y el hecho que te hayas parado en frente de las cámaras presentando algo de tu creatividad, me parece admirable. Un claro signo que mucho fuego tienes en tu mente.

Sigue adelante y felicitaciones por tu presentación.
 

petersaxworld

Fresh Member
Muchas garcias a todos por vuestro apoyo!!!!!

El dia 24 de Marzo tocare de nuevo ya en directo otra nueva obra mia, Esrella Altair, espero que no os la perdais, en cuatro, a partir de las 10 15 de la noche.

Un saludo para todos familia!!!
 

migaarce

Fresh Member
Hola Pedro.´
A mi me ha gustado. Es más, pienso que has acertado de pleno. Si, el jurado se equivoca (por no variar). ¿Para que vas a salir tocando Creston, Glazounov, Denisov o Ibert? Eso no aportaría nada muevo, a no ser que fueras un portento nunca visto. Lo bueno de tu intervención es precisamente que eres original. A mi la primera parte no me ha parecido friki para nada y eso que no soy un asiduo de la música contemporánea. Pero señores, una vez que se ha hecho Viajeros al Tren, 4`33`` o una obra que hay que es de dos estudiantes que se enamoran y se enrollan.... Uno de los caminos de la música vanguardista ha sido el fusionarse con otras artes, como el cine, el teatro, la pintura....
Yo creo que deberías enfocarlo como improvisaciones, escritas o no, en estilo contemporáneo. Puede ser entendido como un intento de acercar la música contemporánea a la gente. Estoy seguro de que en otras circunstancias la gente no pestañearía (sobre todo los niños). La parte teatral que tanto denosta el jurado es algo esencial para sentir tu y transmitir por empatía. La segunda parte, como ya era algo tonal (bueno mejor dicho modal, porque me ha parecido una melodía frigia) ya lo han entendido. Pero yo creo que no te has equivocado. Si cambias tu camino en ese programa (según te dice el jurado) ya no entendería para nada que haces en un programa de TV. Mi consejo es que seas cuidadoso con el repertorio pero original siempre.
Por último, no me ha parecido que fueras de sobrao. Creo que tienes ideas y las ganas de sacarlas te han llevado a TV. No se si es lo más correcto...., pero ánimo, esto beneficia al saxofón.
 

Pepe Castello

Fresh Member
hola Pedro: Yo si que espero verte en el programa y a ver con que nos sorprendes , porque de eso se trata . No quiero perderme la cara que pondrá el ex-Sencillos y los otros dos miembros del jurado.

Mucha suerte
 

lordwinsord

Junior Member
Hola Pedro Rafa. He vuelto a ver el video. ¿Sabes que creo que falla? que impactas poco en lo visual, te falta mejorar la estética (con todo respeto) no se...yo me teñiria el pelo blanco papel o me vestiria mas jazzman, pero no te presentes de nuevo en camiseta y vaqueros. Busca algo que les dañe la vista, y despues cometelos tio, que tu tocas un monton. ¡suerte! y cuentanos como va el concurso. 8)
 

petersaxworld

Fresh Member
Hola a todos familia!!!!!

¿cómo va ese día a día con nuestro instrumento preferido? Espero que os vaya genial a todos.

Primeramente, os quería agradecer a todos todo el apoyo que me habéis ofrecido, lordwinsord, pepe castello, migaarce, pavro, marco mazzini, ricardo m, yasax, borjazz, D castello, edu 14, miguel angel grama, brother 1981, mephiset, albertur, supersax, chris soldini, a ti tambien ramon man por el solo hecho de expresar tu opiniony comunicarmela. Os agradezco enormemente que todos hayais opinado.

Os quería comunicar, que el día 24, lunes siguiente de semana santa, tocaré en directo en CUATRO, a partir de las 22 30. El voto del jurado ya no cuenta, si no el vuestro, los espectadores.

Con todo el respeto y la libre elección de cada uno, os agradecería enormemente que me votaseis ese dia por llamada o sms al numero que facilitara el programa el mismo día, no sólo me votaréis a mi, sino también a nuestro instrumento, y eso es muy importante para todos nosotros.

De nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo, y que os vaya tambien genial a vosotros!!!!!

Me voy, que ya tenía que estar estudiando!!!! :D
 

UnTalMau

Fresh Member
Hola Pedro,

En verdad tu actuación me ha hecho pasar un momento grato, gracias. Estoy de acuerdo con la opinión de que no sólo se te votaría a ti, sino también al instrumento. Si estuviera por tus tierras seguro te votaba, pero no voy a poder: estoy en México :D

Me apunto a los que esperamos que esa actuación del 24 también sea colgada al utub, para que la podamos ver todos. Te deseo la mejor de las suertes.

Recibe un afectuso saludo,

Mauricio.
 

Carlos P

Fresh Member
Muy buenas.

Pues acabo de ver a Pedro en la tele.

Desde mi modesta opinión de novato en esto y tal....joer, me ha parecido realmente bueno!!! Y muuuuuy dificil lo que haces, pero chungo de narices!!! Eso de seguir una melodía con la garganta y otra con el saxo me parece increíble. Tienes una gama de sonidos impresionante, y la manejas muy bien. Madre mía el porrón de horas que has tenido que echarle, pero creo que merecen la pena!!

