Ultima despedida a uno de nosotros...

David Pons Grau

Fresh Member
No sabía muy bien dónde poner este post, pero en vez de ser una presentación es, desgraciadamente, una última despedida... Despedida a una de esas personas que cuando conoces no pasa desapercibida, a alguien a quien su carisma engancha y cuyo amor por el saxofón no tenía límites... Es uno de esos foreros que una vez conoció el mundo de adolphesax ya no pudo desengancharse. Para mí fue un grande, una gran persona, un gran alumno y alguien con quien conseguía reírme día tras día y clase tras clase, con sus grandes dotes saxofonísticas!! Desde aquí mi pequeño homenaje a tí, a Luismi, a tus ganas de aprender y de vivir y que de repente se truncaron con tu repentina marcha... Black Orpheus era para el foro, (no sé si tendría algún que otro nick) así que se te echará de menos por aquí... Y yo, personalmente, por allí.


[attachment=4618]_DSC0439_1681.jpg[/attachment]


Descansa en paz, Luismi.
 
Última edición por un moderador:

Cebollu

Fresh Member
No conocí a Black Orpheus personalmente. Si leí sus comentarios.
La noticia de su muerte me ha entristecido.
Lo siento
 

geseco

Senior Member
He tenido que leer varias veces el mensaje...No podía creérmelo...

Envío de todo corazón mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Aún recuerdo cuando el año pasado me presentaba en el foro. La primera respuesta de bienvenida y ánimo la recibi de él, Luis Miguel (Black Orpheus). Amablemente y sin conocerme de nada me ofreció su casa, sus instrumentos y cualquier cosa que necesitara para ayudarme desinteresadamente. Enseguida me puse en contacto con él, ya que me dió su teléfono, y volvió a insistir en su sincero ofrecimiento, como si me conociera de toda la vida. Esta anécdota me marcó desde que estoy en el foro, me hizo sentir en casa.

Nunca llegué a reunirme con él en su domicilio, pero intercambiamos algun que otro mensaje y finalmente lo conocí personalmente en el Encuentro de Amigos del saxo de Albacete, hace un año. Yo aún no tenía saxofón, fui a saludarle y agradecerle cómo se había portado conmigo. Enseguida me mostró un tenor Selmer serie III que llevaba, y me fotografió con él. Fue el primer saxo que tuve en mis manos en mi vida.

No volví a verle desde entonces, pero seguro que nunca me olvidaré de él.

Hasta siempre, amigo.
 
Última edición:

febertdiez

Fresh Member
Sin conocerlo se le puede apreciar por los comentarios que hacen los que si tuvieron oportunidad de compartir con el. Un sentido abrazo de ánimo y fuerza en estos momentos difíciles, para la familia y amigos de Luis Miguel.
 

manusax

Fresh Member
Me he quedado Helado tras leer este post Descanse en Paz y Mas Sentido Pesame a su familia


Manu
 

Jose Quilis

Fresh Member
La pérdida de una persona siempre entristece, aún más si compartía con nosotros esta bendita afición.

Leí por aquí algún post suyo y por los comentarios veo que era una gran persona.

Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en Paz

José Quilis
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Coño (como hubiese exclamado él)!!! Como se ha atrevido a irse sin la condenada receta de arroz al horno que me pidió !!! :(

No hace mucho me llamó para pedirme la receta del arroz al horno que nos comimos junto a mi mujer y sus dos hijos en un camping de Oliva, esto es lo último que hablé con él, y se va sin avisar... eso no hay derecho, siempre se van antes los mejores, era un cacho pan y creo que podías contar con él en lo que estuviese a su alcance o incluso un poco más para allá, era de mis mejores amigos del foro y uno de los que cuando hubiese mandado esto al carajo, se encargaba de cambiarte de idea.

Acompaño en el sentimiento a su familia.

