tonterias con el saxo.

jgiganto1

Fresh Member
soleis hacer cosas raras con el saxo como por ejemplo
- quitarle la boquilla
y soplar por el tubo como si fuera una trompeta ??.

1 2 3 responda otra vez...
 

Mau

Fresh Member
laughingpy9.gif
!!!

A mi también una vez me dió por probar que pasaba si tocabas por el tudel como trompeta ! . . . también recuerdo que ese día intenté ponerle la boquilla de una flauta dulce, pero no le ajustó y sigo sin saber como sonaría :D

Pero de eso, hace mucho. . . como sea me dio mucha risa recordarlo :D

Saludos !
 

chamilis

Fresh Member
Lo de tocar el saxo como trompeta lo he hecho, pero porque me dijeron que era una especie de ejercicio (no sé para qué sería), es muy cómico, además está ideal para ablandar los labios.
Una vez me prestaron un soprano Buffet que estaba recontra hecho mierda, no lo cuidaban, me lo dieron para ver si se los compraba, y como no tenía boquilla le puse la del tenor, y lo peor de todo es que andaba.
 

soultrane

Junior Member
Yo no tengo ninguna por ahora, pero que nos cuente sax_GG la historia de su saxo en el lavavajillas. :lol:
 

Mayte

Fresh Member
Lo de utilizar el saxo sin boquilla y vibrar los labios como si fuera una trompeta es un efecto más del gran elenco de efectos contemporaneos que podemos hacer. De hecho hay una obra para cuarteto de saxos de Andrés Valero Castell que se llama Divertimento que utiliza este efecto en el saxo alto para cambiar el tiempo de la obra. Está bastante bien la obra.
 

lempecinau

Junior Member
Joder que idea, mañana pruevo porq ademas ando peleandome con la trompeta, pero estoy tan ciego con las cañas y las boquillas del saxo, q ni se me habia ocurrido. saludos
 
K

kennyk310

Guest
yo no e exo la de la trompeta
pero lo ke yo e hexo es raro
no c see otro lo a exo
es sakar el tudel kon la bokilla puesta y por el lado
anxo del tudel aspirar aire
tiene un sonido komo de
korneta de kumpleaños
xD
ke alguien lo intente aer see le funciona
ajajaaj
ya
saluos
xao
:wink:
 

Otto Link

Fresh Member
Un conocido cogía el saxo y ponía su boca en la capana, pegando a la cara. El paso siguiente consistía en aspirar con todas sus fuerzas y hacer sonar un do# en el saxo. Flipante.
 

soultrane

Junior Member
yo no e exo la de la trompeta
pero lo ke yo e hexo es raro
no c see otro lo a exo
es sakar el tudel kon la bokilla puesta y por el lado
anxo del tudel aspirar aire
tiene un sonido komo de
korneta de kumpleaños
xD
ke alguien lo intente aer see le funciona
ajajaaj
ya
saluos
xao
:wink:

¿Que? Que esto no es movil. No te cobran por escribir las palabras completas. :wink:
 

lempecinau

Junior Member
Es dificil de creer, que aspirando por la campana salga el do#, eh?.
he visto en un video, un tio que tocaba la trompeta con la voca y pues normal, luego la tocaba con la nariz y le creia, luego tocaba dos con la boca al mismo tiempo y le creia, despues dos la mismo tiempo con la nariz y ... le creia, pero despues se puso atocar las dos trompetras con las orejas y ya no le crei nada jejeejeje. El video este, esta en youtube.
 
K

kennyk310

Guest
soultrane
sorry see no te gusta por ke
te escribo asi
lo ke pasa
es ke asi estoy akostumbrado a
escribir por msn
y ade+
por lo ke veo
ustedes
son todos mas mayores ke
yo...
apenas tengo 16
y kon mis amigos xatiamos asi.....



y al ke dijo ke haciendo eso kon el tudel
me tragaba todas las babas
¬¬
porfavor
osea
son tonterias no estupideces
komo tan estupido pa poner el tudel boka abajo y aspirar
lo pones boka arriba....
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Kenny, para chatear con tus colegas, haz lo que te parezca, pero por aquí sería mucho mejor que escribas correctamente, esto no es un chat, es un foro, o ¿acaso escribes así en los exámenes del instituto?
Lo único que puedes conseguir siguiendo con esa postura, es que pasemos de tus post, cosa que imagino no será de tu agrado.
Y si, somos, la mayoría mayores que tu, pero también hay bastantes foreros que rondan tu edad y escriben correctamente.

Saludos
 

Rew

Fresh Member
Mayte el autor de esa obra que has citado, Divertimento, es un tipo joven no? de unos treinta i pocos... es que no estoy seguro si es él, está (o estuvo en el Conservatorio Superior de Valencia? Si es así esa cuarteto lo he tocado, creo que tenía un pasaje que emulaba la música de los simpson (no sé si se trata del mismo cuarteto eh? igual estoy equivocado)

Qué queréis que os diga... a mí eso de soplar el tudel (lo que en contemporáneo llaman algunos "sonido trompa") o pulsar las teclas sin insuflar aire... a mí particularmente no me gusta. Entiendo que hay que evolucionar, pero a mejor. Lo que no es de recibo es que cualquier cosa, si deviene novedosa, resulta progre e interesante per se, da igual la musicalidad, da igual lo que transmita (si es que transmite algo además de estupor o perplejidad en el oyente).
Hablamos de música, y la música tiene que evolucionar, de acuerdo, pero tiene que transmitir algo al oyente.