Mi enhorabuena!! Ahora a ver si hay suerte....te pongo el ejemplo de que después de verte he hablado con una amiga mía (que no entiende nada de saxo, como la mayoría de la gente) y claro, el problema es que no entiende muy bien lo que has hecho.....le ha gustado...pero nada más.

Un saludo.
 

Pedroyelsaxo

Fresh Member
Muchas felicidades Pedro, me encanta el tipo de musica que haces la encuentro muy interesante, espero que ganes en la final tocayo :wink: .
Si alguien puede que cuelgue el video en youtube que tengo ganas de volver a verlo :p
 

Pepe Castello

Fresh Member
Hola Pedro: Tal y como te prometí , he visto tu actuación en directo y has mejorado muchísimo , en mi opinión , a la anterior.

Además de ser un muy buen músico ,me pareces una gran persona.

Te deseo lo mejor y ahora a por los 25 kilos.

Ya nos contarás cordobes.
 

murray

Fresh Member
Interesante pedro...en eso consiste,en ser tu el que toca!

Hace poco que toco el saxo pero experimentar es algo que me mola y cualquier interprete que experimente mas allá de lo establecido merece respeto(con cierta logica tambien)
La movida de los ovnis pues como que ni fu ni fa,quiza sea un acto añadido a la composicion pero como aqui queremos escuchar saxo lo mas seguro es que sea lo mas valoremos.


¿que boquilla usas?..........es coña :p
 

sindo

Fresh Member
Pedro, Te adjunto un link de un sitio donde fundamentan la vanguardia en que estas.
Porque no mandas algun otro video, asi vemos tus avances.

http://rizomas.blogspot.com/2004/10/el-arte-de-los-ruidos-manifiesto.html

Un saludo y suerte.
sindo
 

UnTalMau

Fresh Member
Hola Pedro,

¿como te fue? Desde aquí no lo podré ver si nadie lo pone en el tube -Con el tiempo lo harán- :D

Un saludo,

mAu.
 

manurobles

Fresh Member
Felicidades ?¿ !!! espero q si anoche me quede esperando tu actuacion y me parecio cojonuda desde mi humilde punto de vista y felicidades por seguir adelante en el programa... con un par de huevos tocando algo tan contemporaneo y personal ... a ver si un dia me explicas como coño haces el slap ...lo he leido muchas veces por aqui pero no he logrado comprender bien como se hace y al parecer lo dominas no?¿ jajaja....pues eso suerte, mucha mierda y gracias por enseñar algo q pocos se atreven .
 
S

salemsax

Guest
Hola Pedro, antes que nada felicidades. Me diste una gran alegria ya que tenia muchas dudas sobre el voto del publico. Ya sabemos que muchas veces priman otras cosas que no son el talento y el estudio. Pero bueno parece ser que este pais poco a poco va culturizandose, al menos en el tema musical. Creo que gente como tu y el chaval del cello hacen mucho para conseguir esto. Si queremos que la gente aprecie la musica tenemos que metersela en casa y tal y como estan las cosas, la tele es lo mejor para eso. Como melomana muy aficionada y eso si, rodeada de saxofonistas, solo decirte que nos quedamos encantados de oirte ayer. Crei entender que la obra era composicion tuya ??? Me parecio impresionante y me encantaria que algun dia mi hija pudiera interpretarla.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
He podido ver tu actuación en la web de cuatro (enlace) y la verdad, es la música contemporánea que más me ha gustado de la que he oído, eres un crack en tu estilo, te deseo mucha suerte y no hace falta que ningún jurado hortera te diga que tienes talento, muchos aquí te lo dirán, entre ellos yo soy uno, pero además de tenerlo, seguro que te lo has trabajado mucho. Enhorabuena por haber seguido adelante, en un mundo donde va a Eurovisión el que más friky es de todos.

Saludos
 

soultrane

Junior Member
Aqui se ve y oye mejor

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X2bhFxG-JPI[/youtube]

Reconozco que tu primera actuación me resultó muy friky y hasta me dió vergüenza ajena :oops: . Despues de ver esta veo que no pierdes tu tiempo haciendo el "chorra". Esto tiene mucho trabajo detrás y aunque no me guste este estilo de musica reconozco la dificultad y el arte que le has echado.
Lo que me he quedado pasmado :shock: es que te clasificaras. Te ayudo el que el jurado dijera "por lo bajinis" que el que no te votara era un inculto musical.

Al igual que Kenny G, no me dice nada la musica que haceis, pero agradezco enormemente que le hagáis llegar a los profanos la difusión del saxofón.

Además eres compadre de trastero :lol: , yo llevo casi un año ya entre tristes paredes de hormigón. :cry:
 

escobairoba

Fresh Member
Que pasada... si señorrrrr

Y lo más importante, es que has conseguido transmitir, algo muy difícil dentro del terreno contemporáneo.

Chapeu, porque te has ganado la muy buena opinión del jurado,y sobretodo, y mucho más difícil, porque has conseguido llevarte al público al bosillo, algo que, como podemos observar en este programa, no todo el mundo consigue.