:_(
 

lordwinsord

Junior Member
He tenido que leeros y releeros a todos para estar seguro de que estaba entendiendo bien. Lamento mucho lo ocurrido. No conocí al compañero mas que de leernos por aquí tantas y tantas veces, pero me entristece muchísimo su perdida ¿que pasó, estaba enfermo, un accidente...? ¿que fue lo ocurrido? :(
 

Rilse6

Fresh Member
Me he quedado de piedra, aún recuerdo el año pasado, en el primer encuentro de amigos del saxofón, estábamos en la barra yo y Marc pidiendo unas cañas, vino él, me saludó y me identificó con el nick del foro, me sorprendió que me reconociera y el se presentó como Black Orpheus. Yo me alegré de conocerle en persona, estuvimos un rato hablando de saxos y de música en general y me pareció una gran persona.

Descansa en paz y mis condolencias para su familia.
 

rafa1963

Fresh Member
NO ME LO PUEDO CREER,,

de donde habeis sacado la noticia,, me habeis dejado echo polvo,,

yo conocí el año pasado a este hombre, además le compre su barítono, me pareció encantador,,
a veces la vida,, te dá palos que no te esperas,,

Mi más sentido pésame a su familia y amigos.... al menso cuando sople el Barítono,, me acordaré de tí

un Abrazo allá donde estés
 

felipe

Senior Member
En fin ... yo no tuve el placer de tratarlo personalmente pero después de varios años en el foro pues ... me ha dejado de piedra esta noticia. :(

Espero que ahí arriba consiga ser lo que quiera:

Black Orpheus
 

JCFP

Fresh Member
Desde aqui mi mas sentido pesamen a su familiares y amigos, aunque no tenia el gusto de conocerlo, lo siento.
 

ESCRIBANO

Fresh Member
¡Joder! La verdad es que la noticia me ha dejado de piedra. No es que lo conociera mucho, pero fue de los primeros a los que saludé el año pasado en ALbacete. Ese es mi recuerdo de él, con unas cervezas en la barra, como cuenta Rilse6. Tambien me ofreció su selmer para probarlo, aunque al final no pude por la falta de tiempo y el que se tuvieran que volver pronto Mere y él.
Mis condolencias a familiares y amigos, y un abrazo para él donde quiera que se encuentre.
 

wandering genie

Fresh Member
Vi este tema de casualidad y no lo puedo creer..... :(

Yo no lo conocí personalmente pero por supuesto he leido sus mensajes. En estos momentos es cuando uno comprende las relaciones que se van formando a través de este foro. Uno siente tristeza por la desaparición de alguien a quién no ha conocido en persona, no ha visto nunca su rostro, nunca ha escuchado su voz...y sin embargo, por sus participaciones en el foro se transforma en parte cotidiana de nuestras vidas. Para la mayoría de la gente "Black Orpheus" es sólo una canción. Para nosotros es el nombre que eligió una persona que compartía nuestra pasión por el saxofón, para identificarse ante los demás foreros. Con todo lo que ello significa. Es decir, alguien con quien compartir e intercambiar experiencia y alguien de quién aprender.

No se puede decir demasiado en estos casos. Sólo espero que su familia supere este trance horrible y que nosotros lo recordemos siempre de la mejor manera, tocando el saxofón y como un forero que ha dejado huella en AdolpheSax.

Voy a rezar por él y su familia.....

Te vamos a extrañar Black Orpheus :(
 
Última edición:

soultrane

Junior Member
La vida es injusta. Aún no te tocaba irte y se te va a echar mucho de menos en el foro.

Cada vez que veía tu avatar
blackorpheus.jpg
sabia que habría algo interesante,amable o gracioso que leer.

Unos de los foreros con el que me lo pasaba mejor. Mis mano a mano con él, en Off Topics, han sido la época que más he disfrutado en el foro.

Me encantó conocerle en Albacete. Te tendremos presente en Málaga.

