Tom Wilson

murray

Fresh Member
Alguien conoce a este chaval?

Me lo he encontrado en youtube y me quedado :shock:
Tanto Tom Wilson al saxo como Dan Nadeau a la bateria son mis preferidos hoy!

os paso unos links para que sus engañeis con vuestro propio ojo:
http://www.myspace.com/saxytomwilson
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=phnVJSvoj7c[/youtube]

Hobbes

Fresh Member
estos temas sin instrumento armonico (piano, guitarra etc..) siempre son chungos chungos... a mucha gente les encanta. Han de ser muy buenos para que no se eche en falta, no?

murray

Fresh Member
No se tio,yo no echo en falta nada de nada a estos chavales.....Pero para gustos colores claro esta.

Te han gustado?
Ese es el estilo de jazz que me gustaria tocar :oops: lo encuentro muy libre y moderno,bueno,moderno no porque Rollins ya hacia cosas de esas,pero si muy libre en cuanto a ritmo,armonia,etc...

El swing con la bateria mantiene el hi-hat en los tiempos 2 y 4 con un pulso o tempo X,pero esta peña se sale de eso.Adelantan el tempo,lo atrasan.El batera juega con el HH haciendo comping sincopado y aun a si mantienen un groove acojonante.
Me parece jodidisimo tocar a si.

Hobbes

Fresh Member
Si me han gustado! me referia a que es chungo, que cuando no suena el tenor "solo" queda la base y no les acompaña ningun piano. Me referia a que hay que ser buenos para sonar bien en est formato de trio.
Hace poco fui a un concierto aqui en barcleona, el Marti serra trio, lo mismo un Tenor buenisimo, contrabajo y bateria y sonaban muy bien, yo de vez en cuendo si que notaba a faltar esas armonias del piano, pero en general brillantes.

murray

Fresh Member
Ya se a que te refieres,es verdad que a veces queda un vacío,como si cojeara un poco.
pero estos suenan muy bien empastados a mi parecer y no se meten monologos como el cansino de Horacio Icasto que se mete unas intros de 5 minutos!

De todas formas creo que no has escuchado los temas que tiene en myspace el Tom este.

soultrane

Junior Member
Por si os interesa, he subido en el subforo de "Descargas" en el hilo "Musica y Letras" un tema como el que hablais. Tenor,contrabajo y bateria. La verdad es que Branford Marsalis no echa de menos ni el piano ni la guitarra. :shock: