Un novato con algunas preguntas

mompe

Fresh Member
(este post es la contestacion de otro en la seccion MECANICA en la que se hablaba de cuales son las mejores cañas)

por que en este y en infinidad de posts la gente empieza diciendo algo como "yo no soy un experto en esto..." y luego hablan como si de todo supieran y entendieran?..
Pero lo peor es que en la inmensa mayoria de ocasiones no se dicen mas que estupideces sin ningun tipo de fundamento. Si no sabes de qué hablas, para que hablas?
Tengo la impresion de que muchisima gente aqui se pasa mas tiempo leyendo o escribiendo que experimentando o tocando o aprendiendo. Y ya esta bien de teorizarlo todo.. hay algunas cosas que no funcionan bajo formulas exactas, o que son tan subjetivas que es mejor que cada cual las descubra por si mismo.
Otra pregunta que lanzo... Quien diablos ha podido probar todas las combinaciones de boquillas, cañas, marcas, medidas, materiales, etc para conocer cual saca el mejor sonido???? o afirmar que lo barato es peor que lo caro?? Es que aun no conoceis como funciona la fabricacion de saxos? y quien pone el precio final al producto? El que crea la musica es el musico, el instrumento es solo el medio, la herramienta. Y un martillo es un martillo, tanto si es de oro, de plata o de acero

SAXOTE

Fresh Member
en este foro cada uno aporta lo que puede desde su experiencia sea corta o larga siempre intentando aportar algo positivo, todos los comentarios son a tener en cuenta.
Si quieres entrar en un foro de saxofonistas "de elite" y no escuchar estupideces como dices, pues este no es tu sitio.
Aquí "desde mi corta experiencia, jur jur" siempre que he pedido consejo me lo han dado y siempre que he podido he aportado algo positivo.
Es muy enriquecedor pertenecer a este foro, por todos los diferentes puntos de vista y niveles de conocimiento... incluido el tuyo.

Oriol_ska

Fresh Member