Allá donde quiera que estés, SOPLA FUERTE LUISMI.
 

amateur

Junior Member
Conocí a Black Orpheus hace ya más de dos años, porque le vendí una boquilla y quedamos personalmente para la entrega. Como bien dice David, su profe, en el mensaje que abre este hilo, no pasaba desapercibido, porque desbordaba otpimismo, cordialidad y vitalidad, y te transmitía algo especial, además de su pasión por el saxofón.
Hace no mucho su hijo intervino en el foro, y todos le dimos recuerdos para su padre. Aunque no sabíamos si ocurría algo grave, sí le echábamos en falta por aquí desde hace tiempo.
En fin, me uno al dolor y la pena por su pérdida, y mando un fuerte abrazo a su familia. Lo siento de corazón. Te echaremos de menos, entrañable Black Orpheus.
 
Última edición:

adolphesax

Administrator
Staff member
Lo siento mucho. Personalmente le concocia por que vivia cerca de mi casa y nos encontrabamos por la sierra de Madrid.

Me enteré ya hace tiempo del suceso (gracias David por escribir este mensaje) pero no recordaba el nick concretamente.

Lamentamos todos su perdida.

Malaga puede ser un buen motivo de recuerdo.
 

Mere

Fresh Member
Joder no habia leido este post, me he quedado de piedra.
Asisti con el en su porsche al encuentro de Albacete y la verdad es que fue un viaje que pasamos de p.m. aunque nos tuvimos que volver pronto por compromisos que teniamos ambos.
Descanse en paz. :S :S
 

paguimo

Junior Member
Probablemente sea el 'offline' que más cueste ver cuando se visite el foro

Mis ánimos a sus familiares y amigos

Un saludo :)
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
[attachment=4584]blackorpheus.jpg[/attachment]



Solo pude hablar con el una vez, el año pasado antes del encuentro de Albacete. Me llamó para preguntarme que porqué no iba, que si era por el viaje, el iba desde Madrid para allá...Le he leido muchas veces en el foro y era de esas personas que iba con la B de buena gente por delante...
Es la primera vez que pasa algo asi en el foro y es algo que...te deja sin palabras.
Un fuerte abrazo para toda su familia. Seguro que donde esté ha encontrado un baritono y un tenor que no le molesten a su espalda...

SAM
 

Attachments

  • blackorpheus.jpg
    blackorpheus.jpg
    32 KB · Visitas: 61
Última edición:

Piojo

Fresh Member
Me he quedado de piedra, es una gran pérdida.
Un tío genial, en Albacete lo demostró, como ya habeis dicho muchos.

Descanse en paz.

Para los que no le conocisteis, mirad que bondad desprendía Black Orpheus en Albacete
 
Última edición:

Rotwartt

Fresh Member
Vaya, que triste noticia, la verdad es que no le conocia en persona, ni pude compartir algun post con el, pero siempre es triste un adios y mas si no podremos conocernos en este mundo :( , que puedas tocar todo lo que quieras haya donde estes; para su familia mi mas sentido pesame y a los que tuvieron la suerte de conocerlo, no dejen que el foro lo olvide.
 

eugen

Junior Member
Lamento mucho lo ocurrido

No lo he conocido personalmente pero si hemos coincidido unas cuantas veces en el foro.

Una gran perdida...

Mi mas sentido pesame a los familiares.


:(
 

Tomsax

Junior Member
Escribo aún conmocionado por la noticia. Me lo acaba de comunicar ESCRIBANO y me he quedado helado. Reconozco que no me suelo pasar por el foro de presentaciones, cosa que está mal, pero nunca me habría imaginado una despedida así en ese foro.
Es típico ensalzar al que nos deja, pero en el caso de Black Orpheus es verdad, y todos coincidimos en que era una buena persona, sencillo, bondadoso y adicto al saxo sin posibilidad de curación, como todos nosotros.
Le echaremos de menos. Mi más sincero pésame a su familia.
:(
 

goldmedall

Junior Member
Mi más sentido pésame a su familia y a todos aquellos que tuvisteis la suerte de conocerlo. Nos acordaremos de él en Málaga. Un saludo a todos.
 

