tornillo fijacion tudel tenor yts-275

namor.jc

Fresh Member
saludos a todos.
ayer después de estar tocando un rato (tengo un yamaha yts-275), aflojo el tornillo de fijación del tudel y me quedo con la mitad (mas o menos).
yo no sé si este tornillo es de dos partes, soy novato, pero el caso es que si meto este tornillo de nuevo me rosca y aprieta, con solo un par de vueltas, pero si aflojo se me sale la parte de la mariposa. esto antes no me pasaba y si se ha roto, desde luego el corte es limpio y recto.
me podeis decir algo?
gracias

Oriol_ska

Fresh Member
se te ha roto, suele pasar mucho con los yamaha y es un marrón.

en esta web venden de recambio. http://www.riveramusica.com/microwebs/saxo/mostrar.php?pagina=5&familia=3512&estado=saxoacce_mib

lo difícil es sacar la mitad que se te ha quedado dentro, tendrás que llevarlo a un reparador.

Salut! y que sea leve

namor.jc

Fresh Member
se te ha roto, suele pasar mucho con los yamaha y es un marrón.

en esta web venden de recambio. http://www.riveramusica.com/microwebs/saxo/mostrar.php?pagina=5&familia=3512&estado=saxoacce_mib

lo difícil es sacar la mitad que se te ha quedado dentro, tendrás que llevarlo a un reparador.

Salut! y que sea leve

Gracias Oriol.
Me lo estaba temiendo. Se ha quedado medio tornillo dentro. Pues no lo aprieto mucho, palabra.
A rascarse el bolso.
Gracias de nuevo

Diver

Fresh Member
A mí ya se me ha roto dos veces. Pero como ha quedado medio apretado suena bastante bien. Cuando tenga que llevarlo a otra cosa aprovecho, no voy a llevarlo sólo por eso sabiendo que en unos meses casca otra vez. :evil:

Diver

Fresh Member
Y metes y sacas el tudel a fuerza bruta? que animal!
No, hombre. Entra y sale con facilidad. El tornillo se rompió cuando ya había dado alguna vuelta. Está en un punto en que entra bien y no está tan abierto como para sonar mal.

chamilis

Fresh Member
Si eso es una falla típica de los yamaha 23 y 25, a mi directamente el luthier me fabricón un tornillo de hierro (con maariposa), yo en tu caso buscaría un tornillo parecido en vez de ponerle el mismo tornillo ese, que se va a volver a partir.
Para sacarlo se me ocurren dos cosas: la más adecuada creo es con una agujeradora (taladro) le hacés un agujerito pequeño, lo que no sé es si hay mechas tan chicas, y ahí le enroscás un tornillito que tengo rosca izquierda, es decir, de los que se aprietan en sentido opuesto a las agujas del reloj, una vez hecho esto no te queda más que seguir dándole al tornillito hasta que afloje el otro.
Lo otro que podés hacer es soldarle un palito a modo de mariposa, si está flojo el tornillo hasta tal vez lo puedas soldar con la de estaño, si no con vas con alguien que sepa soldar muy bien con la de arco (aunque para eso vas con el luthier).
Ah se me ocurre otra en la que te vas a aburrir de lo lindo, de alguna manera podes raspar la "cabeza" del tornillo hasta dejarle un surco donde puedas meter un destornillador (desarmador?).
Saludos

namor.jc

Fresh Member
gracias a todos por echarme una mano con vuestras contestaciones,
pero vereis, miré el precio del tornillo en la tienda que me recomendo nuestro buen colaborador Oriol, 6 euros. llamé a la tienda donde compre el saxo y aparte de decirme que eso no tiene ninguna garantía, me dijeron que 13 euritos el tornillito.
que os parece la broma?

chamilis

Fresh Member
y me parece que no se los compraría una mierda,
6 euros un tornillo??????? qué es de oro?????? que se vayan a freir churros, ponele un tornillo de 5 mm que seguro entra. :evil: