trevor james o yamaha yas275 o 21 o 23 o 25?

tony_bcn_

Fresh Member
Bueno,

Estoy buscando un saxo para empezar y quería encontrar un yas 62 sobre los 850 € pero como lo veo dificil... no se si es mejor comprar uno más barato y una buena boquilla.

Que es mejor un trevor james o yamaha yas 275? Y entre los yamahas cual mejor yas 275 o 23 o 21 o 25 jeje.

No se que hacer! porque dicen que el saxo ayuda a que puedas aprender y no me quiero comprar un mal saxo y además me gustaría que en el futuro pudiese conseguir un sonido competente y poder "rasgarlo" (cuando aprendiese) sin que el saxo lo impida.

Espero opiniones, muchas gracias!

tony_bcn_

Fresh Member
Perdon por ser pesado pero se me olvidó preguntar por si merece la pena gastarse más para conseguir el yas 475. Y si sabeis de alguien que lo venda a buen precio.
Un saludo!

Tomsax

Junior Member
Para mí el YAS 275 es la mejor elección. Es el saxo con la mejor relación calidad-precio que he visto nunca. También creo que no es necesario gatarse más en el 475, las diferencias son más bien estéticas. Yo he probado los dos y no veo la diferencia en cuanto a sonido que justifique el aumento de precio. A la hora de gastarme más dinero, ya me iría a una gama más alta y si es posible Selmer, aunque sea de segunda mano.
Un saludo 8)

Mephistet

Moderator
Staff member
A la hora de gastarme más dinero, ya me iría a una gama más alta y si es posible Selmer, aunque sea de segunda mano.
Un saludo 8)

Totalmente deacuerdo, y sobre lo de la boquilla que comentas metálica (no recuerdo la marca) del nº7, no es lo más indicado para empezar, te aseguro que, al menos los primeros años, seguramente no se acerque en nada al sonido que dices te gusta, sino al revés, además debes tener en cuenta que en el sonido la boquilla ayuda pero es más cuestión del que sopla y la grabaciones en estudio pueden distar mucho de la realidad. Pégate una vuelta por el foro, que se ha hablado mucho de este tema. Ah! y benvengut al foro :)

Saludos

alvaros

Fresh Member
Hola, yo tengo un yas275, llevo con él tres años (desde que empezé).

Para mi, no me ha supuesto difícil adaptarme (como otros que he tocado más viejos), menos un ajuste en una llave me venía perfecto, el sonido muy bueno y sin problemas.

Yo te lo recomiendo (mira segunda mano que hay algunos muy baratos).

tony_bcn_

Fresh Member
Muchas gracias por las respuestas!

Ahora estoy buscando un yas 275 sobre los 600 y a poder ser en barcelona. Cuesta un poquillo encontrarlo pero supongo que de este saxo hay bastantes. Pero antes tendría que vender mi guitarra que pido unos 450 € a ver si me la compran ya! jeje. La he puesto bastante barata, ya tengo ganas de empezar con el sax.

Un saludo!