OKER

Junior Member
Yo al igual que muchos de vosotros a parte de leerle en el Foro lo conocí personalmente en el encuentro de saxofonistas del año pasado. Compartí con él varios momentos de la sobremesa ya que nos sentamos juntos durante buena parte de la tarde y aunque no lo conocía con antelación que era un tío cojonudo se le veía de lejos.

Nunca hay palabras suficientes para expresar la tristeza de estos momentos y encontrar las más adecuadas siempre es dificil.




Échate un blues allá donde quiera que estés y hasta siempre compañero!!!
 

Canchal

Fresh Member
Yo sólo le conocía del foro, pero siempre es triste recibir noticias así de personas que conoces, aunque sólo sea de forma virtual, con las que compartes afición.

Mi más sincero pésame a su familia y amigos.
 

Toni Ribo

Senior Member
Pues yo, al igual que muchos de los compañeros que habeis escrito en este post, no conocía personalmente a Luismi. Eso no quita que me una al dolor de sus más allegados. Luismi, descansa en paz.
 

Luislo

Junior Member
Pero… !!!!!

Así me he quedado cuando hoy leo un correo de Paco (Escribano) y me comenta que Luismi ha fallecido… como mucho de vosotros he tenido que releer el correo para darme cuenta de lo que decía, inmediatamente he venido al foro para ver algún hilo que hablase del tema y me he quedado helado… no se que decir…

La relación que tenía con Luismi, era de amigote, el vivía en Robledo de Chavela y cuando pasaba por Villalba o por mi pueblo Galapagar, me daba un toque para tomarnos un café o una caña, poníamos al mundo patas arriba, hablábamos como no de música y nos reíamos un montón, la ultima vez que supe de él, fue al principio del verano que me paso su Selmer serie III y un alto Amati, que quería venderlos y como decía que el era un torpón con eso de las fotos, me los dejaba para darme envidia jajajajajá y para que les sacase yo las fotos para los anuncios.

Me extraño que no me llamara cuando vi que los había vendido, me imaginaba que pasado el verano, en cualquier momento sonaría el móvil y su voz para quedar y parlotear un rato… y ahora…

Luismi donde estés, sigue soplando con las ganas de siempre, seguro que allí donde estés ya no te dolerá la espalda y que seguirás viendo pasar el tiempo con el buen humor que te caracteriza, descansa en paz amigo.
 

Havana

Fresh Member
Ante noticias así, siempre me quedo sin palabras....

No lo conocía más allá de coincidir por aquí, en nuestro rinconcito de escape para muchos...

Solamente decir que lo siento enormemente, y que seguro que allá donde esté habrá buena música...
 

franki

Fresh Member
Solo le conocía del foro pero me entristece mucho la noticia, una verdadera pena.

Mi más sentido pésame a su familia.
 

marykilla seldon

Fresh Member
Me lo dijo Manolo-seldon ayer, ya que el también lo supo por Escribano, y no me lo podía creer :( Aunque solo nos vimos en persona en Albacete el año pasado, era un habitual del foro y leía sus posts muy a menudo. Nunca pensé que tendríamos un hilo así en el foro, lamentando la muerte de un compañero saxofonista, buena persona; y lo siento mucho. Un abrazo a la familia.
 

adolphesax

Administrator
Staff member
D.E.P
[attachment=4619]_DSC0439_1681_2011-10-23.jpg[/attachment]
 
Última edición:

lempecinau

Junior Member
Joderrr y yo me entero ahora.
No le conocía, pero como que le conocía, es que era popular y sus post agradables.
Lo siento.
 

Guillermofz

Fresh Member
No he tenido el gusto de conocerlo, pero cualquier amante del saxofón tiene nuestro cariño y sentimiento.
Un abrazo muy grande a él y a la familia. Una musical despedida.
 

jazzbird

Junior Member
Siento haber tardado tanto en escribir este post, pero aunque me enteré de tan triste acontecimiento hace días, la verdad es que problemas de salud me han tanido apartado del foro.