Ah, por cierto, ni es más progre ni inteligente el que entiende (o cree entender) el contemporáneo y lo practica, ni es un ignorante arcaico y obsoleto el que no participa de ella ni le gusta.
Salu2.

PD.: Creo que aún se pueden hacer y crear muchas obras interesantes sin tener que recurrir a recursos tan rebuscados ni circenses para resultar novedoso.
 

Tomsax

Junior Member
Suscribo esto último de Rew. Muchos compositores contemporáneos están más preocupados del efectismo y la supuesta originalidad estética, que de la verdadera esencia musical. Quedan aún muchas combinaciones, melódicas, rítmicas, armónicas, tímbricas, etc. etc. por descubrir antes que recurrir a extraños artificios sonoros que no gustan a nadie, creo que ni siquiera al compositor, pero claro, es que si quieres ser compositor contemporáneo pues alguna mierdecilla de éstas habrá que hacer, ¿no?. Siempre habrá alguno que escuche eso, ponga cara de intelectual y diga:¡¡qué profundo, genial!!, entiendo el significado de esa obra, habla de la metástasis del alma en un entorno metafísico y pragmático :shock: . En fin, el eterno debate de la música clásica contemporánea, la más alejada del gran público en toda la historia de la música, que cada uno saque sus conclusiones y explicaciones. Saludos contemporáneos 8)

Pd: Por cierto, si tapamos todo el tubo (si bemol grave) y absorvemos el aire por la campana, ésto se llama "hacer el elefante". No suena do sostenido. se produce un sonido chillón similar al producido por dicho paquidermo. :lol:
 

Rew

Fresh Member
sonidos trompa... ahora dices que también se puede hacer el elefante... ufff qué mal rollito
Por cierto eso de hacer el elefanta hay que hacerlo con ciudado eh Tom? no vaya a ser que se te meta cruzado algo de saliva y te pongas a toser como un descosido, jeje
Salu2 Tom.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo solo he ido a un concierto de música contemporánea, para saxo, fue en "La casa la marquesa" de Gandía, el director era Javier de la Vega, y quitando un par de obras, en la que se disfrutaba por la técnica más que por la música, el resto, fue aburrido y horrible. Si llega a haber algún padre con su hijo y es su primer concierto, seguro que al salir, le borra de clases de saxo y lo apunta a Karate. En una de las obras, subieron al escenario unos 15 saxofonistas, y se pasaron los 3 tiempos de la obra sin emitir ni un sonido, mirando el papel y al director, y dicen que hay varias grabaciones de esa obra :shock: . Encima Javier dijo que eso era la música que en un futuro sería el TOP :roll: , para gustos colores, pero no creo que ocurra, al menos a mi que no me apunten, eso de resoplar como un caballo con el saxo y demás virguerías no me va.

Saludos

PD no es el tema del post, pero, suele pasar que derive hacia otros temas.
 

Rew

Fresh Member
Jajajajajaj Mephis, lo que son las cosas, en ese concierto estuve yo, hará como 4 años o así... (tocando no eh?). Dicen que para ser buen músico tienes que creértelo un poco. Ese brocardo lo tiene bien aprendido el Sr. De La Vega... jeje.
Por cierto Mephis, la intervención al saxo alto de un chaval (no recuerdo el nombre) a quien De La Vega le presentó como jazzista, hizo algo que nada tenía que ver con el jazz sino más bien con torpes y mediocres variaciones (creo que ni siquiera improvisadas) sobre la estructura más básica del blues, para lo que se sirvió de una base rítmica grabada bastante rudimentaria y básica.
El chico hizo lo que pudo, y me parece loable su intención, lo que no admito es que el director de ceremonia le presentara como jazzista, aunque se puede entender teniendo en cuenta los conocimientos del citado profesor en el ámbito del jazz el cual sería mejor que se dedicara a hacer la trompa, el elefante y todas esas cosas tan interesantes que tanto le gustan y que tanto dinerito le reportan desde las aulas de su academia.
Salu2 Allegres...jeje
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Si recuerdo ese chico, si no me equivoco, es Canario. Pues fue de lo mejor de la actuación, y el más aplaudido, tras más de una hora oyendo "mucho ruido y pocas nueces", me agradó otro que salio con el soprano y otro con una obra de marimba tocada usando respiración circular.

