Transcripciones

Carlomagno

Fresh Member
Parece ser que hay bastantes foreros que están interesados en tener o sacar transcripciones de temas de jazz, quizás como idea sería interesante sacar algún tema entre todos los miembros del foro que estén interesados, supongo que a muchos les puede venir bien. Sería cuestión de que el que quisiera mandara un archivo de audio del tema musical que esté interesado al administrador y este lo colocara para que todo el que quisiera se lo descargase y por su cuenta hiciese la transcripción. Luego sería cuestión de que alguien publicase su transcripción y que los demás la comparase con la suya, comentaran sus posibles fallos o mejoras. También se podría empezar por un tema sencillo para ir cada vez complicándolo más.
Es sólo una idea, creo que puede haber gente que por su ubicación o por sus conocimientos no tenga fácil el poder estudiar esta labor por su cuenta y de esta forma se le puede facilitar el trabajo de una manera amena, ya que sobre todo al principio es un trabajo bastante tedioso. Saludos

Desafinado

Fresh Member
A mi me parece una idea muy buena y estoy dispuesto a aportar mi granito de arena.

Yo tengo algunas transcripciones que hago de vez en cuando como ejercicio de solfeo y ritmo. Las hago con una versión freeware de Finale y tienen algunos condicionantes: (1) son más o menos como me suenan dentro de mi cabeza, (2) mis conocimientos de solfeo y armonía son limitados pues estoy en mi primer año de saxofón, (3) son para uso personal, por lo que las pretensiones son las mínimas. Esto no quiere decir que no se admitan críticas, sólo que me pongo en guardia porque los errores son más que probables. Para más precisión y detalles siempre están los libros de partituras que se venden, pero este no es el caso que se plantea aquí, por lo que yo entiendo.

Si a alguien le interesa, la lista de lo que he transcrito hasta la fecha es la siguiente:

"Garota de Ipanema" (Jobim) para alto (en Sol) y tenor (en Do) y un arreglo para grupo de saxofones con dos altos y dos tenores
"Desafinado" (Jobim) para alto y tenor (en Sol)
"Michelle" (Beatles) para tenor (en Si)
"Moonflower" (Santana) para tenor (en Mi)
"Walk on By" (Bacharach) para tenor (en Si)
"Sólamente una Vez" (Lara) para tenor (en Sol)
"Oye Cómo Va" (Tito Puente) para alto, tenor, y un arreglo para grupo de saxofones (dos altos, dos tenores y un soprano)

Desafinado

Fresh Member
En cuanto a temas de jazz, a mi me interesan estos temas. En algún caso me atrevería a intentar la transcripción, pero a lo mejor alguien ya lo ha hecho.

Wave
Corcovado
Take Five
The Autumn Leaves
Mañana de Carnaval
How High the Moon
Mercy, Mercy, Mercy

Saludos a todos