TUTORIAL: Grabacion de nuestras Maquetas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

manusax

Fresh Member
Hola a todos en vista que muchos de vosotros siempre nos preguntais como hacemos

nuestras maquetas pues bien estos dias que ando muy resfriado y al no poder tocar

he decidido pues hacer un pequeño video tutorial de al menos como hago mi maquetas

con lo mas basico para realizarlas. [video type=youtube]EOaTg9ltEFo[/video]

Una vez todo echo este es el video tutorial con lo mas basico pa ir tirando

este video es la muestra final de como queda la maqueta

[video type=youtube]RYnPN1ae7Yo[/video]

Bien de entrada no es el Protool ni el Logic Ni el Gare band ec..t pero esta muy

bien pide muy pocos recursos compatible con windows xp y vista.

Que conste que por aqui hay gente que domina mas que yo el tema solo quiero

compartir lo poco que se con vosotros. bueno animaros y subir algo para ver como

os va con el programa. si teneis alguna duda me lo comentais .

saludos a todos

Attachments

• Magix.txt
    628 bytes · Visitas: 23
Última edición por un moderador:

goldmedall

Junior Member
Muchas gracias Manusax. Todo un curro ese video tutorial. Un saludo y que te mejores (aunque si te vas a dedicar a hacer tutoriales, mejor sigue resfriado);)

lordwinsord

Fresh Member
agradecido Manu. Lo tengo descargando. Algo así estaba necesitando B) haber si me aclaro con el bicho :S

Mephistet

Moderator
Staff member
Muchas gracias Manu por este tutorial de cómo usar ese programa para nuestrs grabaciones :)

Cómo tutorial que es, lo cambio al foro de tutoriales ;)

Piojo

Fresh Member
genial!
vaya currada!
gracias!

como mi sonido del saxo suene como el tuyo te envío un jamón!
(no te hagas muchas ilusiones, porque para eso el programilla debería hacer milagros...)

:p

mante

Fresh Member
Buen tutorial Manu.

Respecto a lo que dices que de entrada no es protools, Logic ni Garageband........., no se si lo sabrás pero Samplitude en este caso el pro no la versión reducida que es la que tu tienes ( pero que de la red tardas lo mismo en bajarla..... :evil: ), se come con patatas a los software que has mencionado anteriormente.
Tiene mejor calidad de sonido, pesa muchísimo menos, sus plugins son mejores, sus herramientas de edición son las mejores ( la edición por objeto es una clara muestra de ello )......., pasate por Hispasonic y verás.
Este software fue de los pioneros en el mundo del audio cuando aún no existía protools, Logic.... Y su hermanito mayor que es el Sequoia ( que vale la escalofriera de 3000 euros ) se utiliza en estudios como Abbey Road.

Acertaste de lleno cuando escogiste el software.;)

fliping in tone

Fresh Member
Muy buen sonido y muy buena mezcla Manu ¡¡
Consigues que el master mas que de una maqueta o embrión
suene a trabajo serio y profesional con tu estudio en casa .(home studio en guiri):lol:
Le sacas un partidazo a las herramientas , suena muy bien ecualizado y con presencia.
Esta del carajo...muy equilibrado y claro.
Si quisieras montabas una productora Cdiscografica en tu casa ¡¡¡:)

Un Saludo y gracias por el tutorial ¡¡¡

PD Yo curro con cubase sx, me mola steinberg ,no en exclusiva pero
es el programa que conozco mas y el que mas mestudiáo(y lo que me queda...:huh: )
tiene un buen motor para el audio.

Última edición:

manusax

Fresh Member
Gracias por vuestros cometarios sobre el video tutorial animaos y subir algo

o comentarme como os va con el . Mante te hice caso y visete Hispasonic tienes

mucha razon el programa tiene muy buenos comentarios . Bueno he querido ser Valiente

he conseguido el sampletude 11 el pro . joder 6GB bytes que tiene el programa el

jodiooo . este tiene que lavar planchar freir jajaja . Cuando traste con el ya dire

algo .

fliping in tone Tambien tengo el cubase en si tengo el L4 y el cubase4 pero no me

aclaro con ellos solo lo ultilizo para El Ewi 4000s . sube un pequeño Manual de como

lo haces y asi podria comparar con el sampletude . lo digo para mi ojo . me gustaria

hacer dos una con cubase y otra conel sampletude .

Saludos

Manu

Última edición:

mgordillo

Fresh Member
hola! he tratado de bajar los archivos pero cuando ya tenía uno me ha dado por pasarle el antivirus antes de descomprimirlo y tenía un virus! o por lo menos eso me ha dicho... alguien sabe donde más se puede encontrar el programa? por cierto, gran trabajo el tutorial...con decirte que solo por eso me he animado a bajarlo y a tratar de aprender... Gracias.

manusax

Fresh Member
Editado por problemas del programa he subdo el mio y esta limpio

Saludos

Última edición:

Altosax

Fresh Member
Enhorabuena por el trabajo y felicitaciones Manusax. Asimismo, el saxo excelente.

