TUTORIAL: Crear, Editar y Borrar Hilos y Posts

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

the98

Fresh Member
CREACIÓN DE UN NUEVO TEMA (Hilo, Tópico, Topic, etc)



Para ello debemos ingresar en el subforo correspondiente. En el ejemplo que se plantea es el caso del subforo "OFF TOPICS", como se puede ver en la imagen.
Una vez en el subforo, se cliquea en el botón "Nuevo Tema" (remarcado en rojo).

Nos aparecerá la siguiente pantalla:

Crear2.bmp.png


Sencillamente escribimos el Asunto del mensaje, el cuerpo y cliqueamos "Enviar" cuando está listo (el botón remarcado con rojo en la imagen).
A nuestro mensaje le podemos agregar emoticones que el foro ofrece, podemos incluír una imagen (hay dos tutoriales que explican cómo hacerlo), enlace, colores, lista, citas de otros usuarios, y hasta videos de Youtube.

Tenemos Opciones para agregar, que son las que se ven en la imagen. Las que más pueden ser utilizadas son la de "Adjuntar Firma" y "Notificarme...". La última tendrá la función de avisarnos cuando alguien contesta en el Tema que estamos creando.

Otra opción es la de Crear una Encuesta. Los casilleros son los siguientes:
Pregunta de la Encuesta: Lo que se quiere preguntar
Opción de Encuesta: son las distintas opciones que los usuarios pueden marcar.
Para que esto funcione deben, escribir la primera opción (en el caso de la imagen es "Alto") y luego cliquear en "Agregar Opción". Continuar con el proceso hasta completar las opciones de la encuesta.
Finalmente, "Correr Encuesta por..." y escribimos allí la cantidad de días por los que se correrá la encuesta (0 equivale a infinitamente).

Por último, antes de "Enviar" el mensaje, podemos ver cómo quedó haciendo clic en "Vista Preliminar". Si estamos conformes, pulsamos "Enviar" y listo! Nuestro mensaje ha sido publicado en el subforo "OFF TOPICS".
Recordemos que el proceso es el mismo para cualquiera de los Subforos.

POSTEAR

Respuesta.bmp.png


Cuando queremos contestar en un hilo ya creado (Postear), lo que debemos hacer es ingresar en el hilo y pulsar en la opción "Publicar Respuesta" (NO EN "NUEVO TEMA") ubicada tanto al principio de la pantalla, como al final. El proceso es exactamente igual al que se describió más arriba, con la salvedad de que no pueden realizar encuestas, para ello sí hay que crear un nuevo tema.


EDITANDO Y ELIMINANDO POSTS

Editar.bmp.png


Para hacerlo, debemos ubicar el post que queremos Editar y cliquear en el botón "Editar". Se repite el proceso mencionado más arriba. Y, recordemos, que se puede editar el título del Hilo, si es que es necesario, como cuando se concreta un Pedido. El usuario debe asumir la responsabilidad de editar el título para poder mantener la buena organización del foro.
Terminada la Edición, colocamos "Enviar" y listo.
Nota: La edición de un post será notificada en el mismo mensaje.

Eliminando Post, esta opción no estará siempre disponible. En general, cuando una persona contesta a un mensaje, desaparece.
Para acceder a esta opción hay que hacer clic en la "X" que se encuentra justo al lado de la opción "Editar" y luego de esto, nos pedirá que confirmemos que en verdad queremos borrarlo. Hacemos clic en "Sí" y el mensaje es borrado.
Nota: Un Hilo no puede ser borrado porque no tienes los Permisos para hacerlo.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Arriba