TONOS ALTOS SAX NUEVO

David Zamora

Fresh Member
Hola.
Estoy aprendiendo a tocar el saxofón desde hace año y medio. Comencé con un Prelude AS700 de Conn-Selmer. Con ese saxofón he aprendido sin problema a tocar las notas altas de la segunda octava. Sin embargo, quise cambiarlo y compré un Yamaha Yas-23. Pero con éste último tengo muchos problemas para conseguir del Re# de la segunda octava hacia arriba. Es decir, llego al Re de la segunda octava, pero las siguientes notas no me salen igual de fácil que con el Prelude AS700. Con el Yas-23 tengo que tocar primero el Re natural, luego el Fa natural y al final Mi, entonces así si salen. Una vez que veo que están saliendo, quiero "tonguear" (tocar cada nota con el toque de la lengua en la caña), pero entonces ya no salen. Si las toco sin "tonguear" y me esfuerzo mucho, sí salen.
No sé si el saxofón salió mal o tengo que readaptarme a este nuevo sax. O si los Yas-23 son más difíciles, o se se trata de tiempo. Pero como lo acabo de comprar, me preocupé (me va a costar 24 meses de cuotas). Por eso les pregunto si ustedes tienen alguna experiencia u opinión que puedan compartir conmigo.
Muchas gracias.
David.
 

lempecinau

Junior Member
que estraño q nadie te haya contestado, seguro que hay muchos que saben de esto.Supongo que a estas fechas ya habrás conprovado si la caña es de la misma dureza y la boquilla de la misma abertura. Si no son iguales ya te acostumbrarás
 

David Zamora

Fresh Member
que estraño q nadie te haya contestado, seguro que hay muchos que saben de esto.Supongo que a estas fechas ya habrás conprovado si la caña es de la misma dureza y la boquilla de la misma abertura. Si no son iguales ya te acostumbrarás

Sí. Es raro, las pocas veces que he preguntado algo, siempre recibo al menos una respuesta. En todo caso, ya la recibí de tu parte. Muchas gracias. He estado probando con otras cañas. Ahora puedo alcanzar esas notas altas usando una boquilla que no tiene medida ni marca. La tiene un amigo y es una boquilla un poco más pequeña y cerrada que la 4C y la C*. Con esa boquilla y una caña Rico 2, puedo lograr del del Re alto hacia arriba. Pero con las otras boquillas es bien difícil. Lo malo es que a mí me gustan más las otras boquillas.
¿Tu crees que el saxofón se va "asentando" con el tiempo?
Saludos.
 

lempecinau

Junior Member
hola david:voy a seguir este especie de chat contigo, porque esta semana andaré mal de tiempo para hacer esto que me gusta, que es hablar de instrumentos musicales, pues bien:el saxofon se asienta? pues mira; sabes lo que dicen la gente que sabe? y que tiene buen oido musical, es que cuanto mas se toca mejor va a sonar, no voy a esplicar yo ahora por que, pero es lógico;tambien se asienta en el sentido mecánico porque las zapatas se ajustan a los agujeros o chimeneas, "que nombre verdad"? y como es natural se eliminan posibles fugas de aire que a veces modifican el sonido. Un saludo.
 

migaarce

Fresh Member
Lo más probable que algunas zapatillas no tapen bien. Revísalo o llevalo a revisar.
Un saludo.
 

David Zamora

Fresh Member
Hola,
Resulta que sólo con una boquilla 4C que no tiene marca, se pueden sacar los tonos altos. Con la boquilla Yamaha, que también es 4C, no se puede.
 

Ruben VS

Fresh Member
Por lo que parece, el saxo debe de tener algún problema mecánico, porque te da problemas y el otro no. Fíjate si el saxo abre poco la llave de octava baja (la llave que se abre al tener el G pulsado), ya que puede ser de la poca abertura que tiene o alguna de las llaves como el F#, el D# o así.

No creo que sea de la boquilla, porque si no no te saldría con el otro instrumento.
 

Arriba