TOCAR EL SAXO XON APARATOS EN LA BOCA

jazz_mesanger

Fresh Member
Buenas a todo el mundo, a lo mejor me pongo aparatos en los dientes, ortodoncia, que palabra mas fea, tendrian que prohibirla... y bueno, queria saber si alguien que los haya llevao me puede contar su experiencia, si afecta muchoa tocar el saxo, si te duele el tocar, nose,... venga gracies

luisgg

Fresh Member
No es que moleste al tocar, es que molesta sin hacer nada, especialmente al principio.Yo no he llevado pero tengo un amigo dentista y mi novia la ha tenido durante dos años. Salen muchas llagas y supongo que por la tensión en los labios al tocar, se deben multiplicar. Además debe suponer un obstáculo para "forrar" los dientes bien con el labio inferior, por el espacio que ocupa la ortodoncia de abajo. Aparte de las llagas, los arcos de la ortodoncia meten una presión importante en los dientes para que se muevan y duelen bastante. Cuando te aprietan los arcos (1 vez al mes más o menos) cualquier golpecito en los dientes te hace ver las estrellas, por lo que supongo que la vibración de la boquilla, aunque sea con compensador, debe ser bastante dolorosa. No lo he sufrido en mis carnes pero por lo que sé de primera mano intuyo que es bastante complicado tocar el saxo con aparato. Y ten en cuenta que se trata de unos dos años de tratamiento más o menos. Vete a saber, igual se puede hacer pero creo que sería bastante incómodo y por momentos casi imposible (al principio y varios días después de que te aprieten los arcos ). Tú verás y si intentas simultanerlo ya nos contarás si es posible, porque tengo curiosidad. Un saludo.

O

oghma

Guest
Yo tengo aparatos... y a ver, lo q te puedo decir al respecto es lo siguiente:

1. Los primeros dos meses, veras al diablo con cada mordisco de comida o con cada ligero golpecito como dice luisgg.
2. Luego te acostumbras y cuando te los apretan solo duelen unas dos o tres horas, y pasa.
3. Por las llagas no te preocupes, que tu ortodoncista te dara (vendera, yo q se) una "cera" q te pones en las partes de la ortodoncia q te molestan y ya no te pone problemas.

Finalmente, llegando al saxo:
Hasta ahora no he tenido el primer problema :) Seguramente te sera dificil tocar dos o tres horas despues q te apreten los aparatos (dolor), pero despues de eso, no hay problema.

Para cubrir los dientes inferiores, lo unico q tienes q hacer es acostumbrarte a "usar un poco mas de labio", nada a lo q no te puedas acostumbrar...

Ojala sea de ayuda ;)

-Jon

Nando

Fresh Member
Estoy de acuerdo con agma. Yo padeci durante tres años los "hierros" y creerme lo peor no es tocar el saxo. Te va a costar acostumbrarte a tocarlo, pero como dice el compañero es usar un poco mas de labio inferior y ya, por el superior no hay ningun problema, y si lo hubiere haz como yo que por no tener tirisia forraba tambien el superior con el labio y ya está. El único problema es que de vez en cuando los hierros te los cortan mal (uno o dos milimetros mas) y te rozan y, claro, te salen llagas y DUELE TODO. Animo no es para tanto, luego te queda una sonrisa que pa que! A comer pan bimbo, yujuu!

sarai

Fresh Member
Hola, no te preocupes que al principio duele un poco bueno una semana pero no es para tanto una aspirina y ya esta,y ya despues cada mes que te lo apreten unas horitas pero ya cuando t acostumbras en unos meses no vas a sentir nada.Y en cuanto al saxo yo llevo aparato ahora mismo y no tengo ningun problema lo unico cuando tocas alomejor mucho rato(unas cuantas horas)y en el labio inferior por dentro te hace un poco de herida de presionar la caña pero creo que a los que no tienen aparato tambien le pasa, les suelen doler los labios,pero tranquilo que no es para tanto y tiene su recompensa.Venga muchos animos
Saludos

Alberaan

Fresh Member
Yo llevé aparato.
Tranquilo, no es tan feo como lo pinta. Despues de que me lo apretaran cada mes, estaba 3 o 4 dias que molestaba al comer, pero nada que no se pueda aguantar. A mi no me hizo falta aspirina ni nada, simplemente, comía con cuidado.

En cuanto al saxo, he empezado a tocarlo cuando me lo han quitado, asi que no puedo decir nada al respecto.

Ah, y si, me sale herida cuando llevo un rato tocando, y eso que no llevo aparato. No creo que tengas ningun problema en tocar saxo con aparato :wink:

Black_Angel

Fresh Member
yo estuve 5 años con aparato tocando el saxo, y además de los "aparatos normales" llevaba un alambre doblado entre cada aparato en forma d pinchito curvo hacia arriba por lo que cada vez que tocaba veía las estrellas cn el labio d abajo, solución usar muuucha cera, ponte cera para cubrir los aparatos d abajo y asi no t molestara tanto(obviamente molesta, pero menos)

MeM

Fresh Member
Yo no tengo la experiencia de haber tocado el saxo con aparatos en la boca, pero tengo una alumna que esta haciendo 5º de Grado Medio, y otra en 4º de Grado Medio, con aparatos, logicamente cuando se los reajustan lo pasan mal las primeras horas, pues ese día descansas y ya esta, para tocar se suelen poner "papel de fumar" cubriendo los aros, para evitar que el roce de estos le haga heridas, quizá con cera u otros medios se consiga lo mismo, lo mejor sería que lo consultases con el dentista, le expliques que supone tocar el saxo y como haces para evitar que te roce el aparato, despues te tocará adaptarte a ti, piensa que no es para toda la vida, uno o dos años???????, animo que eso se lleva como sea, sobretodo echale un par de narices