¿Un Keilwerth es un Buffet?

dolsax

Fresh Member
Buenos días,
Disculpad si éste no es el sitio correcto a mi pregunta.
Para aquellos que tenéis posibilidades de probar saxos de diferentes marcas:

Mirando la página oficial de Buffet Crampon, me ha llamado la atención que en la página de catálogos-online tiene varias marcas de venta, una de ellas Keilwerth. Yo pensaba que eran diferentes marcas, supongo que Buffet habrá comprado/absorbido en algún momento esta marca y ahora es de él.

Entonces: Si Keilwerth es marca de Buffet ¿hasta qué punto se diferencian entre sí?

Es decir, ¿hasta qué punto ahora un Keilwerth es un Keilwerth o estamos comprando un Buffet con marca Keilwerth?. Mi pregunta es si son completamente diferentes o tienen cosas en común.

Mi duda es de tipo mecánico, sonido, metal, facilidad de emisión, mecánica llaves, diferencia de sonido…. Pero a modo muy genérico, para los que los habéis probado. No busco un análisis exhaustivo.

Muchas gracias.

Torreiro

Fresh Member
Hola @dolsax, la respuesta es que no, no son lo mismo. Keilwerth es cierto que es de Buffet pero es como si fuese una segunda marca, como ocurrió con los Selmer Bundy o los actuales Selmer Axos, que llevan el nombre de la marca pero solo eso, el nombre.
Ojo, no estoy diciendo que los Keilwerth sean malos saxos, pero que no te los quieran vender como Buffet.

felipe

Senior Member
Creo que los Selmer USA no tienen nada que ver con los Selmer franceses, no comparten ningún modelo por ejemplo. Unos son pocos valorados y los otros se valoran al máximo.
En cambio, entre Buffet y Keilwerth sí hay modelos comunes, como el Prestige. Es decir, la relación ha sido algo más que la compra de una marca por otra.
Y evidentemente Keilwerth es marca de mucho prestigio, y siempre lo ha sido estas últimas décadas, más de medio siglo, junto a Selmer, Yamaha o Yanagisawa. Buffet lo fué.

SAXFORO

Costanzo

Fresh Member
Por lo que he podido ver y probar siguen siendo saxos profundamente distintos (ojo el modelo de estudio ST si que es muy parecido al Buffett y por lo que he leido es el mismo diseño)
por lo que se los keilwerth se siguen haciendo en su fabrica en Alemania mientras que los buffett no

Tubby

Senior Member
Buffet decayó completamente como marca de saxofones mientras Keilwerth mejoró. Actualmente los modelos profesionales de Buffet, orientados a la música clásica se benefician de la tecnología y manufacturación de Keilwerth, siendo el cuerpo de cobre (según tengo entendido) lo único que es made in france...
Keilwerth hace unos saxofones profesionales excelentes y genuinos, Buffet perdió su sitio hace muchos años y solo ha vuelto con modelos profesionales orientados a la clásica y sin producción completa propia...
Que nadie olvide que Buffet apostó por traer mucho saxo de china (vendido con mucho margen de beneficio) y poner su nombre en lugar de arriesgar en mantener una producción original en Europa.
Espero que Buffet siga a lo suyo y deje a Keilwerth seguir haciendo saxofones a su estilo...

dolsax

Fresh Member
Muchas gracias a todos.
Era más o menos lo que me imaginaba o, al menos, ESPERABA.

Yo también espero que se mantengan independientes en la medida de lo posible.