TOCAR NOTAS EN EL MISMO COMPAS

tente

Fresh Member
Hola a todos, pregunta de otro principiante ignorante: COMO SE SACAN LAS NOTAS QUE VAN UNIDAS EN EL MISMO COMPAS?. me explico hay partituras en las que van dos o mas notas que tienen que sonar a la vez, por ejemplo un D y un Sol juntos. ¿son arpegios? como se hace. gracias

manurobles

Fresh Member
creo q tu pregunta no es muy clara q quieres decir con notas q van unidas en el mismo compas?¿....a ver si esta una encima d ela otra tendras que tocar con alguien , en el saxofon no se pueden hacer acordes como tal, si esta una despues de la otra es parte de una melodia o un arpegio ....cada nota tendra una duracion dependiendo de su forma y de la duracion del compas .... por tu pregunta subentiendo q no lees musica, perdona si me equivoco ....pero vendria bien alguien q te ayudace a entender una partitura . Un saludo .

tente

Fresh Member
"manurobles" dijo:
Saludos, llevas razon soy principiante en esto.
El temas es que en la partitura de la pantera rosa, para saxo solo, en el comienzo de la misma hay notas como bien dices una encima de la otra, a esto me refiero, a ver si puedo colgar alguna de ejemplo para explicarme mejor.
Muchas Gracias.

manurobles

Fresh Member
ok pues eso hablas de un acorde , lo raro es q este en el mismo pentagrama , estas seguro q es una partitura para saxofon?¿ generalmente si es para varios saxofones se separa por voz( soprano alto tenor..etc) en pentagramas diferentes, puede q sea una partitura para otro instrumento '¡?¿....en cualquier caso intenta tocar la melodia q casi siempre es la nota mas alta de la partitura.

SAXOTE

Fresh Member