Tornillo perdido en abrazadera

soultrane

Junior Member
Resulta que con el soprano curvo que compré venia una boquilla que traía una abrazadera a la que le faltaba un tornillo (como a mi :lol: ).

Como no me gustaba la boquilla que traia, tenia una Vandoren S27 que si me venia bien y tambien esa abrazadera. Osea que busco un tornillo para que apriete bien. He probado con otro de otra abrazadera del soprano y le queda grande.

He ido a una tornilleria y me han dicho que es una medida rara (micras en vez de pulgadas creo que me ha dicho). Me ha dado un tornillo que le entra bien y aunque es bastante largo eso lo corto con una segueta y luego me ha dado una cabeza de palometa la cual tengo que soldar al tornillo cortado. Las alas de la palometa son muy grandes y casi choca con el otro tornillo.

Como ni tengo, segueta ni nada para soldar, ¿alguien sabe de donde se pueden conseguir facilmente este tipo de tornillos? Lo mejor sería tirarla a la basura y buscar una abrazadera para la Vandoren , no? :lol: :lol:

Pero me he picao y quiero un remedio "lempecinau" :wink:

lempecinau

Junior Member
Hola sultrane: Y para que quieres soldar una palometa al tornillo?.
Ponle simplemente una tuerca en un extremo pegada con loktite y ya esta.
No tiene porque tener palometa o forma de palometa,.
Una tuerca es lo suficiente para apretar.
Mira ,hace poco compre una boquilla metálica y los tornillos de la abrazadera no tienen forma de palometa para apretar, son redondos con unas pequeñas estrías y no hay problema para apretar.
Si no te sirve o no te gusta esta solución me dices y te doy otra.
Y si quieres poner palometa también.
Saludos

Baltasar

Junior Member
Además de lo ya escrito, podrías ir a una tienda de accesorios de música y preguntar,que tal vez tengan tornillo de abrazaderas sueltos.

soultrane

Junior Member
Además de lo ya escrito, podrías ir a una tienda de accesorios de música y preguntar,que tal vez tengan tornillo de abrazaderas sueltos.

Eso haré, he probado tornillos de 4 abrazaderás de soprano distintas y no le va ninguna.

Parece que pertenecía a alguna boquilla antigua y tiene unas medidas americanas muy raras. Está en micras en vez de pulgadas o algo asi me dijo el de la tornilleria.

Por cierto que me he hecho con una Selmer Soloist C** de metal de las antiguas y suena eso de miedo. Creo que Coltrane usba una igual en E, pero eso ya lo digo como anecdota :lol: :oops:

Ruben VS

Fresh Member
Soultrane, ahora solo es curiosidad. Pon fotitos de la abrazadera, para ver cual es, ok??

Solución... Mira un compañero mío le pasó algo parecido con el clarinete y tuvo que utilizar un cordón de uno de sus zapatos para poder sujetar la caña a la boquilla y ahora siempre la lleva así, es más, lleva así casi 12 años...

Trata de buscar con abrazaderas genéricas similares a la marca Lucien o así... casi siempre suelen lelvar tornillos válidos para otras abrazaderas.

soultrane

Junior Member
Te pondre una foto si la quieres, pero ya no me importa mucho esa abrazadera porque ahora toco una de esas antiguas Selmer Soloist C** metálica que venia completa.

Tambien le haré una foto a la boquilla esta "Patrick" que no conoce ni su padre. :lol:

Ruben VS

Fresh Member
Pon fotos, que creo que algo sé sobre esa boquilla.

Voy a recopilar info y te digo, ok???