Bravo, bravo.
 

Hobbes

Fresh Member
Yo lo vi en directo y a mi me gusto mucho. Sigue siendo una musica que no acabo de pillar, pero me gusto, ademas que tu slap es flipante !! ya lo dije en la primer actuacion pero creo que es el slap mas claro, nitido y bonito que he oido nunca.
Asi que queremos explicacion tecnica !! ;)
Lo que no llegue a ver fue la clasificacion, y por lo que veo pasaste a la final no? pues muyyyy bien !

Felicidades.
 

petersaxworld

Fresh Member
Hola a todos familia!!!!

En primer lugar os tengo que agradecer ese apoyo y energia positiva que me mandais, os lo agradezcon en el alma.

Muchas gracias a todos los que me votasteis y a los que me visteis.

Ya estoy preparando algo nuevo para la final, espero que os guste igual.

Hay que seguir trabajando duro, no soy profesional, soy estudiante aun, y me queda mucho que aprender de nuestro instrumento familia, no cesare jamas en la busqueda y la innovacion en nuestro instrumento sin importarme si lo consiga o no.

De nuevo os digo que muchas gracias, y ya sabéis, tocamos el instrumento más "humano" del mundo, disfrutadlo mucho y luchad por él.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Manolo

Junior Member
Pues a mí me ha fascinado.
Enhorabuena¡¡¡
Tocas un huevo y parte del otro.
Me ha encantado la música.
Me recuerda a una saeta.
Por cierto, nunca habia oido el efecto de tocar y cantar con otra voz a la vez?
Cómo lo haces?
Lo habia escuchado en otros instrumentos como la tuba, por ejemplo.

Saludos
y mucha suerte
 

Vsax

Fresh Member
He de admitir que la primera actuación tuya no la vi, pero en los anuncios vi que había un saxofonista en el programa, y me tragué todo el programa del lunes hasta que saliste. No sabía qué ibas a tocar, asique me sorprendió gratamente tu actuación.

Yo probé hace tiempo hacer una voz con la garganta mientras tocaba, pero no lo conseguí, asique lo he dejado de lado.

Sinceramente si no te cogen al final sabré porqué es, y es que la televisión es para el mejor postor, y el dinero mueve el mundo. Pero la parte de España y extranjero que te ha visto y sabe que eso lleva tiempo y dedicación, admira (al menos yo) que hay que tener un par de esos bien puestos para hacer lo que hiciste.


Mucho ánimo y suerte en tu vida profesional, que a partir de ahora, será coser y cantar.
 

Manolo

Junior Member
Hola Murray, a Roland Kirk le he escuchado hacerlo con la flauta, que es mucho más fácil. Con el saxo no, la verdad. Le he escuchado tocar y entre frases cantar o gritar algo, y lo de tocar varios saxos a la vez.
Saludos
 

pavro

Fresh Member
Eeeeey Pedro!!

muy pero muy buena presentación, nuestro apoyo se apoya en todo tu esfuerzo, que tanto vale y que espero te sirva.

Felicitaciones por tu cometido y que llegues mucho más lejos.

como dicen los chicos por aqui has logrado transmitir y eso es lo que importa.

Mucha suerte y saludos.
 

solmenor

Fresh Member
A-CO-JO-NAN-TE.

Esto ya es otra historia, el primer video me pareció circense, pero vamos, me acabas de agarrar por las pelotas por pensar eso con esta actuación. Nunca había visto/oido nada igual. Mis felicitaciones porque eres un verdadero monstruo.
 

BLUETRANE

Fresh Member
-ENHORABUENA, UNA OBRA E INTERPRETACIÓN GENIALES, ES CIERTO EL AIRE ESPAÑOL DE LA OBRA, EN EL CONTEXTO CONTEMPORANEO LE DA UN AIRE SUBLIME, ESO TE DIFERENCIA DEL CONCURSANTE DEL CHELO, TÚ INNOVAS, EL NO.

UN SALUDO, MUCHA SUERTE.

P.D. TODO ESTO, A PESAR DE QUE ODIO EL PROGRAMA.
 

D Castello

Fresh Member
Bravo Pedro !
Si tu primera actuación me pareció espectacular , no tengo palabras para describir esta segunda.
La polifonía que hacías con la voz y con el saxo me gusto mucho y veo que tiene bastante dificultad y el resto de lo que interpretaste también me gustó mucho .
Sigue así Pedro , yo te veo y espero que tengas un gran futuro
Saludos !
 

soultrane

Junior Member
Y ya que estamos......Pedro, ¿porque no te grabas y nos haces un preestreno en exclusiva para los foreros de lo que vas a tocar ?

Asi podríamos opinar y te pueda servir de ayuda.
 

Toni Ribo

Senior Member
Tío, la música evoluciona gracias a tipos como tu. Me imagino que lo que haces es de difÍcil digestión para profanos, incluso para alguna gente que se dedica al oficio, pero tu persevera, que no hay nada mejor que ser honrado con uno mismo y demostrar que hay miles de maneras de transmitir.

