Trabajar en un crucero de saxofonista

Oriol_ska

Fresh Member
Buenas foreros,

Dentro de dos meses termino de estudiar una carrera y me quiero tomar medio año para hacer algo que no sea estudiar.

Una de la opciones que he estado contemplando es ir a trabajar en un crucero como saxofonista. Estoy medio en contacto con Proship Entertainment, pero me tienen que volver a llamar porque se oía fatal y encima en inglés.....

Weno ahí va el tema, algien conoce alguna compañia europea de musicos para cruceros?

Alguién ha realizado esta experiencia alguna vez?

Alguién que haya estado en un crucero (mephis ;-) ) me puede comentar acerca del nivel de los músicos y en especial los saxofonistas?

Vivian bién o estaban muy puteados?

Tocaban cosas muy xungas? o 4 notitas rollo pasodoble y demás bailes de la canción ligera española?

Ah y si se unde el barco se tiene que seguir tocando como en Titanic ?? :p

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Salut!

lordwinsord

Fresh Member
Hola Oriol. ¿Me da que eres de barcelona verdad? Te lo digo por si conoces a una banda que toca en la calle, en Porta de L´Angel. Que hacen jazz de New Orleans. La chica que toca el clarinete es una buena amiga mia. Ella ademas es una saxofonista buenisima. Se llama Sophie. Es australiana y ha sido saxofonista de cruceros varias veces. Puedes preguntarle con toda confianza que es una gente muy maja. Ella seguramente va a saber donde reenviarte. 8)

chamilis

Fresh Member
Yo averigüé un pocó acá en Argentina, en general te pedían que pudieras leer a primera vista y no mucho más que eso. También que doblaras flauta y clarinete. Lo único que me imagino que te harán estar 12 horas con el caño colgado y olvidate del fin de semana, aunque pagan bastante bien.
Yo estaba pensando en hacerlo pero no necesariamente de músico, lo mejor es ser mozo o recepcionista del restaurant o cosas así donde te dan propina, pero son también trabajos con más presión, si querés ir tranquilo supongo que podés limpiar pisos que nadie te va a jorobar :lol:
Ah también te piden inglés, de hecho acá las entrevistas son en inglés. Y también se fijan la presentación personal y la edad.
Saludos

Hobbes

Fresh Member
....
Ah y si se unde el barco se tiene que seguir tocando como en Titanic ?? :p
...

Salut!

hahahaha, coño que risa me ha dado...

Por cierto esa banda del portal de l'angel es muy buena...algo de cocudrulus o asi no?

Mephistet

Moderator
Staff member
Oriol, en el último crucero que hice solo había un dúo con teclado y guitarra. Pero el anterior, lo hice con "Costa" y si tenían una pequeña orquesta, en la que había un saxofonista y tocaban un par de horas por el mediodía y a la noche. Los músicos en el barco me dijeron que estaban bastante bien, el del saxo era Dominicano y con un buen nivel, pero casi todo eran arreglitos para bailar, no demasiado complicados.
Ánimo y tirate al ruedo, que solo se vive una vez y lo puedes pasar genial.

Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
No lord, no soy de barcelona, soy de Tàrrega pero vivo en manresa entre semana. En mi ubicacion estan las coordenadas :p

No se de esa banda del portal del angel.

Chamilis, también llamaste a proship? eso de doblar clarinete y flauta.. jeje.

A ver si consigo entenderme con el canadiense, que hoy lo he llamado pero no contestaba y me voy pallá, weno no se ni las rutas jaja,.

weno. Salut!

Mau

Fresh Member
Anímate, yo también opino que vida solo hay una.

por cierto, alguien vio la película de "La Leggenda del pianista sull'oceano" -La leyenda de 1900- ? si no, se las recomiendo mucho.

Saludos,

Mau.

soultrane

Junior Member
Anímate, yo también opino que vida solo hay una.

por cierto, alguien vio la película de "La Leggenda del pianista sull'oceano" -La leyenda de 1900- ? si no, se las recomiendo mucho.

Saludos,

Mau.

Si buena peli y la banda sonora de Ennio Morricone es tremenda. Asi de memoria sube al barco Jelly Roll Morthon y hace un pique con el que decia que era mejor pianista que él. Esa escena es pura adrenalina.

Que pena que grandes peliculas como estas no sean conocidas.

Oriol, si no tienes obligaciones "sentimentales" ni nada importante que te ate a tierra, yo no me lo pensaba, me embarcaba de cabeza. Ademas tengo entendido que hasta pagan bien, por aquello del encierro y tal.

clarisaxosop

Fresh Member
No solo hace una lucha sino que toca una pieza antes que el cigarro se consuma y se acaba ES BRUTAAAAAALLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chamilis

Fresh Member
No, no llamé a esa empresa, los datos de lo que se pide como músico los saqué de un "cartelito" para convocar músicos, no me acuerdo la empresa, si me aguantás una semana te averiguo, porque me lo había pasado mi profesor.

Mephistet

Moderator
Staff member
Oriol, si te vas, avisa. Y desde el barco seguro que nos puedes contar la discurre la aventura.

Sort !

soultrane

Junior Member
No solo hace una lucha sino que toca una pieza antes que el cigarro se consuma y se acaba ES BRUTAAAAAALLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya ya, pero no cuentes la pelicula hombre. Está feo :lol: Hace otra cosita con el cigarro en el otro pique verdad ? Eso me parecio más brutalllll !!

Que la gente la vea y ya está. :wink:

Oriol_ska

Fresh Member
Mala suerte, al final no soy apto :?

