TRUCOS PARA SAXO

emir

Fresh Member
Hola amigos .. llevo alrededor de 10 años tokando.. pero la verdad aqui en mi ciudad es muy escasa la cultura en el sax solo te enseñan a leer partituras y tokarlas en el sax.. sin explicarte la importancia de la caña, boquilla y todo lo que conlleva tokar el sax...

Mi pregunta para este foro es :

1.-Como puedo conseguir un sonido para una nota (aguda o grave) rasposo.. como especie de vibrato ????

2.-Hay unas notas creoque le dicen armonicos.. que son sobre agudos osea que pasa la escala de la digitacion del sax.. y se pueden lograr.. como puedo lograr estos sonidos.. yo solo consigo hasta el F#

Muchas gracias colegas ¡¡¡

Esal

Fresh Member
En ésta misma página visita el apartado de DIGITACIONES y creo que encontrarás lo que buscas.

Saludos

gerberhenri

Fresh Member
Hola amigos .. llevo alrededor de 10 años tokando.. pero la verdad aqui en mi ciudad es muy escasa la cultura en el sax solo te enseñan a leer partituras y tokarlas en el sax.. sin explicarte la importancia de la caña, boquilla y todo lo que conlleva tokar el sax...

1.-Como puedo conseguir un sonido para una nota (aguda o grave) rasposo.. como especie de vibrato ????

2.-Hay unas notas creoque le dicen armonicos.. que son sobre agudos osea que pasa la escala de la digitacion del sax.. y se pueden lograr.. como puedo lograr estos sonidos.. yo solo consigo hasta el F#

Creo que este es el enlace dentro de Adolphesax donde se encuentran las digitaciones para los armónicos o sobreagudos del saxo...
http://www.adolphesax.com/Html/digitaciones.htm

gerberhenri

Fresh Member

Sobre este otro tema seguramente habrá diferentes opiniones :roll: :roll: :roll:

M

mardex

Guest
El Sonido Ronco? o sea... ronquido? Si es eso, al comienzo mi profesor me dijo que prácticara pronunciando "Deeeeeeeeeee" mientras soplaba, entonces el sonido se mezcla con tu voz y sale un sonido sucio, rasposo, alias ronquido.