P.D.: Supongo que eres un fan de Joshua Redman (lo digo por lo bien que te salen los slaps!!!) 8) SUERTEEE!!!
 

Mauricio Daniel

Fresh Member
Hola Pedro, sólo espero que no te dejes llevar por el medio público en el que te desenvuelves y que conserves la originalidad que te ha brindado "la trastera", porque tu visión va más allá... tu ingenio salta, no permitas que se pare.
Ojalá te hundas en el abismo de la locura, donde se encuentra la genialidad y regreses con sonidos que cuenten y hagan historia.

El medio donde he crecido, no me permitió desarrollarme en la mpusica con plenitud y hasta hace poco he comenzado, voy un tanto retrasado por el tiempo perdido, pero espero muy pronto hacer música y compartirla como tú lo haces, pues yo también tengo mucho que contar...

No pares nunca

Mauricio Daniel
 

Salva RG

Fresh Member
Bueno, aquí tienes un fan... Jeje, eres un maquinón tocando el saxo...
Ánimo, preparate bien lo que vas a tocar en la final, porque yo no me lo pierdo...

A simple vista dije: "anda, mira, un saxofonista en la tele, que chulo", y me quedé a verlo...

De verdad estuviste en un trastero ensayando en soledad 7 años? Qué valor, ya me gustaría a mi poder tocar el saxo como tú... Yo es que ni siquiera tengo todavía el saxo... Pero bueno habrá que currar!

Ya verás que si sigues así llegarás lejísimos. No cambies.

Suerte, tienes mi voto en la final de TIENES TALENTO... Porque de verdad tú eres el que lo tiene :)

Ciao!!

Un placer conocerte!!
 

petersaxworld

Fresh Member
Qué os puedo decir?

Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo!!!!!!

Os agradezco enormemente todo el ánimo que me mandáis.

La Final es el día 21 de Abril en CUATRO a partir de las 22 30, he preparado algo nuevo con todas mis ganas para intentar sorprenderos, ojalá sea así!!!

Muchiiiiiiiiiisimas gracias a todos!!!
 

franki

Fresh Member
Mucha suerte en al final y espero que luego te pases de vez en cuando por el foro y nos cuentes cosas que seguro tienes mucho que aportar.

Un saludo
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
No he visto el 1º video, solo vi el 2º, me llegó a traves de un mail que me mandó un forero. No se que tendría de malo si es que tenía el 1º video algo, pero el 2º me quedé :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: He visto algun video de Redman haciendo slap, pero lo de este hombre es la ostia. Y los polifonicos voz-saxo mas aun, encima hasta afinados(yo toco el saxo mal, pero ya cantando soy peor que las dos rubitas que salieron el pasado martes en OT). No tengo nada en contra de ese programa, tengo cosas mas en contra de otras mierdas que salen en televisión. En cualquier caso, ole los cojones del amigo Pedro, espero que triunfes en tu gira esa que ha salido por Eslovaquia y si vienes por los alrededores de la alcarria, te ruego que avises.

Animo y a por ellos(yo no es que no me pierda la final, la pienso grabar).


SAM.
 

Pepe Castello

Fresh Member
Hola Pedro: A ver con que nos sorprendes mañana en la final , que pienso verla en directo. Aunque vas a tener competencia con el violoncelista y el chaval de 11 años violinista que tambien son buenísimos, tambien hay gente en otras disciplinas no musicales que hacen números dignos de elogio.

Lo dicho Pedro suerte , sorprendenos y a por los 25 kilos.

PD. Si te haces rico y famoso haz el favor de no olvidarnos y de darte una vuelta por aqui de vez en cuando.
 

Ruben Ortiz

Fresh Member
Buenas Pedro, acabas de acabar la actuación :shock:
increible, mi más sincera enhorabuena, lucha por lo que quieres y amas que puedes llegar lejos.
sólo puedo decir una palabra más:
BRAVÍSIMO!!!

1fuerte abrazo


pd: acabo de mandar el sms ;)
 

Hobbes

Fresh Member
que bueno no?
cuantos minutos estuviste con respiracion circular? la leshe y metiendo voz... guapo guapo.
Yo por primera vez me quede a ver TODO el programa, lo alargaron mucho pero he de reconocer que Todos los participantes a excepcion de los "pan i mig" y de la niña voz de pajarillo (menos mal que no gano), todos me parecieron extraordinarios, en mi opinion fue un programa HOMENAJE al esfuerzo... joer el chaval del violin 7 horas cada dia dandole... bufff... y el chaval andaluz que gano...la actuacion que hizo fue genial.
De pedro que decir... grandes detalles, el agua al final... genial !

Bravo a todos!!
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
a mi la que mas me gustó fue Nuria Roca :wink:

ENHORABUENA PEDRO ME GUSTO MUCHO TU OBRA.
SALUDOS.






no me digais que no os hicieron reir pam i mig?? :lol:
 

ramonman

Fresh Member
Solo vi tu actuación Pedro, pero es que tengo un odio bastante acusado a ese tipo de programas.

La verdad, siento decirte que no me gusta el tipo de música que haces, soy más antiguo, y más melódico.