Yo, como la mayoría, conocía a Black Orpheus de sus post aquí en donde ademas de compartir comentarios, compartíamos también afición por los coches clásicos, aunque él tenía la suerte de poseer y disfrutar de un precioso Porsche 911 que todos pudimos contemplar el día de la quedada de Albacete, donde tuve la suerte de conocer en persona y comer junto a él.

Hombre afable, cariñoso y con sentido de humor, siempre aportaba algo al debate.
Tras aquellos post de su hijo, Black Ortheus Jr. un poco misteriosos y que dejaban entrever algo no muy bueno, nos llega esta dura noticia.
Muy triste como todas las pérdidas y mayor cuanto más es lo compartido
Una abrazo muy fuerte a su familia y un cariñoso recuerdo en su memoria.
 

rpv

Junior Member
Joder, con esto de que andaba desconectado del foro, acabo de leer esto y me he quedado de piedra. En cuanto he leído el nick enseguida me ha venido el momento de cuando nos presentamos en Albacete. Una verdadera pena y mi mas sentido pésame a toda su familia y amigos.
Descanse en paz Black Orpheus y que sigas siendo feliz allá donde estés.

Un abrazo amigo.
 

rpv

Junior Member
Ostras es verdad. No hace tanto hable con el, aunque no recuerdo bien debido a que y estuvimos comentando lo del Porche ya que a mi me apasionan los clásicos y me invito a que cuando fuera por su tierra quedáramos para conducirlo. Joder me da mal rollo esta noticia pero como se dice... la vida sigue. Me queda un gran recuerdo de el.
 

RALFSAX

Fresh Member
Seguro que donde esté está tocando su saxo junto con otros grandes maestros, descanse en paz, un abrazo con cariño.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Me enteré hace poco por Lordwindsor y me quedé de piedra. No lo conocia mas que del foro pero eso ya hace que le tenga el mayor de los respetos.

Aunque sabemos que la muerte es inevitable, (y en mi caso estoy "acostumbrado" a convivir a diario con ella y con la enfermedad), cuando afecta a alguien conocido, estimado, nunca nos deja indiferentes. Lo contrario no sería de buenas personas.

Dejo este video como homenaje a BlackOrpheus. Me gusta pensar que le haría ilusión algo asi. Desde luego a mi me la haría

 
Última edición:

rpv

Junior Member
Sencillamente bellisimo!!!! La verdad es que es para emocionarse. Ojala nuestro amigo haya podido sentir ese homenaje.
 

Alex-CPP

Fresh Member
Es una pena que mi segundo mensaje lo escriba en este tema, pero desde luego, es una triste marcha, como lo son todas las marchas fuera de su hora.

No lo conocí, pero seguro que dejó huella.
Mi mas sentido pésame también...

560509_3279404156745_1616787590_2562783_223179069_n.jpg
 

cupidomen

Fresh Member
buenooo almenos sabremos q habra un jucio final.. sera hay donde lo podremos ver por ultima vez,, y preguntarle por que se fue sin avisar.. musica en su tumba.. amen
 

Fastfood

Fresh Member
Siempre es amarga una despedida sobre todo si es temprana y repetina. Descansa en Paz y en una eterna Jam compañero. Mis más sinceras condolencias para su familia y amigos.
 

Sagi

Fresh Member
?????????????????????

Yo no lo conocí, pero sí recuerdo muy bien la impresión que tenía (y tengo) de él por sus comentarios en el foro, y es que me ayudó más de una vez.

Vaya leche... :(

DEP
 

Urgiles

Fresh Member
soy nuevo...de lo que leo veo que fue una grande persona...
no lo conozco...pero de igual...de parte mia...que descanse en paz :(
 

PIKORO

Fresh Member
Mi más sentido pésame a toda la familia de tan Querido amigo y compañero. También a la familia adolphesax que comparte este dolor indescriptible. Quedan los recuerdos, los consejos, cada compartir, pero, queda lo más importante la esperanza y promesa de algún día volvernos a encontrar.
 

roberuto6

Fresh Member
Vaya putada no haber tenido el placer de conocerlo :( ... Mi pésame a la familia y me hubiera encantado de verdad hablar con más gente como black orpheus
 

fernand

Fresh Member
Compañero, descansa en Paz.

