TUDEL G1...

Chema Salvador

Fresh Member
El G 1 es el primero de 3 tudeles diferentes que ha sacado la casa Yamaha para el modelo custom.
Estan los modelos M1,F1 y los G1 G2 y G3.Yo tengo de tenor el custom 875 y venia de serie con el tudel M1 lacado en negro como el saxo.Luego me compre el F1 para mejorar el sonido ya que era un poquito mas ancho y daba mas dinamica.Hasta que probe el G 1 y mi saxo cambio de la noche a la mañana.Me dio mas cuerpo,mas dinamica,mas brillo en agudos,mas cuerpo en graves,quizas un pelin mas complicado de afinarlo bien afinado,pero la diferencia es sobresaliente.Lo he probado con un mark VII y entra como un guante pero lo que hay que modificar es la llave de la octaba.
Espero que te sirva mi comentario amigo.

Chema Salvador

Fresh Member
Si querido amigo,entrar entra,pero lo que es el bastidor de la octava es lo que no llega y hay que ponerle un corchito mas grande para que actue la llave del tudel cuando apretamos.Pero se lo puede hacer uno mismo.Eso si queridos amigos 380 euros de mi corazon tienen la culpa.Pero la diferencia es considerable.Los F1 tambien van muy bien,pero nada que ver con los G1.

joaquingguerrero

Fresh Member
Pero se lo puede hacer uno mismo.Eso si queridos amigos 380 euros de mi corazon tienen la culpa.

En mi tienda habitual me lo ofrecen por 200€ aproximadamente, desde Yamaha España: ¿crees que será el G1? les he dado la referencia del G1 yo mismo a los de Yamaha España, pues no tenían ni idea de que iba el tema. ¿
no será el M1? Me aseguran que no, que es el G1, pero a ese precio....

Chema Salvador

Fresh Member
Querido juaquin sobre todo asegurate.El jefazo se llama Javier Bangoechea (Yamaha España)(Instrumentos de vientos) y a mi aqui en Zaragoza en la tienda que llevo comprando 20 años el precio fue 389 sin descuento.Y ese mismo precio fue el que me dio Javier Bengoechea.
Seguro que sera un M1, porque los F 1 valen sobre unos 340 euros.
Si necesitas alguna ayuda avisame

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias Chema:

Intentaré asegurarme, si. De hecho tengo parado el tema hasta estar seguro pues ni conocían el tudel; cómo casi no aparece en la web de Yamaha España. Sin embargo en la internacional viene una tabla con las referencias d e los distintos tudeles.

Una última pregunta Chema: ¿lleva el tudel alguna marca distintiva del modelo a que corresponde o alguna característca que los diferencie?

Un saludo y gracias

Chema Salvador

Fresh Member
Lo que lo diferencia de los demas modelos es que el dibujo de Yamaha que viene en el tudel, en los M1 F1 viene como si estuviera grabado o incrustado, pero en los G1 G2 G3 viene como en reliebe, a parte en la parte donde en los selmer pone serie 2 o M7, aqui viene escrito CUSTOM y G1.
Si me mandas tu mail te mando unas fotos de mis tudeles y asi lo ves mejor querido amigo.