Pero he de reconocer, que tienes una técnica impresionante, dobles voces, respiración circular, slap, de todo....

La composición independientemente de que me gustara o no ese tipo de música, tengo que aceptar, que estaba perfectamente estructurada, para mi gusto sobran efectos externos al saxo, creo que era lo suficientemente descriptiva, como para ahorrarte lo del agua, pero ya digo que ese es mi gusto.

Bueno chaval, que conseguiste que faltara a mi forma de ser, y viera, aunque solo fuese en parte, un programa de esos...
 

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, he tenido la suerte de llegar del conservatorio (luego de trabajar con el cuarteto) y me ha parecido impresionante, el control del saxo que tienes...

La música contemporánea no está aún aceptada y espero que poco a poco y gracias a gente como tu, se haga ver y que sea una música que llegue a los espectadores que tenemos delante.

Es una pena que no ganases, he visto tu actuación y poco más pero creo que te merecerías una buena recompensa por ello.

Te animo personalmente a que sigas trabajando duro y no nos pierdas de vista, que músicos como tu hacen falta siempre.

Suerte en tu andadura profesional!

PD: He enviado 3 sms...
 

Manu J.

Fresh Member
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NuS9ERAvxBU[/youtube]
Eres un maquina, enhorabuena y que sepas que es dificil ser reconocido siendo un pienero en la materia.

Sigue trabajando y mucha suerte.

Un saludo
 

marykilla seldon

Fresh Member
Bueno; ya se descubrió el pastel.

Yo, que pensaba que quizás en este programa (siendo un miembro del jurado un conocido director de orquesta; y no, no es Miqui Puig xDDD ) iba a ser realmente una plataforma para los que (pues no hay sólo uno) tienen talento; que no iba a ser un rollo comercialoide disfrazado; que en realidad ganaba quien más lo merecía,el que más trabaja, estudia y se esfuerza, el que tuviera más talento...

Toda la pantomima de un jurado experimentado, severo y con conocimiento y criterio se viene abajo. Pues resulta que una vez más es la gente la que elige. La gente que ve este estilo de programas (porque, venga, si no fuera por Pedro, por Guillermo el del chelo y por un par de músicos más, alguno de nosotros hubiera visto el programa?); y ya sabemos todos cómo son el gusto y el criterio musical en este país. Ya sabemos la cultura musical que tenemos: la del triunfito,los 40 principales y el reggaeton; la que considera a Rocío Jurado, a Bisbal y a Alejandro Sanz como grandes artistas o grandes músicos en vez de como lo que son (creo que todos pensamos lo mismo): ESTAFAS

Estafas a todos los músicos que estudiamos y nos esforzamos por llegar a algo; estafas a los que peleamos contra muchos obstáculos (el "de esto no se come", la oposición de las familias, las chanzas, el amiguismo y el colegueo de los conservatorios y los mamoneos de las oposiciones) para llegar a ser músicos, con todas las letras y todo el derecho. Yo tendré que esperar casi 10 años, hasta que termine el Superior, para obtener un título que acredite que soy músico cualificado. Estos sinvergüenzas, estas estafas, ya lo tienen sin comerlo, ni beberlo (y la gran mayoría, sin merecerlo tampoco.)
No tienen ni puta idea de música, pero oh! son músicos. Bisbal puede no saber qué es una segunda inversión; Raphael puede no tener ni idea de cuál es la diferencia entre el primer y el segundo tiempo de una sonata y Rocío Jurado podía no saber quiénes son Palestrina o Schoenberg; pero son grandes artistas. No, peor aún, son grandes músicos! Son figuras que debemos seguir y admirar!

La gente opina que el chico que canta por Camarón se merece ganar. No ya porque no me vaya el estilo (que la verdad es que no), sino por comparativa con los demás. Este chico practica diariamente el mismo tiempo que Guillermo, o que Pedro? Se ha tenido que ir a Suiza (como Guillermo) a estudiar porque si no, no iba a poder adquirir un gran nivel? (teniendo en cuenta el dineral que eso cuesta). Por bueno que sea (que eso tampoco lo discuto, pero no creo que merezca 150.000 euros: hay muchos que cantan por Camarón como lo hace él), no creo ni que tenga más talento que cualquiera de los dos ni que tenga más méritos.

O se merece más el dinero que un niño de 11 años que no tiene ni violín propio y hace malabares para pagar el conservatorio? Es que, si con 11 años toca así, no tiene un futuro muy prometedor?

Lo que pasa es que este chaval, si saca un disco, va a vender;en España hay más gente dispuesta a comprar discos de Camarón que de un buen saxofonista, un buen chelista o un buen violinista. Poderoso caballero es Don Dinero.

Así nos va.

Un abrazo a todos; a los esforzados, a los talentosos y a los músicos normalicos como yo que, vayamos a vivir de esto o no, nos partimos los cuernos para ser lo mejor posibles.

