Un novato con algunas preguntas

mompe

Fresh Member
(este post es la contestacion de otro en la seccion MECANICA en la que se hablaba de cuales son las mejores cañas)

por que en este y en infinidad de posts la gente empieza diciendo algo como "yo no soy un experto en esto..." y luego hablan como si de todo supieran y entendieran?..
Pero lo peor es que en la inmensa mayoria de ocasiones no se dicen mas que estupideces sin ningun tipo de fundamento. Si no sabes de qué hablas, para que hablas?
Tengo la impresion de que muchisima gente aqui se pasa mas tiempo leyendo o escribiendo que experimentando o tocando o aprendiendo. Y ya esta bien de teorizarlo todo.. hay algunas cosas que no funcionan bajo formulas exactas, o que son tan subjetivas que es mejor que cada cual las descubra por si mismo.
Otra pregunta que lanzo... Quien diablos ha podido probar todas las combinaciones de boquillas, cañas, marcas, medidas, materiales, etc para conocer cual saca el mejor sonido???? o afirmar que lo barato es peor que lo caro?? Es que aun no conoceis como funciona la fabricacion de saxos? y quien pone el precio final al producto? El que crea la musica es el musico, el instrumento es solo el medio, la herramienta. Y un martillo es un martillo, tanto si es de oro, de plata o de acero

SAXOTE

Fresh Member
en este foro cada uno aporta lo que puede desde su experiencia sea corta o larga siempre intentando aportar algo positivo, todos los comentarios son a tener en cuenta.
Si quieres entrar en un foro de saxofonistas "de elite" y no escuchar estupideces como dices, pues este no es tu sitio.
Aquí "desde mi corta experiencia, jur jur" siempre que he pedido consejo me lo han dado y siempre que he podido he aportado algo positivo.
Es muy enriquecedor pertenecer a este foro, por todos los diferentes puntos de vista y niveles de conocimiento... incluido el tuyo.

Oriol_ska

Fresh Member
Es un foro tio, es para opinar decir cosas muy trascendentales sobre el saxo o cualquier memez que te pase por la cabeza, como has hecho tu ahora.

Pero me encantas tio, esto empezaba a estar demasiado soso, y hace un par de semanas solo hay preguntas del palo que es un saxo? es de viento madera o de viento metal? se puede tocar el saxo sin boquilla? no me suena el saxo, sera porque el otro dia quité la llave 3? X-D

Lo barato en instrumentos es peor, y en casi todo. prubalo tu mismo, coje un selmer y coje un jupiter. coje un audi y un lada....

Salut tio!

Oriol_ska

Fresh Member
jgiganto 1 --> que te pires tio, das pena con esas salidas, es que no sabes defenderte hablando?

o no dominas suficientemente el lenguaje para contestar?

Salut

jgiganto1

Fresh Member
oirol ska pirate tu , solo estaba bromeando .
esque ayer vi la peli de uno de los nuestros y estaba algo flipao con los mafiosos .
y ahora callate un poco y no me hagas llamar al tio franki ..
jajaj aj jajajjajaja j

mompe

Fresh Member
jajaja.. me habeis hecho reir.. Y era hora... porque menudo coñazo de foro (no en todas las ocasiones, ojo)..
Cullons, oriol ska, no te dabas cuenta que estaba de coña el jiganto?.. A mi me hizo mucha gracia.
Bueno, mi post solo pretendia en realidad escocer algunas sensibilidades... y bueno, tambien es cierto que muchas veces solo se leen estupideces... o no?
salud :twisted:

soplanosax

Fresh Member
Creo que te has pasado. Si yo te contara...., pero entonces ibas a saber lo mismo que yo. Si tú cojes un SELMER y un IBERSOUND luego me dices cual es la diferencia. ¿O no será que quieres crear polémica....?

pacorroa

Fresh Member
mompe es un cachondo, claro que quiere crear polémica. Nadie en su sano juicio puede pensar eso. Eso sí, y perdonadme que esté tan pesado con ésto ya que lo he comentado otras veces, que hay grandes marcas que están entregando instrumentos con ciertos desajustes (en concreto S-III en soprano), frente a saxos chinos que no lo están, al menos en principio. Claro que los primeros, un buen luthier te los deja como nuevos y los chinos al cabo de un tiempo, pasan a formar parte del mobiliario del salón. Yo claro que prefiero un selmer ante cualquier chino aunque sea de gama alta, pero unicamente digo que las distancias se acortan.

mompe

Fresh Member
:wink:
admiro a la gente como tu, Pacorroa.. De verdad.
Creo que con mucha mas gente con el mismo sentido del humor y perspicacia todo funcionaria mejor :)

carlosbis

Fresh Member
Hay opiniones para todos los gustos. La mía es que éste foro es positivo porque aún sin conocernos puedes pedir o dar información de mayor o menor calidad que te puede resolver una duda o situación. Pero lo que realmente considero interesante, es que aún sin ser conscientes de ello, hay lazos que nos relacionan a unos con otros. Estoy seguro que si algún día decidiésemos vernos todos los saxoforistas nos alegraríamos.

En realidad me siento arropado, como si estuviese en casa. Aunque tambien en todas las casas hay distintas opiniones.

Saludos Saludables

pacorroa

Fresh Member
Siento haberlo leido solo por encima, es que sonaba muy cañero. En el fondo hay cosas en las que estamos de acuerdo.

Un saludo.

martabellorego

Fresh Member
haber tio son tus opiniones yo soy pequeña solo tengo 14años y llevo desde los 7 tokando y en todo lo q pueda contestar lo contesto sea una burrada o no mi intencion es wena y con ello solo qiero ayudar...tio yo creo q la gente intenta dar su opinion...weno besitos gente y viva el saxofon jejejeje