Hable con el tipo de la empresa por teléfono y des de un principio me pregunto si también tocaba el tenor y que era necesario y tal, weno, le dije que todos los saxos se tocaban igual en un principio y que eso no importaba.

Luego me dijo que era necesario también tocar flauta o clarinete y también improvisar jazz, lo qual ya queda fuera de mis conocimientos. Luego ves lo que tocan y está xupado, pero weno, parece que buscan más músicos multifunción.

A si que ya saben, quizás algún dia algien se interese por este tema y aquí pueden ver mi caso. Yo les animo a que lo prueben.

És un poco decepcionante ver que aún impera la mentalidad de hace 50 años, donde el saxo es un instrumento segundon destinado a aquellos que son clarinetistas lo toquen de vez en diciendo es lo mismo pero en facil. (lo dicen algunos, no todos).

Cuando descubran que es un instrumento sin complejo alguno delante de otros más antiguos podremos ir a tocar a un crucero, JAJAJA

Ahí queda mi iniciativa.

Salut!

soultrane

Junior Member
¿No te pidieron el titulo de socorrista y te hicieron una prueba con la bandeja para servir copas?

Que sinvergüenzas

Mephistet

Moderator
Staff member
¿No te pidieron el titulo de socorrista y te hicieron una prueba con la bandeja para servir copas?

No me hubiese extrañado para nada :lol:

Ya saldrá otra cosa Oriol.

Saludos

alavezppst

Fresh Member
Pues que mala onda. realmente debe ser una experiencia impresionante no?. muy pesada, con mucho encierro pero que tal y si en vez de repetir la parte de la pelicla de titanic en donde los musicos tocan hasta que se unde, mejor haces la parte de la carcacha en el estacionamiento del barco Je je je o la de pintar a una pasajera no???
pero bueno estoy seguro que tendras otras oportunidades si no igual mejores que esta no oriol.
y si tu estas por el momento separado de esa oportunidad aqui en donde vivo ni mar hay y como ni viajo pues ya sabras, y eso de leer a primera vista pues meeeenos :( lo mas cercano a eso seria irme de lanchero a las playas de acapulco je je je :lol:

saludos...

Oriol_ska

Fresh Member
Otras cosas saldrán,

Lo hice para probar, en ningñun momento pensé realmente que acabaria yendo. Tengo aprox 4 meses libres, no 1 año ni nada, y una vez hablas con ellos por teléfono, tienes que tocar por videoconferencia una partitura a vista y luego irte a una ciudad en las que ellos realizan pruebas, la más cercana aquí, londres.

És un poco xungo.P

Pués servir con bandeja lo habria hecho de lujo, he sido camarero algún tiempo.

Quizás, deberia haberlos engañado y decir que si, que improvisar y tal y cual y luego tocar las 4 tonterias y pa' bordo. pero no me gusta mentir.

En fin, gracias por vuestros comentarios y apoyo.

Salut!

soultrane

Junior Member
Hombre, es que si hubieses querido entrar en serio, hubieses dicho a todo que si. Hasta la tuba tocas si hace falta :lol:

¿Ingles? Yes, yes. Of course
¿Frances? Oui, ça va très bien.
¿Alemán? Ja, sehr gut

Con esto vas a todos lados :lol:

Rew

Fresh Member
Dices que no te han admitido Oriol?? Dame el teléfono ese que les voy a cantar las cuarenta a esos ineptos...

Si me permites te diré que has pecado de ingenuo. Es decir, estamos hablando de un puñetero barco no del Carnegie Hall de N.Y.!! Si realmente querías entrar tenías que haber dicho a todo que sí. Sabes tocar el tenor? Pues claro! Sabes tocar la flauta?? naturalmente! Sabes improvisar en jazz?? Pero bueno! está Ud. ofendiendo mi inteligencia...!

Es que es para partirse... quisiera yo ver esas improvisaciones... que más que eso serán ligeras modificaciones sobre la base melódica. Y eso como mucho.

Tienes que echarle más huevos y cara a todo. Si no vas listo. Además, qué podía haber pasado? acaso no podrías sacar 4 notas mal hechas en la flauta e improvisado algo? quién se supone que te iba a corregir?
¿Acaso te tirarían en medio del mar cuando desatinaras alguna nota??

Dices que no te gusta mentir. ¿Crees que lo que ellos necesitan no se lo puedes dar? ¿crees que cuando hablan de improvisar en jazz tienen la más mínima idea de qué es el jazz?? No mientas, pero tampoco te menosprecies y sobre todo tírale más cara a estas situaciones. De lo contrario habrá mucha gente (y a veces menos válida que tú) que te pillará la vuelta.

Con la cara dura que te presumo Oriol y me defraudas de esta manera... vas a tener que compensarme con muchos posts cargados de sarcasmos e ironías finas. cago en to...:twisted:

Oriol_ska

Fresh Member
JAJAJAJA, que crack! Rew

Quizás si que tienes razón. Pero luego hubiera estado muy nervioso por el porvenir a bordo y no merece la pena. Si tengo que demostrar lo que soy adelante, pero mentir sobre my hobbie, es triste.

Tranquilo por mi Rew, que cuando busque curro de ingeniero, si hace falta diré que yo descubrí el número e. Eso ya lo tengo muy claro, pero ahora más que un trabajo estoy buscando algo distinto por hacer durante 4 o 6 meses.

Me sentí bastante a gusto diciendole a este tio que de esa forma no iban a ninguna parte, y que podrian tener mejor músicos si se les pide coherencia en un instrumento.

Era un canadiense, esos tios viven en tiendas, es todo muy distinto que aquí :p

Te compensaré maestro!

Salut!