Saludos
 

Rew

Fresh Member
Lo de la respiración circular ya no es meritorio, lo hace todo el mundo. Pero sí, no estuvo mal ese chaval.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Tendré que empezar a intentar la técnica de respiración circular, porque se ve que soy de los pocos que no saben ;-)

Saludos
 

soultrane

Junior Member
Esto que hace la gente con los saxos viejos siempre me pareció una aberración. Y encima con un Conn :

connlampara.jpg


Por Dios, si solo le falta una mampara con estampados :?

Aqui más fotos del hibrido http://s240.photobucket.com/albums/ff245/jphelps1/conn%20alto%20lamp/

Con lo bonito que quedan colgados de una pared rodeado de buenas fotos de Jazz
 

Baltasar

Junior Member
Juder, cómo me ha dejado esa foto !!!!!

quítala ya !!!

Hay gente para todo, jaja.

la verdad es que tiene estilo:

DSCF0281.jpg


aaarrrhhhhhhh
 

Oriol_ska

Fresh Member
Yo he hecho todas las tonterias que citais aquí, también cuando habia algún trompeta poniamos las dos campanas (saxo contra trompetas) pegadas i el saxo un siB grave i el trompeta lo que le diera la gana y suena una cosa muy rara y experimentas una sensación extranya, pero de eso hace años ahora soy mayor y solo hago contemporanio :p :p

Muy buena la frase de Rew, se podrian hacer camisetas.

Ah, por cierto, ni es más progre ni inteligente el que entiende (o cree entender) el contemporáneo y lo practica, ni es un ignorante arcaico y obsoleto el que no participa de ella ni le gusta.
Salu2.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Yo he hecho todas las tonterias que citais aquí, también cuando habia algún trompeta poniamos las dos campanas (saxo contra trompeta) pegadas i el saxo tocar un siB grave i el trompeta lo que le diera la gana y suena una cosa muy rara y experimentas una sensación extranya, pero de eso hace años ahora soy mayor y solo hago contemporanio :p :p

Muy buena la frase de Rew, se podrian hacer camisetas.

Ah, por cierto, ni es más progre ni inteligente el que entiende (o cree entender) el contemporáneo y lo practica, ni es un ignorante arcaico y obsoleto el que no participa de ella ni le gusta.
Salu2.
 

Mau

Fresh Member
A lo mejor lo inventaron despues de leer este hilo . . . pero el caso es que hay un saxofón que de hecho si se puede tocar como trompeta . . . :roll: o mas bien es una trompeta que se toca como sax? no se, juzguen ustedes :D

se llama jazzophon, para el que quiera googlear mas info







Saludos foreros !
 

soultrane

Junior Member
Otras Mau, que bueno !

Un jazzophone es eso. Lo que se les ocurre a los ingenieros jubilados :lol:

Tiene hasta un cenicero "antivuelco" en la entrada de la campana
 

Otlaxas

Fresh Member
El mío mola un pegote: tiene MP4, Bluetooth, descarga de música, radio, tele, vibrador... Lo curioso es que le pasa desde que me desapareció el móvil. ¿Será magia?
 

jose_sax_crev

Fresh Member
Probar lo siguiente:
Soplarle al saxofón sin ningún tipo de ataque de lengua, durante algún tiempo (os sonará mal no sufrais).
A continuación pasados 2 minutos, tocar normal, vereis que vuestro picado y calidad de sonido a mejorado una barbaridad. Yo lo hice hace tiempo y es un buen ejercicio.
Adios
 

Oriol_ska

Fresh Member
Tocar dos saxos a la vez también mola bastante.

Ahh!! y probad de hacer por ese orden en el alto.

do# agudo
C2
C4
C2

do# agudo
C2
C4
C2

do# agudo
C2
C4
C2

do# agudo

Es lo de los autos de choque!! brutal jaja

Salut
 

Klaus

Fresh Member
Tocar dos saxos a la vez también mola bastante.

Ahh!! y probad de hacer por ese orden en el alto.

do# agudo
C2
C4
C2

do# agudo
C2
C4
C2

do# agudo
C2
C4
C2

do# agudo

Es lo de los autos de choque!! brutal jaja

Salut

No entendí..... :roll:
 

smlaury

Fresh Member
Lo de utilizar el saxo sin boquilla y vibrar los labios como si fuera una trompeta es un efecto más del gran elenco de efectos contemporaneos que podemos hacer. De hecho hay una obra para cuarteto de saxos de Andrés Valero Castell que se llama Divertimento que utiliza este efecto en el saxo alto para cambiar el tiempo de la obra. Está bastante bien la obra.


me encantaria conseguir la grabacion esa obra... la tienes ???
donde la consigo?
 

Rew

Fresh Member
Lo sabía... sabía que era esa obra... Esa obra la toqué yo hace unos años (la de Andrés Valero). Mi opinión? es mala de solemnidad. Además incluye una alusión (de muy mal gusto por cierto) a la sintonía de los simpson. Lamentable de todo punto.
Tocarla fué un suplicio que se agravó considerablemente cuando tras la interpretación el autor (a quien no costará mucho mejorar como compositor) hizo una exégesis de su "obra".
Conservatorio Superior de Música de Valencia (antes llamado "conversatorio")... no comment.
 

Arriba