PD: Perdón por la mega-parrafada. Es que no puedo con la vida...
 

soultrane

Junior Member
Una ayudita con el video

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NuS9ERAvxBU[/youtube]

Mi gusto musical es igual al que comenta ramonman, pero reconozco el tremendo esfuerzo, tecnica, horas de estudio, que debe requerir tu musica. Por eso envié el primer SMS que enviado para algo de la televisión. Tu valentia se lo merecia. Enhorabuena.

Joé ! viendo las imagenes de tu paseo al trastero, me veia identificado, igualito, al mio tio :lol: Tu tienes posters de Bruce Lee y yo sillas de playa, pero el encierro es el mismo. Me conformo en llegar a tocar algun día como lo que pretendo, pero a esos niveles de técnica nunca voy a llegar.

TE pido por favor, que cuando viajes al Festival ese que te han invitado, que nos traigas al foro algun documento u opinion.

Adelante "mostro" !!!
 

Majere

Fresh Member
Impresionante Pedro! Grande , muy grande.

Hasta ahota solo una vez habia visto la respiración, pero no tan a lo bruto!! jaja buenisimo.

Una pena la decisiön final ; asi es la tele
 

franki

Fresh Member
Ha sido una pena no haber llegado a la final pero muy buena tu actuación y muy original.

Un saludo y sigue currandotelo asi de bien
 

canisax

Fresh Member
Felicidades Pedro por hacer ese tipo de musica ke yo diria ke es imposible
hacerlo con un saxofon.

Kien gano eske vi todo el programa pero ya en las votaciones me dormi :lol:

Pedro yo te vote por ke toco el saxo de hace años y se lo dificil ke tiene ke ser hacer eso , pero hubo mucha gente muy muy buena y lo tubistes muy dificil.
 

escobairoba

Fresh Member
Si señorrrrrrr, un crac, un CRAC.


He de decir que estoy completamente de acuerdo con Marykilla...
El xico del flamenco lo hizo muy bien, y la niña de 11 años?? por favor, pienso que el jurado no deberia haberla dejado ni pasar a la final. No me gusta para nada.... tiene una voz muy de niña; muchas niñas cantan como ella, vamos!! pero realmente deberian tener más en cuenta el esfuerzo y la constancia que requiere el tocar un instrumento: lo digo por el del chelo (estuvo tb fantastico), por el niño del violin (impresionante) y sobretodo por ti, Pedro... la dedicación que le das al saxo y lo mas importante... a la composición de tus obras, debe ser brutal!!

En fin, yo simplemente opino que este tipo de programas... en vez de decidir el público, debería tener si no totalmente, parte de ello, decisión el jurado.

La música que habeis hecho los 3 musicos, y sobre todo tu, debe premiarse más y deberia tenerse más en cuenta. Los 150000euros os habrian venido mejor a cualquiera de los 3 músicos (para pagaros vuestros estudios, incluso el instrumento (como el niño del violín)).

Lo que más rabia me da, es que por mucho que el publico no entienda, debería tener presente aparte de la dedicación y de la innovación que has hecho tu a lo largo del programa, el dinero que requiere estudiar y sobretodo todo lo que hay que hacer (ir al extranjero, que es lo que más elegimos los musicos) para perfeccionarse o incluso para seguir los propios estudios.

Asi que como conclusión: felicitarte por tu grandísima actuación y que sepas que aunque no has ganado, y aunque no estuviste entre los 4 finalistas (cosa que me decepcionó, porque deberías haber pasado tu junto al del chelo (que conste que yo te vote unas 6 veces, jeje))nacionalmente ya eres conocido y seguro que te irá muy bien en la vida.

Chapeau, chapeau, chapeau!! Sigue así, y ya nos contarás que tal te va todo.

Un saludo.
 

Salva RG

Fresh Member
Inigualable

Increible

Impresionante

Perfecto

Genial

Tú lo merecías

No entiendo cómo la gente vota a uno que canta flamenco y ya esta

¡Por Dios!

Eso es que tienen enchufe entre los gitanos

Tú sí que tienes talento

Sigue así siempre

No cambies

Eres un máquina

Enhorabuena

¡Un saludo!
 

Hobbes

Fresh Member
Joer pues a mi el xaval flamenco me gusto y mucho.
La niñita repipi no y los pan i mig tampoco, pero todos los demas si.... no solo se esfuerzan en esta vida los que tocan un instrumento. no?
Joer los tobarich los vi dos veces o tres y siempre me flipaban, el bailarin del popping tb muy guapo.

Para mi ganador Pedro, luego el chelo, los tobarich....

Lo que tampoco entiendo es pq os extrañais de que ganara el chaval flamenco... en este pais folklorico que vivimos.
A mi lo que me extraño fue que llegaran a la final los instrumentistas y entre ellos Pedro por la musica "rara" que hace.

Pedro, si te vienes para barcelona avisas y me enseñas a hacer ese slap, que yo me cargo una caña cada 10 mintus aprendiendolo... xD
 

Vsax

Fresh Member
Sí señor!
Así se hace, dejándolos con la boca abierta!!!

Pedro, yo soy una pipiola en el contemporáneo. Afortunadamente te pude ver en persona en el Profesional de Granada para darte la enhorabuena y hablar contigo un poco.

