tudel golpeado

aleister

Fresh Member
Me estan vendiendo un sax tenor en buenas condiciones, lo único que tiene es el tudel golpeado, al parecer fue hecho a proposito para que pudiera subir sin problemas la llave de octava. El golpe tiene forma de ¨pozo¨.
Qué tanto afecta al sonido este tipo de golpes en el tudel??
Grácias por las posibles respuestas, que esten bien.

Ruben VS

Fresh Member
Cualquier golpe, por pequeño que sea en el tudel, afectará tanto a sonido como afinación y posiblemente te cueste adinarlo.

Si consigues subir alguna fotgrafía al foro, podemos decirte si es grave o no, ya que algunas reparaciones de tudel son "sencillas" para los luthieres.

Te animo a que las subas y si puedes probar el saxofón, delante de un afinador, mejor, ya que te dará con fiabilidad la afinación.

Saludos.

aleister

Fresh Member
Saludos Rubén VS. Y grácias por responder.
Quiero comentarte que el sax en cuestión si afina, efectivamente le pusierón un afinador y sin problemas, lo probarón con una boquilla Selmer ¨F¨ y la verdad tiene unos graves potentes, bueno eso puede apreciar sin ser un experto en saxos.
En la siguiente visita que haga al vendedor le tomaré la foto al tudel para que quede más claro el asunto y la subo, si puedo :shock: jejeje.
Pero te repito que si es muy notorio el golpe, le he metido el dedo al tudel e inmediatamente se siente el bultillo.
Una ves más grácias y hasta la proxima.

Ruben VS

Fresh Member
Los golpes en el saxo, cuanto más abajo esten, mejor, me explico, si están en el tudel, sobre todo cercano a la boquilla, se va a notar muchísimo más que si está en el codo inferior del mismo.

La afinación varía y la fastidia. Si no se nota mucho o si el presupuesto no se te va mucho, puedes buscar un tudel para ese saxo... o repararlo pero es una opción que no me gusta mucho.

Si las consigues subir, perfecto. Saludos.

aleister

Fresh Member
Después de tantos días no pude, o mejor dicho, no me dejarón tomar la dichosa foto al tudel, me dice el vendedor ¨vas a comprar el sax si ó no¨... bueno afortunadamente no es el único sax asi que seguiré en la busqueda. Grácias por los consejos de gente que sabe más y desea compartirlo con los que somos principiantes.
Rubén VS seguiré tus consejos cuando tenga en la mira otro sax, Grácias amigo.

migaarce

Fresh Member
Después de tantos días no pude, o mejor dicho, no me dejarón tomar la dichosa foto al tudel, me dice el vendedor ¨vas a comprar el sax si ó no¨... bueno afortunadamente no es el único sax asi que seguiré en la busqueda. Grácias por los consejos de gente que sabe más y desea compartirlo con los que somos principiantes.
Rubén VS seguiré tus consejos cuando tenga en la mira otro sax, Grácias amigo.

¡Vaya pedazo de ignorante el vendedor! Pensaría que se desgastaba con la luz de flash. Pues ahora ha perdido de venderlo. Si yo fuera aleister se lo hubiera dejado muy claro. Ya os he aburrido muchas veces con lo mismo, pero es que a las malas tiendas o vendedores hay que hacerles boicot. Comprar en otros lugares o en internet y que lo sepan hasta que ofrezcan calidad y confianza.

Un saludo.