Trabajo de investigacion sobre las cañas

Francois

Fresh Member
Estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre las cañas, comparando 3 marcas: Vandoren, Rico, Rico Reserve y Gonzalez.

Si habeis probado estas marcas, podeis poner vuestra opinion acerca de si os ha gustado y el porqué.

Si os han gustado algun tipo de marca también lo podeis poner y la razon del porqué no os gustan.

Gracias.

chamilis

Fresh Member
Las últimas gonzales que compré vinieron cortadas para el reverendo ojete! Digamos que la U que se forma del lado de arriba, estaba desplazada unos 30 grados en 2 de una caja, y un poco menos en otras.

aleister

Fresh Member
De Vandoren he probado Java, jazz, V16 y clásicas.
Definitivamente me quedo con jazz, es fácil de controlar.

De Rico he probado: Rico jazz, Plasticover, la voz.
En este caso uso cañas "La voz", muy buena la variedad de medidas en cañas que tienen.

Banyuls

Fresh Member
He estado probando diferentes marcas,
y depende del estilo que toques, pero para mi las mejores son las tradicionales Vandoren, mejor acabado, mejor calidad de sonido y las que mas duran.
Rico no mes gustan en absoluto.

ENRIQUE

Fresh Member
Prefiero las Rico a las Vandoren, en especial "La Voz", suenan todas (o casi todas) bien.

the98

Fresh Member
Siendo argentino lamento decir que las Gonzales son una mi*rda. Pero bueno, son baratas, esa es la ventaja que tienen, y tal ves si se le da unos buenos golpes, se pueden hacer sonar.
Yo una vez que probé Vandoreen Java, ahí me quedé.

Saludos!

jonny9600

Fresh Member
Saludos

Pues yo antes usaba cañas marca rico pero la verdad es que hace apenas unos dias me cambie a la marca vandoren y son mas de mi agrado duran mas y tienen un mejor sonido.

Esa es mi opinion :)

Altosax

Fresh Member
Las Gonzalez no las he probado no sé aquí en Sevilla(España) donde comprarlas. Uso Vandoren caja azul y ZZ jazz y Rico y La Voz. La Voz me parecen excelentes y algo inferior las Rico. En cuantoa las Vandoren, las ZZ jazz la encuentro buenas para el uso que le dan nombre. Las Vandoren caja azul, adecuadas para el uso general.

sonia_cox_musiksax

Fresh Member
Hola, yo he probado también las "Glotin", se utilizan mucho en oboe, en saxo, menos, pero son muy buenas. Probé las González, y no me hicieron mucha gracia, Al final las Vandoren no estan tan mal.
Las Rico, no suenan muy mal, pero en seguida se funden.

Lisa Simpson

Fresh Member
Te digo mi experiencia. Al tocar el baritono salivo en más cantidad con las Vandoren caja azul del nº 3 que cuando lo hago con una Rico Plasticover del 3 y medio. Es curioso.

Un saludo.

cuvano

Fresh Member
the98 escribió:
Siendo argentino lamento decir que las Gonzales son una mi*rda. Pero bueno, son baratas, esa es la ventaja que tienen, y tal ves si se le da unos buenos golpes, se pueden hacer sonar.
Yo una vez que probé Vandoreen Java, ahí me quedé.

Saludos!

Es casi como si lo hubiera escrito yo...

T

Tubby

Guest
Hola,

Yo prefiero Rico, suelo tocar con Rico Royal 3, me ayudan a conseguir un sonido oscuro y cálido, de jazz tradicional... También uso Rico Jazz Select, 2H filled, proporcionan algo más de brillo y un sonido algo más versátil, las Vandoren Java verdes no están mal, pero las rojas son demasiado brillantes y modernas para mi (aunque los subtonos son bonitos)... No me gustan nada las Vandoren azules... pero tampoco mucho las Hemke, son muy oscuras... Lo cierto es que la caña influye mucho en el sonido, lo mismo que la abrazadera y boquilla, esta bien experimentar.

Un saludo.