Saludos:Fernando.

flusaxpa

Fresh Member
Hola, a mí también me ha saltado el antivirus, Manu deberías revisarlo.El tutorial buenísimo, muy buen trabajo. Muchas gracias.

manusax

Fresh Member
Bueno . tenias razon ese link contenia bichos. a todos perdonarme no era

el link que queria subir me equivoque de link.

El bueno estaba en el megaupload que por cierto ha caducao de todas maneras como

Tenias Razon. me comprometo a subir el mio que esta limpio.

Saludos

Manu

Acabo de subir el programa el mio propio esta limpio como la sabana de la virgen

de mi pueblo.

Saludos

Manu

Última edición:

mante

Fresh Member
Así que te bajaste el Samplitude 11,B), verás que pepino. Quizás te ocupe en el HD pero verás lo rápido que se mueve con un montón de pistas y plugins sin tener un superordenador, y con que calidad.

Un saludo

manusax

Fresh Member
Mante pepino mejor dicho pepinaco de programa lo que pasa que hay que echarle unas

pocas de horas . y ver manuales. para que rule como dios manda. pero la interfaz

parece la nasa .....jajajaja. mi conclusion que con un buen micro y una buena tarjeta

de sonido se puede hacer verdaderas virguerias. con lo cual que en estos momentos

de crisis va a ser que no pero mas adelante lo mismo me tiro al rio :silly:

Saludos a todos

Manu

goldmedall

Junior Member
Hola, tengo un problema y es que el programa se me instala en alemán. ¿Alguien sabe cambiarlo al inglés?, he probado a desinstalar, borrar entradas en registro y volver a instalar, y sigue en alemán. Una ayudita, plis.

albertoG

Fresh Member
Hola, no se si es que estoy tonto, pero no veo donde está el link al archivo del tutorial, solo veo el archivo gráfico de cómo te quedó la grabación.
¿Es problema mío?
Un saludo.
Alberto.

manusax

Fresh Member
Hola alberto no es un problema tu yo simplemente el otro dia cunado edite para subir

la nueva descarga del programa borre la etiqueta sin darme cuenta . he vuelto a subir

el video tutorial.

Saludos

Manu

Última edición:

Paco_cord

Fresh Member
Gracias Manusax mágnifico y muy didáctico el tutorial, del sonido que le das al saxo solamente puedo tener sana envidia, ya te comentaré que tal me va con el Samplitude.
Saludos

galle1973

Fresh Member
exelente el aporte, ahora pregunto lo siguiente hay algun programa con el que se pueda eliminar la voz? tipo karaoke para poder tocar o grabar arriba de nuestros temas preferidos???.. desde ya gracias

JCFP

Fresh Member
MAnusax. se puede decir mas alto o mas lento, pero no se puede decir ni mas claro,ni mas facil, ni mejor
Gracias por este aoporte que nos/me viene de maravilla, no tenia ni idea de como hacerlo y ahora voy a empezar a utilizarlo, os mando hago cunado "merezca la pena".
Salu2

Yo sin virus, muchas veces los programas antivirus, simplemente detectan los ficheros llamados "crack" como virus....

caos

Fresh Member
buenas, antes que nada exelente aporte!! muy bueno la verdad!! muy bonito queda finalizado el trabajo! pero tengo una pregunta, como haces con lo visual?

manusax

Fresh Member
Lo visual le edito aparte con Magix video luxe y luego sincronizo audio y video con el programa

Manu

taponero

Fresh Member
Hola

Me he descargado el programa y está en alemán!!!!

El que tú usas en el tutorial está en inglés

Se puede conseguir una versión en inglés?

Gracias
:huh:

FJ

Junior Member
El programa instalador está en alemán. Si has instalado otros programas las preguntas son las de siempre (que si aceptas los términos del contrato, que en qué carpetas vas a dejar las cosas, que si instalación estándar -recomendado- o a gusto del usuario, que si pones la barra de Yahoo, que si creas un icono en el escritorio). Luego el programa creo que sale con los menús en inglés.

Ayer mismo lo instalé pero no he tenido tiempo de trastear.

Desde aquí mi agradecimiento a Manusax por compartir y por el vídeotutorial.

Un saludo,

manusax

Fresh Member
taponero el programa lo instalas y se instala en aleman pero cuando ponemos el crak
y lo volvemos abrir para que no sea trial si no full ya sale en ingles.

Gracias FJ QUE DESPUES DE ALGUN PROBLEMILLA QUE HE TENIDO EN EL FORO UN MUESTRA DE AGRADECIMIENTO
ME BIEN BIEN :cheer:

Saludos

Manu

FJ

Junior Member
No hay que darlas, Manu. :)

Lo cortés no quita lo valiente. Voy a ver si consigo sacarle rendimiento a este programa y si me da mejores resultados que el Audacity.

