TOCAR NOTAS EN EL MISMO COMPAS

tente

Fresh Member
Hola a todos, pregunta de otro principiante ignorante: COMO SE SACAN LAS NOTAS QUE VAN UNIDAS EN EL MISMO COMPAS?. me explico hay partituras en las que van dos o mas notas que tienen que sonar a la vez, por ejemplo un D y un Sol juntos. ¿son arpegios? como se hace. gracias

manurobles

Fresh Member
creo q tu pregunta no es muy clara q quieres decir con notas q van unidas en el mismo compas?¿....a ver si esta una encima d ela otra tendras que tocar con alguien , en el saxofon no se pueden hacer acordes como tal, si esta una despues de la otra es parte de una melodia o un arpegio ....cada nota tendra una duracion dependiendo de su forma y de la duracion del compas .... por tu pregunta subentiendo q no lees musica, perdona si me equivoco ....pero vendria bien alguien q te ayudace a entender una partitura . Un saludo .

tente

Fresh Member
"manurobles" dijo:
Saludos, llevas razon soy principiante en esto.
El temas es que en la partitura de la pantera rosa, para saxo solo, en el comienzo de la misma hay notas como bien dices una encima de la otra, a esto me refiero, a ver si puedo colgar alguna de ejemplo para explicarme mejor.
Muchas Gracias.

manurobles

Fresh Member
ok pues eso hablas de un acorde , lo raro es q este en el mismo pentagrama , estas seguro q es una partitura para saxofon?¿ generalmente si es para varios saxofones se separa por voz( soprano alto tenor..etc) en pentagramas diferentes, puede q sea una partitura para otro instrumento '¡?¿....en cualquier caso intenta tocar la melodia q casi siempre es la nota mas alta de la partitura.

SAXOTE

Fresh Member
...en los libros de partituras que llevan CD de acompañamiento a veces hacen un intro con el piano o un trozo de canción que no se toca con el saxo pero sí hay aompañamiento y aparecen esos trozos en la partitura en pequeñito, con los acordes o arpegios o lo que sea... puede que te refieras a esto. En este caso son tramos de la canció nque no tienes que tocar sino esperar a entrar en tu momento...

Mephistet

Moderator
Staff member
En muchos papeles suele ocurrir que ponen notas una encima de otra para si en la cuerda de saxos son más de uno, uno toca la de arriba (normalmente el saxo 1º) y el otro la de abajo, se hace para ahorrar papel y muchas veces es un engorro, sobre todo si se toca a primera vista.

Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
Tratandose de la pantera rosa, seguramente tendrás una partitura para banda en la que arriba pondra Atlo Sax Mib 1,2. y sera la misma partitura para 1ro y 2ndo tal y como dice mephistet.

En música contemporánea se podria tratar de un multifónico.

Salut!