Un buen saxo si lo acompañas de una buena boquilla

ARS

Fresh Member
En los últimos años estan saliendo nuevas marcas de saxos que estan haciendo buenos saxofones relacion calidad/precio y las antiguas marcas de saxos inferiores se estan poniendo al día. Todo esto es gracias a que hoy en día es más fácil construir un saxo en condiciones que hace 30 años, gracias a que hay mayor número de ingenieros y maquinaria....

Pero decir que estos saxos(gold, consolat de mar...) son equiparables a un selmer(y similares) es una locura. Los saxos gold y compañia son de gama media, sirven de maravilla para estudiar y como segundo instrumento pero nunca como instrumento para profesionales.

Yo tengo como segundo tenor un consolat de mar y me va muy bien. Consolat y gold son instrumentos con buena digitacion y si los convinas con una buena boquilla suenan bien.

Mi consejo es que si te compras un gold lo acompañes con una buena boquilla y disfrutaras de un buen instrumento.

Hoy en dia estos saxofones no pueden competir en el mercado profesional, pero quien sabe dentro de unos años...
 

Saxedu

Fresh Member
Hola Ars, no he tenido oportunidad de tocar un saxo de €7.000 por lo que hablo por la experiencia de mi profesor.
Teno un alto Corelli, que traía un boquilla mala. Le compre una Otto Link 7* de pasta y el sonido que saca es muy bueno. El profe no lo puede creer
La desafinación en los sobreagudos que es típico en los instrumentos economicos mejoró notablemente con el cambio de boquilla.
Sin dudas espero llegar al Selmer en algún momento pero por ahora estos instrumentos nuevos cumplen perfectamente su función.
Saludos
 
Arriba