Trabajo de los siete saxofones

Bru Maymo Tomas

Fresh Member
Hola. Dentro de poco voy a realizar un concierto tocando todos los saxos menos el contrabajo. Para este concierto quiero realizar un trabajo hablando detenidamente de cada uno de los saxos: sus dificultades, cuando se construyó el primero, obras, etc. No encuentro ningún libro que hable por separado de los siete saxofones, todos los libros hablan en general del saxo. Haber si alguien conoce algun libro o página web que me sea útil. Muchas gracias.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

Tu propuesta me parece a la vez atractiva y muy arriesgada, espero que nos tengas informados de ello en el foro, me paerce que sería muy interesante que nos contaras más a fondo algo sobre tu concierto, repertorio, etc...

Es cierto que no hay mucha bibliografía específica sobre los 7 miembros de la familia del saxo, pero creo recordar que en EL SAXOFÓN de Londiex, Chautems y Kientzy había algo sobre los diferentes miembros, sino prueba con ADOLPHE SAX Y LA FABRICACIÓN DEL SAXOFÓN, de Miguel Asensio Segarra (rivera música) que es posible que encuentres algo.Tambien en el temario de oposiciones de Master formación creo recordar haber visto algo.
Supongo que conoces a fondo los trabajos de Kientzy (porque la concepción del proyecto del que nos hablas me recuerda bastante a sus trabajos), aun así siempre es interesante revisar su SAXOLOGIE.

Suerte y espero que nos cuentes.