Un saludo,

jim

Senior Member
Bueno es primera vez que miro este post (despues de 2 años :angry: ) y está superbueno, el sonido que da manu es un sonidazo se oye Stan Getz, ahora me imagino despues de 2 años como sonará :woohoo: :woohoo: :woohoo: .
Manu tu dijistes que tienes el cubase 4 supongo que despues de 2 ños ya lo sabras cacharrear, yo tengo el 5 pero no lo utilizo mucho porque no tengo plugines de reverb(de los buenos) :blush: , Si tienes información de donde conseguirlos me puedes dar una ayudada y tambien sobre cubase :p
Saludos

Última edición:

ZOAVJ

Fresh Member
Perdona Manu pero no me admite cualquier serial, creo que he hecho todo como indicabas pero me sale en aleman por defecto y me pide serial.¿que puedo estar no haciendo? mil gracias de antemano

manusax

Fresh Member
[quote="ZOAVJ" post=166399]Perdona Manu pero no me admite cualquier serial, creo que he hecho todo como indicabas pero me sale en aleman por defecto y me pide serial.¿que puedo estar no haciendo? mil gracias de antemano[/quote]

el programa lo instalas y se instala en aleman pero antes de ejuctarlo ponemos el crak
y lo volvemos abrir para que no sea trial si no full ya sale en ingles. le pones el serial que te apetezca
y listo ya es full

Manu

chona

Fresh Member
¡No consigo encontrar el programa¡
Y lo mas gracioso es que me lo descarge del foro pero...¿donde está?
Si alguien me pasa el enlace prometo agradecimiento eterno.
Adios!

jolleber

Fresh Member
Muchas gracias manusax.Voy a ver si me animo a grabar.Miedo me da.Por cierto, el link al programa no lo encuentro.Lo he tenido que buscar por otro sitio . Saludos

Última edición:
M

mejias

Guest
hola manu, muy buen totorial me gusta tu explicacion aunque un poco se corta las palabras, me gusta, tebgo un hno que es discografico, tiene un monton de programas profecionales que nie entiendo pero este me encanta, donde lo puedo conseguir, es sencillo y muy practico.. si alguien pasa link de descarla se lo agradeceria infinita mente, GRACIAS DE ANTE MANOS Y BUEN VIDE MANU, SALUDOS SIGAMOS ADELANTE, VIVA EL SAXO...

Alves

Fresh Member
Grácias por el tuturial, pero aun no sé que necessito para poder grabar. Micro, Software...que necessito para para poder grabar, me indicas algo economico?
Me gusta tu sonido, um poco en la linea de Stan Getz com caña mas floja.

manusax

Fresh Member
[quote="Alves" post=212256]Grácias por el tuturial, pero aun no sé que necessito para poder grabar. Micro, Software...que necessito para para poder grabar, me indicas algo economico?
Me gusta tu sonido, um poco en la linea de Stan Getz com caña mas floja.[/quote]

Gracias Por Tu Comentario, los Mas Economico y dependiendo de lo que te propongas no se cual es tu nivel si eres
principiante o tienes experencia si eres principiante y lo que buscas es grabaciones para escucharte y disfrutar lo
logico seria que aprovecharas la tarjeta sonido interna del pc con un microfono normalito de esos que venden en los
bazares o centro comerciales sobre unos 7 euros que valen los micros.
bien si lo que quieres es un poco mas de calidad eso varia el presupuesto puedes gastarte unos 140 euros entre microfono
y tarjeta de sonido externa tanto por usb o por firewire . un microfono shure sm 58 y una tarjeta de sonido usb de marca como
alesis io/2 , o marcas Similares por ahi anda el presupuesto. por lo del sotfware de Grabacion no te preocupes ya te pasaria
el link que lo tengo en el mediafire.

Saludos
Manu

jim

Senior Member
Alguien tiene el cubase 6 o 5 o 7 pero que funcione y que no necesite crack o que venga con el? B) :whistle:

Alves

Fresh Member
Gracias Manu,

Toco el saxofon Tenor e tengo un Selmer Super Action 80 serie II, boquilla Selmer S80, Vandoren T25 e una Berg Larsen Metal.

Lo que busco es algo que me ayude a desenvolver maior capacidad de improviso e divertirme con el saxofon.

Actualmente mi nivel es de amador, pero ya fui profesional.

Te agradezco tu ayuda e voy a intentarlo com mi ordenador e Garage Band.

Intentare gravar algo e lo colocaré en el foro, talvez uno de los temas del mês.

Gracias de nuevo.
Alves

manusax

Fresh Member
[quote="Alves" post=212315]Gracias Manu,

Toco el saxofon Tenor e tengo un Selmer Super Action 80 serie II, boquilla Selmer S80, Vandoren T25 e una Berg Larsen Metal.

Lo que busco es algo que me ayude a desenvolver maior capacidad de improviso e divertirme con el saxofon.

Actualmente mi nivel es de amador, pero ya fui profesional.

Te agradezco tu ayuda e voy a intentarlo com mi ordenador e Garage Band.

Intentare gravar algo e lo colocaré en el foro, talvez uno de los temas del mês.

Gracias de nuevo.
Alves[/quote]

Alves Te He Mandado un Mensaje Privado

Manu

Status
Cerrado para nuevas respuestas.