Familia, os acompañó en el sentimiento.

Un afectuoso abrazo a todos los allegados.

fernand.
 

Estesaxo

Senior Member
Puede que se deba a las incidencias informáticas de los últimos días, pero estáis dando el pésame a la familia de nuestro compañero que falleció hace más de 4 años
Saludos y un recuerdo de Black Orpheus
 

fernand

Fresh Member
Hola familia.
Mis condolencias se mantienen...
Como no se por donde empezar lo haré por el principio:
Quiero presentar mis disculpas a los allegados. Me siento mal , muy mal. Primero que pienso que un "pésame" no tiene sitio en un foro, watsapp, o email. El pésame se da en persona, cara a cara a familiares y amigos. Si no se puede y se necesita está el teléfono para cruzar las palabras necesarias para transmitir el duelo a aquellos que comparten la pena de la pérdida del ser querido..
Está bien tener un recuerdo desde el foro. A ese recuerdo me sumé ayer al leer, como nuevo, un mensaje que parece ser de hace cuatro años. Ahora, con la cara de tonto, toca pedir disculpas.
Ayer me costó casi una hora abrir todas las entradas que constaban en verde para, a pesar de los problemas que últimamente tiene el foro, intentar ir al día.
Achaco a este funcionamiento anómalo el error de que un post de hace cuatro años salga al frente de los recién colocados pero o maldita la gracia.
Esperando a que se solucionen las cosas y el funcionamiento del foro se normalizo me mantendré al margen como mero espectador sin intervención alguna.
No es lo mismo preguntar por una boquilla o un saxo que hace cuatro u ocho años que ya se vendió que lo que que ha ocurrido con esta post.
Me vuelvo a disculpar, que menos....

Un saludo.

Fernand.
 

Estesaxo

Senior Member
No te lo tomes así, Fernand, la intención es lo que cuenta, tú lo hiciste con la mejor y como ya te dije en mi mensaje anterior, seguramente ha tenido que ver las últimas incidencias. No dejes de participar en tu foro, porque tu participación es tan importante como las demás.
Te hubiera mandado un privado pero como no puedo, te lo dije por aquí y te lo sigo diciendo, no has hecho nada mal, nos pasa a cualquiera, yo también me descuido mucho y pongo mensajes donde no toca.
Un abrazo Fernand y espero verte por tu foro
 

Baltasar

Junior Member
Además, Fernand, habrás comprobado que no has sido el único, son las cosas que tienen los foros.

Un saludo
 

fernand

Fresh Member
Hola Familia.
Ha sido un lapsus del foro y me ha pillado de lleno y si no ha sido por eso habrá sido culpa mía.
Comprendo lo que decís y agradezco vuestras palabras. Pero entender que me quede helado.

Habrá que ser pacientes hasta que esto se arregle. Si en algo se puede ayudar me ofrezco a ello. Si algo puedo aportar contar conmigo.

Mientras tanto quiero, creo que sería bueno, pedir a los moderadores del foro que anulen mis intervenciones en este tema.
Así quedará todo como si no hubiese ocurrido nada y de paso me gustaría pedir, si se puede, que el tema que entiendo que sigue abierto y visible como merecido Homenaje al compañero, aún siendo visible no permita, después de tanto tiempo, que se pueda intervenir en él.
Si os parece bien.

Reitero mi saludo y mis disculpas a todos.

fernand.
 
Última edición:

felipe

Senior Member
Coincido con Estesaxo, Fernand. Has cometido, si acaso, un error de exceso de "sensibilidad", si eso pudiera ser un error . Que todos fueran así.

Lo que sí sería un error, y de bulto, sería el darle la importancia que no tiene. Ánimo y a seguir activo en el foro, que queremos seguir leyendo tus aportaciones.

Saludos.
 

Arriba