TRISTE NOTICIA

yomismo

Fresh Member
¡ES CIERTO QUE HA FALLECIDO JAVIER ITURRALDE?
AYER VI EN EL PAIS UNA ESQUELA DE LA SGAE Y NO ME LO PUDE CREER.
MI MAS SINCERO`PESAME A LA FAMILIA.
 

ARS

Fresh Member
Fui alumno de Javier y soy amigo suyo. Fallecio el pasado sabado de madrugada. Se nos va un gran saxofonista y una gran persona.
 

dany1es

Moderator
Staff member
Desde Adolphesax.com nos hemos puesto en contacto con la sgae para confirmar la desafortunada noticia.

Estaes la informacion que la Sgae nos ha proporcionado:

Gracias por contactar con SGAE. En respuesta a su consulta, efectivamente, el arreglista navarro Javier Iturralde falleció el pasado domingo víctima de un cáncer que le fue detectado hace seis meses, según informó ayer al periódico "Noticias de Navarra" el músico Joxean Larrañaga, Urko. Nacido en Falces, como su hermano Pedro Iturralde -gran saxofonista de jazz-, Javier desarrolló casi toda su carrera en la gran capital, Madrid, donde creó los arreglos de las piezas de artistas de renombre y fama entre los que destacan Julio Iglesias o Luis Cobos. Sin embargo, y a pesar de la distancia entre su lugar de origen y su lugar de residencia, Iturralde siempre mantuvo una "estrecha relación" con la canción en euskera. "Hemos trabajado juntos en todos mis discos desde el Sakonki maite zaitut Euskal Herri a. Su muerte ha sido un mazazo, algo terrible", lamentó Urko. El músico quiso destacar, con estas palabras, la contribución que hizo en vida Javier Iturralde a la canción vasca. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

DEsde Adolphesax.com mandamos el mas sentido pesame a toda la familia Iturralde.
 

Arriba