Pareces un tio que sabes lo que quieres y que luchas por conseguirlo. No dejamos de ver tus avances. Espero que sigas así y que la vida te de la recompensa de esas horas en el trastero.

La música lo vale
 

franki

Fresh Member
Aqui como es normal y logico todos estamos a favor y pensamos que deberia ganar Pedro ¿porque? porque toca el saxo, si este foro fuera de chelos seguro querriamos que ganara el que toca el chelo, aqui la mayoria sobre todo los expertos sabeis la dificultad de lo que ha hecho, el slap, varias voces y sobre todo la originalidad y eso es un trabajo que no se consigue en dos dias, pero la mayoria de la gente que no toca el saxo no lo entiende y eso es lo que al final cuenta a la hora de las votaciones y a quien votan a un gitanillo, humilde y buena gente que seguro le haga mas falta los 150.000 €.

Saludos
 

soultrane

Junior Member
No entiendo cómo la gente vota a uno que canta flamenco y ya esta

¡Por Dios!

Eso es que tienen enchufe entre los gitanos

Cada cual es libre de expresar su opinion, como de que le critiquen. Lo siento Salva, creo que ese comentario sobraba.
 

Ricardo M

Fresh Member
Felicidades Pedro. Me parece muy dificil lo que haces. Hàs cambiado la opinion del publico sobre el sax y por eso te agradesco. He disfrutado de ver tu progresso sobre el programa. Te felicito grandemente y te deseo buena suerte en tu carrera.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Gracias a quien ha colgado el vídeo he podido ver desde Lisboa tu vídeo, no comento más porque no es muy cómodo escribir con este movil, en una palabra BRAVO !!!

Saludos

PD desde aquí te mande un voto, nunca me hubiese creído capaz de haber votado nunca en un programa de estos :wink:
 

Davarmor

Fresh Member
FD Razzero, si que llegó a la final, ese vídeo es de la final. Por desgracia no ganó, pero no sé de qué nos sorprende sabiendo que esto es un pais de folclóricos. Toda persona con un poquito de cultura habría votado por Pedro, al del chelo o al chaval del violín, pero cómo no, ganó el flamenquito.

A Pedro lo conozco personalmente, pues estudiamos todo Grado Medio juntos en Córdoba con José Enrique Plaza y luego nos fuimos a estudiar al Superior de Granada, por lo que llevo 9 años conociéndolo y sólo puedo decir ¡¡¡¡ OLÉ ese Pedro !!!! Siempre destacó por encima de los demás, el clásico lo domina que dá miedo, el contemporáneo sólo hay que ver sus vídeos, lo llaman para tocar de solísta y se lo rifan en los conciertos de Banda del Superior. Pero además de lo musical, sólo tenéis que pasaros por el Superior de Granada o por El profesional de Córdoba y preguntar a cualquier alumno o profesor, todo el mundo lo conoce, no deja a nadie indiferente.

Un saludo Pedro.

David.
 

D Castello

Fresh Member
IM PRE SIO NAN TE :shock:
Pedro en todo momento fuiste para mí , el ganador.
Yo sigo opinando que tienes talento y te digo que eres un CRACK
Me gustó mucho la obra que compusiste e interpretaste y me emocioné mucho al oírla se vió muy bien reflejado lo que nos querías transmitir sobre el mar.
Me supo mal que no ganases y que ganara el chaval que cantaba flamenco , pues creo que tu le superas en todo , y eres cien veces mejor.
Bueno Pedro , sólo te digo que ánimo que sigas adelante y que eres MUY BUENO. No tengo más palabras para describir el talento que tienes .

Ánimo Artista !!! :D

Saludos !
 

Carlos P

Fresh Member
Mi enhorabuena de nuevo Pedro. La verdad pensaba que todavía no había sido la final, acabo de ver la actuación y me ha encantado.

Además creo que has hecho una cosa que no se ha reconocido por nadie (ni por el público ni por el jurado) y es que has ido mejorando cada actuación. La primera fue casi un calentamiento pero mostrando mucho potencial, la segunda ya enseño una gran evolución y la última es espectacular. Y además, tu innovas con la música, cosa que redobla la dificultad de ya lo complicado que es tu interpretación.

Desde mi opinión merecías ganar porque no sólo eres la muestra perfecta del nombre del concurso (tienes talento) sino que además lo has preparado a conciencia.

Pero bueno, ya sabemos que lo más popular no es tu música...sino la que ha ganado. Y eso tristemente es lo que se premia. No creo que sea malo el chico que ha ganado, pero ha ganado por hacer una cosa más "para las masas", no porque tenga más talento ni mucho menos que los que ha tenido por competidores.

Pues eso, un saludo, felicidades....y me uno a las peticiones de que te hagas un habitual por el foro y nos enseñes esas cosas tan increíbles que haces!!!! 8) 8)
 

Salva RG

Fresh Member
No entiendo cómo la gente vota a uno que canta flamenco y ya esta

¡Por Dios!

Eso es que tienen enchufe entre los gitanos

Cada cual es libre de expresar su opinion, como de que le critiquen. Lo siento Salva, creo que ese comentario sobraba.
Tienes razón... Lo siento, pero es que me fastidia que no hubiera ganado Pedro... Me gustó mucho más que mi tocayo...

