transposicion

jgiganto1

Fresh Member
buenas me he comprado la suite helenica de iturralde para cuarteto de saxos , y me gustaria que alguien me explicase como puedo pasar la partitura de tenor a alto o de soprano a alto .
mil gracias.

Ruben VS

Fresh Member
NO entiendo, que quieres pasar?? Está en formato digital??(tipo midi, .sib, .mus??? La tienes en papel y vas a hacer una transcripción??

JUANJOTENOR

Fresh Member
¿¿¿¿¿¿¿cómo una tercera????????!!!!!
Será BAJAR UNA CUARTA o también puedes SUBIR 1 QUINTA
Es decir, si esta en DO será pasarlo a SOL ("añadir" un #)
o si está en FA pasarlo a DO ("restar" 1 Bemol)

Lo de hacerlo manual o con el Pc ya es otra historia, y lo de trasportarlo leyendo......... uff!!! chungo pero se hace, cuestión de práctica o necesidad

Suerte

jgiganto1

Fresh Member
entiendo lo de restarle una cuarta , pero no entiendo en q casos deberia añadirle un bemol o un sostenido.

jgiganto1

Fresh Member
Cuando paso una partitura en Bb a Eb tambien debo cambiar la armadura ? o solo las notas una a una .
es decir si la partitura esta en clave de sol debo cambiarlo a otra clave ?? o solo debo subir una cuarta a cada nota.

joaquingguerrero

Fresh Member
Tienes que cambiar la tonalidad, con los programas de notación musical, encore, etc... se hace en un periquete. Cambias la tonalidad el intervalo requerido y le das a mover notas abajo o arriba según el sentido del cambio. Esto es en el Encore que es el que uso yo, me imagino que en los otros, Sibelius, Finales, etc será igual.