Tocar en bodas

indomito

Fresh Member
Hola, estoy interesado en esa clase de eventos, y la verdad que no tengo mucha idea de como se suele hacer, los momentos en los que entra en acción el saxofonista, me imagino que no va a estar todo el tiempo tocando, que momentos serían en ese caso, digamos una guía de como se suele montar esta clase de celebraciones en las que hay una actuación de directo, pero en este caso un saxofonista solo, en donde se suele poner como base, las canciones que un dj por ejemplo en forma de covers, y el saxo es el que hace la voz principal.

Saludos.
 

pepeburgos

Fresh Member
Pues las bodas es un tema complejo, tienen muchas partes y tienes que tener recursos suficientes para satisfacer las necesidades del evento en cuestión. Normalmente, a no ser que se dependa de una empresa que organiza el evento, el equipo lo aporta el artista en cuestión. El coctail suele ser genérico, y se suele tocar durante todo el evento, después está la ceremonia, donde dependiendo si es civil o religiosa te pueden pedir un determinado repertorio, o lo que el sacerdote en cuestión te permita o no tocar y en que partes, eso depende de la iglesia y el sacerdote, con lo cual el trabajo hay que hacerlo con mucha antelación.
Las bodas se suelen cerrar con mucho tiempo, normalmente entre octubre y diciembre del año anterior y es un público muy exigente, hay que presentar bastantes audios y videos o tener una empresa potente detrás que avale la calidad del artista.
En bodas se suelen hacer bastantes inspecciones de trabajo, con lo cual hay que ir con alta a la seguridad social en régimen de artistas o ser autónomo.
Lo que no hay que hacer es esto, es un día muy importante para los novios.

https://www.youtube.com/watch?v=8ApGLNRGO7w
 

indomito

Fresh Member
Muchas gracias Pepe, no puede estar mejor explicado, la verdad que es un mundo esto de las bodas, y como dices pues consta de varias partes y está claro que hay que prepararlo bien, y más donde el cliente es el que quiere una cosa u otra en concreto, me imagino que se pareceran de una a otra boda normalmente, por que también están los que les gusta algo excéntrico, pero será menos habitual.

Se que hay infinidad de empresas dedicadas a esto, por la demanda casi segura que hay, y el negocio que es, yo no tengo una empresa con lo necesario, por que podrían ser muchas cosas para ser uno solo, como es el equipo de música, luces, el dj, etc, yo como artista sería en todo caso, y esas empresas pueden tener a un instrumentista, a un grupo o un sexi boy, creo que tendría que ver el tema con tal o cual empresa y ver que se pide para lo que es normal en estos casos, o también cosas concretas según el evento, es lo que pienso.
 
Arriba