Ciao!
 

petersaxworld

Fresh Member
Hola a todos!!!!!!!

En primer lugar quería daros las gracias a todos por todo el apoyo que me mandais desde aqui, os lo agradezco muchisimo.

El resultado del programa ha sido buenísimo!!!!!! La gente ha tenido la oportunidad de escuchar en prime time musica moderna descriptiva incluso hasta en la final, todos los saxofonistas y los que se dedican a esto hemos ganado gracias a ello.

Pronto tendré mi pagina web, www.pedrosaxo.com, donde os podreis informar de los conciertos que realizaré a partir de ahora y si me quereis preguntar algo referente a lo que querais. Me encantaría poder tocar para vosotros!!!!! Estoy en ello, ya que hay una organizacion bestial a mi lado para que mi musica se escuche en todo el mundo a partir de ahora.

Os mando un saludo grandisimo familia, y espero que nos veamos pronto.
 

Ruben VS

Fresh Member
Por fín podremos ver que poco a poco esa "música extraña" llamada contemporáneo, free o como se quiera denominar podrá verse y ser disfrutada por todos los públicos.

Personalmente espero que te vayan surgiendo nuevos proyectos y que puedan verse resultados inmediatos.

Mucha suerte con tu música descriptiva...

PD:Los preestrenos, como en las películas, que puedan verse por aqui... :wink:
 

Salva RG

Fresh Member
Pienso ir a alguno de tus conciertos, Pedro :D

Me alegro mucho de que te vaya bien...

Siempre lo digo: ¡no cambies!

Ciao!

Suerte, aunque no la necesites :p
 
J

jazz d'oït

Guest
Hola pedro!En primer lugar quiero darte mi apoyo porque luchas por algo que amas y que ademas tiene que ver con el saxo(que yo tambien lo amo).La verdad es que he flipado mucho con tus obras.Es muy triste que la musica(porque hay muchas"cosas"en la tele que para nada son musica) tenga que venderse arriesgandose a parecer frikky,pero en el mundo que vivimos la cultura de lo frikky prevalece bastante.
No obstante te animo a seguir adelante porque has conseguido romper la barrera del gusto frikky con algo que internamente tiene un trabajo y un estudio y crecimiento personal impresionante(aunque la mayoria de aplausos no iran por eso..lastima!).eso para mi te diferencia de los verdaderos frikkys.
Si ademas te permite ganarte la vida me alegraria mucho.Las horas de estudio,la tecnica, el dominio del instrumento es impresionante.

Por otra parte tengo que decir que no es mi musica preferida y que viendo los videos,pienso que los recursos que utilizas no son nuevos.El beatbox,el slap,respiracon circular,efectos...etc se ha utilizado con el saxo ya.Pero lo que si reconozco es que no se ha hecho como lo haces tu.Me refiero a que utilizarlos conjuntamente para crear una obra propia contando una historia como lo haces tu no lo habia oido aun.

Por eso pienso que ademas de una gran tecnica tienes inquietud y creatividad y por eso te doy todo mi apoyo y que tengas mucha suerte.Espero verte en algun escenario presentando tu obra de un modo tan serio como karajan en un concierto suyo,sin tener que arriesgarse(por desgracia) a parecer frikky.

:wink:

suerte
 

sindo

Fresh Member
Estimado Pedro:
Despues de ver todos los videos, uno se da cuenta de tu trabajo y de la plastica que tiene tu obra.
Creo que muchos de los comentarios que recibiste, lo mismo se los habran hecho a Van Gogh, Picasso o a Dali o tantos otros artistas que cambiaron el paradigma del arte en algun momento.
Mas alla de que a uno le guste o no la obra, lo tuyo es muy original.
Felicitaciones y adelante.

Sindo
 

pavro

Fresh Member
Pedro muchas felicitaciones!!!
Aunque no hayas ganado la final ya mucha gente pudo conocer esto y supongo que recién empieza y eso es lo mejor no?
Mucha suerte y espero verte pronto por la Argentina!!
Abrazos!!!
 

RICAR2

Fresh Member
Yo llegue tarde y despues de leer tanto me he quedado con las ganas de ver los videos pues tengo el internet restringido por el famoso FortiGuard.
A ver si alguien me envia uno de los videos.

Saludos a todos.

ricardim72@hotmail.com
 

petersaxworld

Fresh Member
Muchas gracias a todos de verdad!!!

Pronto estará en funcionamiento www.pedrosaxo.com, donde si quereis, podreis informaros sobre los proximos proyectos sobre composiciones y conciertos que realizaré.

Os agradezco a todos muchisimo el apoyo que me mandais.

Un saludo enorme familia!
 

Mateozz

Fresh Member
Aunque no ganaras te felicito porque tu forma de tocar y creaciones merecen todo mi respeto y felicitación.

Espero que con la publicidad que te de el programa te animes y te salgan contratos para grabar un disco y hacer una gira de conciertos.
En caso de que eso suceda ya puedes contar con un fan más.

Ánimo y seguir soplando.
 

Arriba